miércoles, 7 de agosto de 2013

Classic Vortex: la serie clásica a tu alcance

Gracias, chicos, muchas gracias. Hay otros lugares donde encontrar la serie clásica (por ejemplo, éste), pero lo de los subtítulos ya es otro cantar. Pero nuestros amigos Vrahos y Uge Sparrow (no es mi hermano, sólo nos une, imagino, el amor por Sally) han emprendido un gran proyecto: subtitular toda la serie clásica al español y ofrecerla al mundo en el blog Classic Vortex. Y subtitulada bien subtitulada, con líneas de texto que no molestan, coordinadas con la imagen y bien traducidas. ¡Ole! Y me encanta la leyenda final: subtitulado por whovians hispanohablantes, ansiosos de comprar esto en DVD con, al menos, subtítulos en español. Ole y ole. 



Tienen por delante mucho trabajo, así que, como dicen en su post inaugural, aceptan ayuda de whovians dispuestos a colaborar en ofrecer la clásica a los hispanohablantes. 

En este año tan especial, este proyecto reafirma las palabras que dijo Capaldi en su presentación: Doctor Who somos todos y lo hacemos todos. 

Geronimo!





13 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por dedicarnos esta entrada Lya! Algún día espero que podamos ofreceros el post "Classic Who subtitulada al completo en español" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por el esfuerzo! Poco a poco lo conseguiréis. :)

      Eliminar
    2. ¡Aquí estoy yo tambien! ¡Vaya! al final hiciste el post eh?
      ¡Muchisimas gracias!

      Eliminar
    3. Yo jamas uso la palabra "heroes", sin embargo puedo decir que ustedes dos son son los más grandes heroes de la historia whoviana que he conocido. Su sacrificio y paciencia para subtitular cada serial es admirable, ojala que su blog no sea borrado por esos idiotas de derechos de autor o la BBC. Buena suerte...

      Atte. Tango

      Eliminar
  2. ¡Qué idea tan buena! He descubierto esta fabulosa serie hace muy poco y ya la adoro, y como la mayoría he empezado con el noveno Doctor, y con la sensación de haberme perdido mucho con los anteriores. Ahora que sé que existe este blog, ¡pienso verme la serie clásica enterita!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que aclarar que la leyenda final "subtitulado por whovians..." es la que empezaron a llevar los subtítulos de la Comisión de Whovians, que parece ser que son algunos de los que se están usando, luego esa leyenda se acortó y quedó como "subtitulado por una Comisión de Whovians Anónimos"

    ResponderEliminar
  4. No puedo entrar al blog de Classic Vortex.
    Que Necesito para que me inviten al blog
    mi correo es almopi93 arroba gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco puedo entrar al blog de Classic Vortex.
    Algun alma caritativa para que me invite al blog?
    mi correo es ohd28@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría poder entrar al blog y aprovechar el gran esfuerzo realizados por estos chicos con los subtítulos. Mi correo es galadras@gmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola,me gustaría entrar a la pagina para ver El doctor Who Clasico y aprovechar el gran esfuerzo realizados por estas personas de gran corazón con los subtítulos. Mi correo es javierpi3141592@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Y gracias por el esfuerzo que os tomáis subtitulando los episodios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...