miércoles, 17 de septiembre de 2014

Listen: Moffat reciclando viejas ideas



Creo que Moffat recicle ideas no es un ninguna novedad porque suele repetir estructuras, elementos, recursos y muchas más cosas. Sin embargo, esto me ha llamado mucho la atención (gracias @vestnix por chivarlo).




Resulta que Moffat ya escribió una idea similar a Listen hace tiempo y la publicó en el Storybook 2007, la verdad es que ya tiene unos años, pero la esencia es la misma. Se llama Corner of the eye. Extracto del post original:


"This story is about pretty much the same thing that Listen was about. It’s a lot more specific, though; it’s about a man (Tom) who discovers that this tiny bald fella has been living with him for his entire life without him knowing. It prides itself in its ability to be completely undetectable, is ALWAYS in the same room as Tom without him knowing, and only lets Tom see him when it feels safe/comfortable enough to do so".


"Esta historia se parece mucho a Listen. Es más especifíca. va de un hombre (Tom) que descubre que un tío calvo está viviendo con él toda su vida sin que lo supiera. Se enorgullece de ser completamente indectable, está SIEMPRE en la misma habitación que Tom sin que él lo sepa y solo deja que lo vea cuando se siente seguro/cómodo para hacerlo"

Algo de semejanza hay, pero bueno, esto es bastante habitual, todos reciclamos ideas alguna vez.

Por otra parte, luego me di cuenta de que yo también he escrito sobre tema que trata este capítulo: los terrores de Debajo de la cama, vaya casualidad. En mi caso los protagonistas son Tentoo y Rose y le doy una explicación muy distinta: mi fanfic (lo escribí el año pasado para un concurso).




Fuente: artículo original

3 comentarios:

  1. Es curioso pero tampoco es la primera vez que pasa en Doctor Who, Davies adaptó Human Nature/Family of Flood, que son novelas del Séptimo Doctor y hasta donde sé; en los extras de The Faceless Ones se contaba que la primera introducción de este serial fue desechada y la introducción de Rose, se parecía a esta idea no utilizada en su momento. Se podría decir que Who, nada se desperdicía D: .

    ResponderEliminar
  2. Pasó también con Human Nature/Family of Blood como dice el otro comentario, y además Moffat hizo lo mismo para Blink: recicló una historia que había escrito antes de que volviese la serie. Aunque la verdad es que viendo Listen entero no sé hasta qué punto se parece a ese extracto, ya que no se confirma que hubiese alguien o no XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía lo de Human nature pero no lo de blink. Por otro lado, según el post parece que en el relato sí que hay alguien, en Listen no se explica.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...