lunes, 5 de agosto de 2013

Peter... who?

Y por fin hemos tenido el nombre. Peter Capaldi se va a convertir en el Duodécimo Doctor y en la Colina aún nos estamos recuperando de tanta emoción contenida. ¡Ha llegado la hora de que cada uno digamos nuestras opiniones y sensaciones sobre el que se será el Doctor a partir del especial de Navidad!

Hello, Mr. Capaldi!



WalloGirl

Menuda emoción, whovians, aún me tiemblan las manos. Llevo sólo un año viendo esta serie y ya he podido vivir muchos momentos especiales: marcha de companions, estreno de temporada, anuncio de nueva companion... ¡y ahora nuevo Doctor! Siento que esto es una de las partes más auténticas y bonitas de ser whovian y estoy muy contenta por poder haberla vivido en directo y compartido con el resto del fandom :)

Ahora, centrémonos en Capaldi. La verdad es que me he sorprendido muchísimo porque, aunque llevaba un par de días en las quinielas, creía que podía ser una cortina de humo, a pesar de que, como comenté en algún otro artículo, su situación me recordaba a la de Matt Smith (que nadie apostaba por él hasta muy poco antes del anuncio) y tenía la mosca detrás de la oreja. A punto de hacerse la revelación se puso un plano de su mano, entonces me di cuenta de que evidentemente no era alguien tan joven como Matt Smith y David Tennant, y me dio un vuelco al corazón porque, como he repetido desde que se anunció la marcha de Matt, deseaba un Doctor de aspecto más maduro y adulto con un aire clásico. Finalmente, la presentadora gritó su nombre, yo grité, el salió y yo me levanté de la silla tan fuerte que la tiré al suelo, sin poder creerme que mi pálpito se hubiera cumplido, porque desde que el jueves volví del cine (donde, por cierto, vi un trailer de Guerra Mundial Z, en la que sale él) y me encontré con el artículo en este blog en el que se anunciaba su entrada en las apuestas, algo me dijo que era él, aunque no creí mi instinto. Pensaba que era más una esperanza que otra cosa.

Dicho todo esto, creo que ya queda claro que estoy muy contenta e ilusionada con la noticia. Admito que el único trabajo que he visto de Capaldi fue el episodio Fires of Pompeii y que ahí nunca me llamó especialmente la atención (aunque es uno de mis episodios favoritos), pero no hizo un mal trabajo en su paso por Doctor Who y sin duda tiene una gran carrera que lo avala como buen actor. Encima, ya ha admitido que es whovian desde pequeño (otro para la lista de "quiero ser el Doctor desde mi infancia", ya no estás solo, Tennant).

En resumen: 
a) No, no me importa que sea "viejo", es más, es lo que hace que piense que puede ser un gran Doctor, porque creo que es lo que necesitamos ahora.
b) Tampoco me importa que ya haya salido en Doctor Who ni en Torchwood: acordémonos de Freema Agyeman (que salió por primera vez en Army of Ghosts), Karen Gillan (Fires of Pompeii, menuda cantera que hay allí...) y, el más importante, Colin Baker, que me comentan por ahí que apareció en Arc of Infinity con Five. Por lo tanto, nada de esto es un impedimento para que Capaldi sea un buen Doctor.
c) Su cara me da confianza. Sé que esto es muy subjetivo, pero no es la primera vez que me pasa con actores y normalmente las buenas vibraciones se cumplen, así que confío en él.
d) Aún a riesgo de que me digáis que siempre pienso en lo mismo y siempre acabo hablando de él de una forma u otra, lo tengo que mencionar: Twelve necesita a un Master. No puedo evitarlo, Capaldi me recuerda muchísimo a Pertwee y en cuanto lo vi aparecer pensé en lo genial que habría sido verle actuar junto a Roger Delgado. Por lo tanto, Moffat, escucha mis plegarias y las de mucha gente más y trae al Master de vuelta, que creo que a Twelve le haría bien y a Capaldi, como whovian, le ilusionaría un montón.

