viernes, 26 de diciembre de 2014

Pros y contras de que Clara se vaya a quedar otra temporada en Doctor Who


¡Así es, whovians! Nuestra compañera Ana nos contaba veloz como el rayo que Jenna Coleman ha declarado que se quedará en Doctor Who otra temporada más al completo. Esto puede ser algo bastante bueno, pero también bastante no-bueno. Veréis, yo me declaro como un fan de esta chiquilla, que realmente nos ha dado grandes momentos. La actriz sostiene con su buen hacer un personaje interesante, con potencial, aunque con una trayectoria bastante difusa y con una personalidad que ha llegado a cambiar según el episodio. Por todo esto me alegra que se vaya a quedar la novena temporada, sí, pero tampoco me habría importado que se fuera. Los pros y los contras son unos cuantos:


Pros:


1) Su química con el Doceavo Doctor. En su momento, se habló de la maravillosa (siempre me pareció que se exageraba) química entre Matt Smith y Jenna Coleman. Pero creo que es con Capaldi con quien realmente hemos visto a la Clara más interesante. Su relación ha sido más jugosa, más oscura, y nos ha dejado momentazos muy emocionales como la escena de "te traiciono con la llave de la TARDIS" y el brutal "tienes el amigo que mereces" posterior. Se ha llevado la relación al extremo, y eso ha sido algo genial de ver, y que podría ser genial seguir viendo.


2) Podremos conocerla mejor. Como ya digo, la personalidad de Clara (si bien es mucho más definida y redonda que la de Amy Pond, lo cual, seamos sinceros, tampoco era muy difícil de conseguir) ha ido perfilándose más y más con el paso de los episodios, llegando un punto en la octava temporada en que ya dejó de ser simplemente la "chica molona e imposible" de la séptima. Se volvió más cabrona, tuvo sus dudas y sus reflexiones. Otra temporada más para Clara supone poder llegar aún más hasta el fondo de ella.


Contras:


3) Su arco ya podría haberse cerrado satisfactoriamente. No he visto aún el especial de Navidad, pero por lo que he leído podría haber funcionado como buena despedida entre el Doctor y Clara. Pero ni siquiera necesito haberlo visto. El season finale de la octava temporada ya podría haber sido una maravillosa despedida para ellos. Emotiva, sencilla y buena; no todas tienen que destrozarnos en mil pedacitos, como las de Rose, Donna y Amy. Una despedida "Martha" de vez en cuando está bien. Pero no. Van a seguir forzando más su historia, y eso no tiene por qué llevar necesariamente a algo bueno.


4) No podremos conocer a otra compañera. Este es, particularmente, uno de los puntos que más me molestan. Como ya digo, Clara es una compañera aceptable, pero la idea de conocer a otra mujer nueva que cuente una historia completamente diferente es muy jugosa. Ya os hablé en su momento en otra web en que participo (lo siento, soy un coñazo, estoy en todas partes) de nuevos modelos de compañero que me gustaría ver cuando se vaya Clarita. Y lo cierto es que hay un amplio (infinito) abanico de posibilidades de nuevos y potenciales compañeros que podrían funcionar muy bien y traer algo diferente a Doctor Who. Si Clara se queda, seguiremos una temporada más con "lo mismo". Y "lo mismo" es algo que ha llegado a ser maravilloso en ocasiones, pero también, en otras, ha dejado mucho que desear.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os agrada saber que veremos mucho más de Clara Oswald en Doctor Who?


5 comentarios:

  1. Estoy contigo, Dro. Me alegra que se quede, pero al mismo tiempo creo que ya era hora de marcharse, porque el final de la octava fue *perfecto*: como tú dices, muy Martha, y era necesario ver que no siempre necesitamos un trauma para dejar marchar a un compañero. Temo que, si se queda la novena entera, el único desenlace que la quede sea la muerte, y me apena porque Clara no se merece eso. Pero bueno, ya veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  2. El punto cuatro bien podría no ser cierto, y yo me alegraría. Con las declaraciones recientes de Moffat sobre una nueva acompañante y el título ya revelado del 9x01, bien podríamos aumentar a uno más los viajeros de la TARDIS.

    Si bien es cierto que con los Pond ya tuvimos dos acompañantes, Rory era poco más que la sombra de Amy, un pack pocas veces divisible. En cambio, una tripulación más variopinta, parecida a la del 5º en su primera temporada, puede dar mucho juego.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que al personaje media temporada le vendría bien, ahora con las noticia de que se queda una una entera, mientras terminen cansando como los Ponds, por mí bien; y estoy de acuerdo con lo de la despedida, era/es hora de tener otro tipo de despedidas de companions más a lo clásico/Martha, por lo menos a mí no me desagradan.

    En cuanto a lo de otro companion, bien puede viajar sola con El Doctor o podrían incluir a otro companion con Clara. De todas formas, espero que la/el próximo/a companion del Doctor no sea un humana del siglo XXI sino que sea alien, eso me gustaría bastante.

    ResponderEliminar
  4. A mi todo me parecen ventajas, pueden viajar más acompañantes junto a ellos dos y centrarse más en las historias y en los monstruos que en la vida personal de los tripulantes de la TARDIS. No creo que venga mal un poco de estabilidad, parece que hay una fiebre por quemar etapas; no es normal que se pida la marcha de un personaje por estar quemado... con sólo temporada y media. Ojalá Clara pase años y años, yendo y viniendo, aunque desaparezca tramos de temporadas. Y sacando un poco a la fangirl quinceañera que todos llevamos dentro, ya es hora de que el Doctor encuentre la felicidad y le dure; creo que, superado el trauma de Trenzalore nos espera una novena temporada con un Doctor más tipo el primer Décimo tras el Noveno, viviendo la vida feliz con Clara.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh! pues a mi me encanta Clara y aunque pienso que una T9 completa sería demasiado, tampoco me importa mucho.

    Leyendo los comentarios hasta ahora, me encuentro con el de Félix (27 de diciembre de 2014, 16:12) y creo que coincido... sería genial ver capítulos con nuevos personajes como companions que fueran salieran aleatoriamente, con historias sin arcos tan largos. Algo tipo Blink... sin que necesariamente tenga que haber un super villano esperando al final de la temporada para llevarnos al clímax de la temporada.

    Bien por Jenna Coleman, yo no he tenido la oportunidad de verla en otros "papeles" pero como Clara, siento que ha crecido como actriz. Por mí genial, que lo siga haciendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...