miércoles, 10 de septiembre de 2014

Missy y la tierra prometida


Una de las cosas más interesantes de una historia es la especulación que se pueda hacer de ella. Y en Doctor Who ésta siempre ha sido una constante, ya que múltiples misterios se van dejando entre episodio y episodio para componer líneas argumentales más largas y elaboradas que se desarrollan en varios capítulos, en una temporada entera, o si algún día nos descubren la verdadera identidad del rostro de Boe, en media serie. Contando también que de por sí el Doctor ya es un misterio, aun para quienes crean que ya le conocen bastante, ya que apenas hemos visto la punta del iceberg. Y no pretendan más que es como si les cayera encima un elefante-

Como ya se deben de haber dado cuenta, o no, la línea argumental de esta temporada es la Tierra Prometida. Y es sobre ello que intentaré reflexionar aquí. Y de paso los invito a que también dejen sus hipótesis al respecto.

¿Qué es la tierra prometida? Un lugar de vuestra propiedad que tiene de todo y en el que se está bien, resumiendo. O un paralelo que se ha estado haciendo en estos primeros episodios: el cielo.

Lo primero que tendríamos que saber es a quién se le ha hecho la promesa. Parece que todo el mundo se dirige hacia allá, todos hablan de ello y todos le conocen. Así que hasta ahora podríamos decir que es un lugar para todos los que han aparecido hasta el momento. Como nada es casualidad podemos también especular que se trata de una gran señal para el Doctor. Él no se ha enterado y que todo el mundo se dirija al mismo lugar sería una manera práctica de hacerlo, así que la ‘promesa’ de esta tierra tal vez sea para él. Así de simple.


Yendo por el lado más pesimista diremos que esta tierra prometida es una trampa. Un nuevo enemigo (Missy) que lo invita a una especie de Trenzalore donde pretenden terminar con el Doctor.

Pero mi hipótesis favorita es que La tierra prometida es Gallifrey. Recordemos cualquier momento en que el Doctor haya mencionado su planeta. Lo describe como el mejor lugar del universo, como un lugar único e inigualable. Con su pasto rojo y con su hermosa ciudadela, fácilmente este planeta podría ser la tierra prometida. Ya vimos en El día del Doctor que Gallifrey sigue allí. Parece que Capaldi todavía no recuerda eso a causa de la regeneración o de alguna manera ese hecho ha quedado sellado en su mente, porque si no ya lo estaría buscando.


Si por casualidad la tierra prometida no fuera Gallifrey, sería la puerta o el medio para llegar a ella. En parte porque no se me ocurre otro lugar al que el Doctor pueda ansiar tanto llegar. Y también, porque cuantos no quieren ver de nuevo Gallifrey.

Para completar este enigma tenemos también a Missy, que la hemos visto en la tierra prometida o al menos eso es lo que nos ha dicho. Para algunos es la muerte, la Tardis, la Rani, el Master, el mismo Doctor, el Valeyard en fin hay un montón de hipótesis que me podría tomar el día describiéndolas. Pero en resumen podría ser un nuevo gran enemigo, o por otra parte ser quien le ayude al Doctor a llegar a ese Gallifrey en el que tanto confío.


Ahora es vuestro turno, ¿Quién es Missy? Y ¿Qué es la Tierra Prometida? No importa cuán absurdas o alocadas sean vuestras teorías, será un placer leerlas.

7 comentarios:

  1. El Doctor si recuerda que Gallifrey sigue en un universo de bolsillo. Yo creo (y muchos otros por lo que he leido) que las ecuaciones que el Doctor esta haciendo en la pizarra (e incluso fue lo primero que se puso a hacer en el suelo tras levantarse de la cama en Deep Breath) tiene que ver con algo Gallifrey, estara buscando la forma de encontrar el planeta y llevarlo al universo atraves de esas ecuaciones.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que el doctor esta inventando algo con su pizarrita y sus ecuaciones yo me apunto a la teoria de que la tierra prometida es galifrey pero .... creo recordar que missy avia sido quien le daba a clara el numero de la tardis para que llamase por la perdida de internet. Si fuera ella quien le da el numero no puede darle el numero a clara.

    ResponderEliminar
  3. Anda, que como los cálculos sean para averiguar de dónde ha salido su cara

    ResponderEliminar
  4. Yo me voy porque es un personaje completamente nuevo, nada de Master, nada de Rani nada de River Song

    ResponderEliminar
  5. Tambien hace calculos al final del ultimo episodio de La Momia en Expreso de Oriente, en el suelo de la playa. Tal vez la Tierra Prometida sea uncebo para pillar almas o cuerpos paraLa Gran Inteligencia o los Cybermen por los que parece puede llegar a colaborar Missy. Dicen que puede ser Clara, pero sería demasiado obvio, creo que es la Tierra Prometida pero para los Cybermen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...