Welcome to the Who Land, Peter Capaldi!


Elewen

Por mi parte yo me he quedado a cuadros escoceses cuando lo han dicho, el motivo: llevan semanas diciendo su nombre en todas partes, el suyo y mil más, y claro sabiendo como se las gasta la BBC/Moffat decidí ignorarlos.

Ahora que ya es oficial y que es definitivamente Peter Capaldi, estoy emocionada la verdad, al igual que mi compañera creo que puede ser un giro interesante en la serie, un soplo de aire fresco en esta nueva etapa de Doctor Who.

Quizá sea un gentleman, no lo sé, quizá volvamos a ver su lado oscuro y sobretodo espero cuide de Clara, además espero que su TARDIS me guste más que esta última de 11th.

Yo también le conozco por su aparición en Fires in Pompeii y aunque no le recuerde bien también le vi en Torchwood, no puedo opinar mucho de su actuación, le he visto muy poco para poder juzgar sin embargo, estoy convencida de que no le costará hacerse con el papel y nos emocionará a todos.

Y sí, lo mejor es que es whovian y escocés.

Estoy deseando saber como será su traje, su Doctor y bueno todo sobre él. Ains, qué emoción. 

Durante su presentación ha dicho una cosa que me ha llegado mucho: Todos hacemos Doctor Who.

Welcome Peter Calpadi




Lya

Yo quería un Doctor maduro, y tenemos Doctor maduro. Creo que era mi único requisito al respecto en esta elección que casi termina con nosotros. No me apetecía ningún jovenzuelo, aunque reconozco que si Zoe Ball hubiera dicho Domhnall Gleeson, también estaría ahora contenta. Pero no me pegaba nadie de la quinta de Matt para 12th. ¿El motivo? Creo que hubiera sido seguir una estela peligrosa para la serie, una deriva hacia la teen-histeria que no favorece ni es necesaria para una serie como esta. Y en la BBC lo saben mejor que nadie. 

Además Matt es mucho Matt, demasiado. Ya lo ha dicho Moffat: era imposible soñar con un Doctor de veinte/treinta años cuando Matt ya le ha enseñado al mundo cómo es ese Doctor. A lo mejor dentro de un tiempo, pero no ahora, con la leyenda del grandísimo Eleventh todavía inconclusa. Además necesitábamos un giro radical, mucho más si tenemos en cuenta todo lo que va a venir. Se avecina un descenso a los infiernos del Doctor y de ahí no podía salir un chico chispeante y ginger. De ahí tenía que salir alguien con hondura, madurez y vida en las espaldas. O, al menos, con aspecto de tenerla. Como pasó con Ninth tras la Guerra del Tiempo, esa a la que ahora vamos a volver. Por lo tanto -corto el rollo ya- Capaldi me convence como duodécimo Doctor. Gracias, Moffat. 

Queda mucho aún por saber. Sus ropas, principalmente. El look que le van a dar. Eso es determinante. Cómo se relacionará con Clara. Qué pasará con River (si es que va a pasar algo). En fin, queda tanto y tanto, que sólo podemos volver a felicitarnos por formar parte de esta serie, que, como bien ha dicho Twelfth, hacemos todos con nuestros nervios, emociones, lágrimas y sonrisas. Doctor Who es nuestro. Gracias a todos. 




Caléndula

Me encantaría tener una opinión sobre la elección. De verdad. Me encantaría poder decir "es demasiado viejo" o "me alegra que no sea tan joven" o "ojalá fuera pelirrojo", pero lo único que me sale es "¿no se da un aire a Hugh Laurie?". Porque si se deja barba y le dan un bastón podría cargarse a los Daleks a golpe de sarcasmo. Entonces también tendríamos resuelto el tema del vestuario: vaqueros, camiseta y blazer. Pero no será el caso. 

Ya lo ha dicho WalloGirl. Cuando empezó a sonar el nombre a tan pocos días de la elección yo recordé el Caso Smith. Incluso RadioTimes llevaba varios días publicitando una carta sobre Doctor Who que habían recibido hacía muchos años y que estaba escrita por Peter Capaldi, 15 años. Y aquí casualidades las justas.

