lunes, 3 de noviembre de 2014

Dark Water

La verdadera identidad de Missy, la razón del cambio de actitud de Clara... La primera parte del final de temporada no ha dejado indiferente a nadie... Aquí tenéis nuestras reviews de Dark Water. (Recordad... *inspira, espira, inspira, espira...*)


CALÉNDULA

QUE THE MASTER LE HA COMIDO LA BOCA A THE DOCTOR. Que veréis, a mí es una cosa que nunca me había importado. Que a Fluvia lo mismo le ha dado un infarto y ahora está en la Nethersphere, pero es que THE MASTER LE HA COMIDO LA BOCA A THE DOCTOR. Pero aunque lo pueda parecer, eso no ha sido lo único. Se han cargado a Danny. Que porque luego ha habido traumas mayores en el capítulo, pero ese no es chico. Yo espero que encuentren una solución. Que en el fondo me da que no. Sé que no. ¡Pero es que vimos a Orson! También espero que la solución no incluya el suicidio de la chica imposible. Eso sí, me ha dejado muy satisfecha la explicación a la escena de Clara que vimos en la preview, y la reacción del Doctor a "la traición" me ha encantado. Ahora "sólo" hay que esperar una semana para ver que pasa con the Doctor, the Master, the Cybermen, Clara y Danny y la gente de la UNIT, ¡que vuelven! Por cierto, al principio de la temporada se rumoreó mucho que veríamos a Charles Dance interpretando a the Master, ¿será que veremos regenerarse a Missy en el próximo capítulo?
  • Lo mejor: LA REVELACIÓN. Mira que había muchísimos rumores y era la teoría más popular, pero aún así he tenido que recoger la mandíbula del suelo.
  • Lo peor: QUE VAMOS A TENER QUE ESPERAR UNA SEMANA PARA SABER CÓMO TERMINA.
  • Escena favorita: Missy haciendo que por una vez sea el Doctor el que diga "Doctor Who?" y lo de "iPads? We have Steve Jobs!".
Yo también habría necesitado una mano amiga al final del capítulo.

FLUVIA

Aquí Fluvia volviendo de entre los muertos. A nadie le gusta escuchar las palabras "te lo dije" pero es que, ay, lectores, os lo dije. Sólo necesitáis remontaros hasta mi review de The Time of the Doctor para ver que ya me lo olía, que ya lo anticipé. Pero es que Moffat nos ha ido dejando pistas y ya desde Deep Breath me esperaba lo de Missy, pero pensé que eran sólo paranoias mías y... AY, AY. MOFFAT, QUE LO HAS HECHO. QUE POR FIN HAS ATENDIDO MIS PLEGARIAS. No sé qué decir, estoy aún en shock, este es el capítulo que llevaba esperando desde The End of Time y... y no sé a qué atenerme. Si me despego por un segundo de Missy, también me ha encantado la otra trama del capítulo, lloré mares cuando Danny murió, y me ha gustado que se haya puesto en evidencia cuánto se quieren estos dos. La escena donde Clara traiciona al Doctor... los pelos de punta, esto es lo que me llevaba temiendo toda esta temporada, ahí está la caída de Clara: traicionar a su amigo. Y aquí también se cierra la otra trama: la evolución emocional del Doctor, de un ser borde y cruel hasta el Doctor que todos conocemos, amigo de sus amigos y que sabe perdonar. Increíble episodio.

  • Lo mejor: que ha sucedido. Que el Master ha vuelto y, para redondear el rizo, es ahora una mujer. Hola Missy, te echábamos de menos, gracias y bienvenida de nuevo, tienes todo el mundo a tu disposición para someter. QUE EL MASTER HA VUELTO. Y ha vuelto como yo soñaba, clásico, astuto, pícaro y comiéndole los morros al Doctor. QUE EL MASTER/MISTRESS Y EL DOCTOR SE HAN BESADO EN PANTALLA. Por fin, por fin volvemos a tener a una enemiga completamente a la altura del Doctor y que, para colmo, ahora se dedica a hacer Cybermen. Esto es lo que yo echaba de menos en la serie.
  • Lo peor: digo lo mismo que Caléndula, el episodio ha sido redondo y lo único ES QUE NO PUEDO ESPERAR A LA SEMANA QUE VIENE PORQUE NECESITO RESPUESTAS.
  • Escena favorita: me gustaría no ser tan parcial, pero es que no puedo. Todas las de Missy, absolutamente todas, es genial, me ha conquistado. EL BESO. "My heart is maintained by the Doctor" y la cara del Doctor cuando la toca y los siente, los siente pero elige ignorarlo, como siempre hace cuando tiene otro misterio que cree que es más importante resolver. "The one you abandoned" y el paralelo consciente que se hace entre el Doctor y la traición de Clara y el Master y la traición del Doctor. "I couldn't very well keep calling myself the Master" Y LA REVELACIÓN ABSOLUTA Y LA EXPRESIÓN DEL DOCTOR. Me he enamorado, es oficial.
La cara de Clara fue exactamente la misma que puse yo. Es canon, señores.

PRESIDENTE

¿Por dónde empiezo? Creo que no tengo suficientes líneas para quedar a gusto, pero creo que iré a lo principal. Una vez más, Moffat hace las cosas bien... al final de una temporada/capítulo especial, veo un montón de buenas críticas a Moffat, pero por favor, dejemos la emoción de este capítulo de lado y reconozcamos que Moffat sabe cerrar las temporadas muy bien, pero que el camino hasta el final tiene sus altos y sobre todo, sus bajos... Para continuar, el tema de Missy... Yo me lo esperaba, era algo que ya comenté en la anterior entrada a esta, lo veía venir, quizás no lo terminé de aceptar por el hecho de que John Simm ¡ME E-N-C-A-N-T-A! ¿A quién no? ¿Supone esto que no lo vamos a volver a ver en el papel? ¿Se abre la veda a un Doctor mujer? No lo sé... Todo esto podrá ser tratado en una entrada más adelante, tras el 8 de noviembre... Y por último en este hiper-mega-ultra resumen es el principio del episodio, es lo único que me descolocó, jugaron con nuestros sentimientos con el trailer y los "corta-pega" del episodio, pero ahí tengo que reconocer a Moffat que me engañó y que incluso me llegó a trastocar con la muerte de Danny Pink, que por cierto, no creo que sea definitiva ¿por qué me alteró tanto su muerte? Quizás por la "novedad" de ver morir de forma tan "común" como dice Clara a un persona en la serie... Esa parte fue muy sorprendente, luego el por qué de Clara y la "escenita adolescente" en el volcán me imaginaba por qué era y no me equivocaba... En fin, queridos y queridas Whovians, este episodio mezcla: la sorpresa + lo previsible (para algunos) y ya digo, esto deberá ampliarse con alguna entrada tras el final de la temporada.

  • Lo mejor: El episodio en sí está en un nivel óptimo, Moffat vuelve a demostrar que sabe hacer unos capítulos especiales muy buenos, demostrando así aún más su carencia con el resto de una temporada...
  • Lo peor: Cuando Danny pregunta que si tienen iPads ahí y le contestan que tienen a Steve Jobs... Me hizo gracia, pero pensándolo fríamente... No me termina de convencer...
  • Escena favorita: Me quedo especialmente con el momento del beso entre Missy/Master y el Doctor, el momento en el que "revela" su identidad y cuando en la TARDIS le dice a Clara que por el mero hecho de traicionarlo no va a dejarla...


ELEWEN

¿Alguien me deja una manta? gracias.

Todavía no he me recuperado del capítulo de esta semana, se ha resuelto uno de los grandes misterios de esta temporada: Missy, algo con los que nos han estado mareando a base de bien desde antes de que comenzaran rodar. Habían rumores que apuntaban a que lo haría y yo encantada, puesto que para mí el Master es uno de los mejores villanos del Doctor, uno a su altura, otro Time Lord, Time Lady en este caso, se me hace raro llamarle Missy la verdad.

Ahora también cobran sentidos esas encuestas sobre una posible Doctora, tenían preparada una Mistress para esta temporada. En fin, por ahora me alegra que haya vuelto en forma de Mary Poppins malvada y muchos interrogantes acerca del ella siguen ahí ¿cómo se ha regenerado? ¿cómo se ha aliado con los cybermen? ¿quién narices es Clara? creíamos que ya lo sabíamos, pero yo no lo veo tan claro ahora mismo.

Por otra parte, después de la traición de Clara el Doctor tiene el Cielo ganado ¡ups! quizá su curiosidad le ha podido un poco, pero bueno. La muerte de Danny así de manera tan repentina me chocó, pero luego entendí que tenía sentido, es un señuelo para buscar definitivamente esa "Tierra prometida" y bueno, no sabemos todavía si será companion oficial del Doctor, pero ya ha tenido su primera muerte, bienvenido al club.

En definitiva, me ha gustado mucho, a pesar de tener muchos cabos sueltos por ahí, no sabemos si nos los resolverán en la segunda parte, espero que sí y sí, estoy hablando bien de Moffat, pero tampoco os emocionéis, me ha gustado como ha desarrollado esta trama, por ahora, queda el examen final.

  • Lo mejor: POR FIN SABEMOS QUIEN ES MISSY.
  • Lo peor: ESPERAR UNA SEMANA MÁS PARA VER CÓMO TERMINA.
  • Escena favorita: Tengo varias y las comparto con mis compañeras, el beso me dejó con el culo torcido. El momento Steve Jobs y Doctor Who?

13 comentarios:

  1. Como fan de Delgado y Ainley, y probablemente alguno me quiera matar por lo que voy a decir, Missy me parece más acertada que John Simm, que si bien es un buen actor su Master se me hizo un tanto histérico por demás en algunos momentos, en cambio Missy parece igual de loca pero bastante contenida lo que le da un plus de puntos. Esa contención (o tranquilidad para tomarse las cosas y dar el golpe el final) me ha gustado.