¿Cómo será este Doctor? Ni idea. Y aunque sé qué Doctor me gustaría que fuera, Moffat (todavía) no me ha llamado para pedirme opinión. Sólo nos queda esperar, y tendremos que esperar muuuucho tiempo. Porque si bien es verdad que en Navidad le veremos la cara, la experiencia previa nos dice que probablemente eso sea todo lo que veamos. Hasta entonces, centrémonos en lo que nos queda, que nos queda mucho. Yo por ahora, me niego a despedirme de Eleventh.

En algún capítulo, escribirá El Quijote

Dro

Ais, Donna, Donna, menos mal que decidiste salvar a este hombre y a su familia en 'Los fuegos de Pompeya', ¡si no nos habríamos quedado sin Twelve! En el fandom de Doctor Who ya estamos acostumbrados a que "reutilicen" a los actores de esta manera, ya lo mencionaba WalloGirl al principio de la entrada. Normalmente se inventan una explicación graciosilla más o menos creíble para explicar la situación, como lo de Martha y su 'prima' de Doomsday. ¿Buscarán también una explicación para tratar de colarnos que el Décimo Doctor conociese a su futura regeneración o ignorarán sutil y elegantemente el tema? No hay que olvidar que el personaje de Capaldi en ese capítulo tuvo un papel bastante relevante, e incluso llegó a viajar en la TARDIS. Aquí hay tomate...

Capaldi, Capaldi, Capaldi. Todavía no tengo muy claro qué pensar de este hombre. Reconozco que la primera impresión que me llevé de él no fue demasiado positiva, precisamente porque le recordaba del capítulo de Ten y Donna y el actor no me entusiasmaba, aunque ahora que he tenido tiempo para procesar la noticia he comenzado a pensar que Capaldi tiene su puntito. Es un hombre maduro, y eso me gusta, porque creo que haber repetido con otro hombre tan joven como Matt Smith habría sido un error. Me los imagino a él y a Clara juntos y realmente los visualizo, creo que esos dos podrían tener mucho potencial. Además, ¿qué pensará River de que su yogurín se haya convertido en un hombre de cincuenta y tantos años? Creo que podrían hacer una gran pareja, aunque vaya a dar algo de palo verla sin Eleven, quien era -palabras textuales de ella- "su" Doctor. Pero bueno, así es esta serie...

Lo dicho, que mi opinión hacia este hombre es bastante neutra de momento. Tengo que esperar a verle en acción para ver si realmente me convence. Me da algo de rabia que hayan desaprovechado la ocasión y no vayan a arriesgar trayendo un Doctor mujer, negro o chinito (una Doctor negra habría sido algo tan, taaan genial que da vértigo solo de pensarlo) aunque realmente dudaba que fueran a arriesgar tanto siendo Doctor Who tan popular como es ahora. Con Capaldi van sobre seguro, encaminados a darle a la serie un aire elegante que se acerque algo más al Clásico y se aleje un poquito -gracias- de las cuotas épicas de hipstercidad que llegamos a ver con Eleven y con los Pond.



2 comentarios:

  1. Cada día se aprende algo nuevo de este hombre...

    http://www.lifeboxset.com/ultimo/noticias/el-nuevo-doctor-who-fue-musico/

    Al parecer en el mismo grupo estaba también Craig Ferguson, el presentador fan declarado de la serie.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó nada más verlo aparecer. Me pareció, no sé, imponente. Luego me enteré, o recordé, que había sido el Frobisher de Torchwood... y entonces fue cuando despejé cualquier duda. Si allí me pareció un actorazo, casi de lo mejor de la miniserie, estoy segura de que va a ser capaz de regalarnos un extraordinario Doctor. Y estoy muy a favor de alejarnos tan radicalmente de la imagen y el estilo de Smith, que sin duda ya tuvieron su momento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...