    La muerte de Danny no me traumó, y eso que ni siquiera detesto al personaje, será que no logré conectar mucho con él, no sé.
    Lo que sí, la traición de Clara fue un giro interesante aunque yo esperaba que pasara al lado oscuro, aún la falta la otra mitad del episodio. Espero que algún día se animen a hacer la inversa al cuadrado (!) de Vislor Turlough.

    No sé cómo terminara todo esto, pero qué va, que llegue rápidamente el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Choca esos cinco! Estoy de acuerdo contigo, aunque aún no he llegado a Ainley y estoy muy poco adelantada con Delgado, Simm siempre me pareció demasiado histérico, sobre todo desde que empecé a ver la serie clásica. Echaba de menos la elegancia y sobriedad de Delgado, y creo que Missy se va a orientar a esta vertiente más clásica (aunque con rasgos de cierta teatralidad, como lo del beso y los apelativos románticos al Doctor para ridiculizarle).

      Eliminar
  2. Este episodio me ha dejado muy trastocada. Mucho. Me ha gustado y a la vez no. ¿The Master, en serio? Yo esperaba, quería,rezaba,por que fuera uno nuevo. No me malinterpreteis, me encanta el personaje de The Master,pero creo que es muy pronto para traerlo de vuelta. Pero he de admitir que me encanta que sea una mujer.Solo espero que Mofatt explique de una forma buena y coherente su aparición.

    En cuanto a Clara...difinitivamente creó que este es su final. Y creo que no será bueno. Va a ser dramático. O tiene toda la pinta.

    Psd:a mí lo del beso no me gusto. Me pareció mas que innecesario.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció sospechoso. Seguramente,sea el final de Clara como compañera. Y falta saber que conexión hay entre River y ella.¿quizá la abuela tenga algo que ver?

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que no fui la única que se quedó pensando en lo de SKAROsa, ¡gracias por señalarlo! Me parece quizá demasiado paranoico pero... yo es que del Master ya me creo cualquier cosa, y no es que no sea conocido por aliarse con otros malvados para fastidiar al Doctor, recordemos a los Axons ("do you remember the Axons???" AIS, AIS).

    Respecto a lo de la abuela, al principio ni siquiera la reconocí. Pero no creo que tenga importancia, supongo que necesitaban a alguien cercano y pensaron que la abuela quedaría más dramático, no sé.

    ResponderEliminar
  5. Recién veo el episodio, acá en México vamos atrasados con tres capítulos, así que tengo que buscarlo en la web. No he visto el previo del próximo episodio así que estoy que "como ansias".

    De Dark Water me confirma algo con lo que no estoy de acuerdo... a este Doctah se le pasan muchos detalles, siempre ha de decir "hay algo que estoy pasando por alto" "me recuerda a algo" y nomás nada, hasta que tiene el problema encima es que cae en la cuenta y a veces ni eso.

    Los tanques de agua me recordaron a los silentes en "The wedding of River Song", que el Doctor salga a la calle y trate de advertir a la gente del ataque del ejército de los Cibermen me recuerda a The army of ghosts, donde también estos formidables villanos estaban escondidos en una forma que no era la de ellos. En fin, no, no, no me gusta del todo, ya lo he comentado antes, esta temporada me parece muy repetitiva en conceptos y situaciones de otras temporadas de la era moderna (la clásica ni esperanzas que la pueda ver...).
    Me gustó mucho la escena de "la traición" de Clara, melodramática a más no poder, me gustó también la siguiente escena, la del "perdón" y por supuesto que me encantó ese Doctor emocional y sentimental.
    Igual y espero con elevadas espectativas el siguiente episodio.

    ¡Que se nos termina muy pronto la temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí en España ni siquiera se emite en televisión... Así que aunque vayáis con retraso, ¡sois unos afortunados!

      Eliminar
    2. En españa si hay DW en la tele, yo lo veo en SYFY aunque todavía no han doblado la 8º temporada jajaja

      Eliminar
  6. Yo también veo la despedida de Clara en esta temporada,y con un final agridulce.
    No pudiendo rescatar a Dani de la muerte,pero con la revelación de que está embarazada de él.Cerrando así la trama del futuro con Orson Pink y dandole un motivo para vivir su vida lejos de la TARDIS.
    En cuanto a la trama del Doctor, supongo que la reaparición de The Master será la clave para encarar por fin el camino de vuelta a Gallifrey.Y ya se que es muy loco pero,os imagináis una temporada con Missy viajando en la TARDIS como "companion" del Doctor en su particular Odisea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tomamos The scream of Shalka como canon, The Master ha sido companion del Doctor :D.

      Eliminar
    2. Pues ya he visto en más sitios lo de que Clara está embarazada. La verdad es que no me parecía mal final, sobre todo porque si "resucitan" a Danny se abre un precedente...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...