lunes, 30 de diciembre de 2013

The Time of the Doctor (by Elewen)






Y nos dieron las 12 ¿o han sido las 14? ¿o es la 1? no lo sé, la verdad es que ahora mismo he perdido el reloj y no sé en qué hora me encuentro. No obstante, lo que sí que puedo decir es que para mi este capítulo ha sido una decepción, casi en su totalidad, solo salvaría los últimos instantes de 11th, los primeros de 12th y creo que ya.



Reconozco que personalmente me ha costado mucho hacerme a 11th, pero además de eso también he tenido que lidiar con unos arcos argumentales que al final me han dejado descolocada porque no alcanzaba a comprender ni la mitad de lo sucedía ahí.

La nueva compañía no ayudaba, Rory ayudaba un poco, pero solo un poco, y Clara no me termina de cuajar. Aún así, hay algunos capítulos que me han parecido muy buenos, tanto en las dos primeras temporadas de los Pond como en los últimos de Clara.

El caso, es que después de haber visto el especial dos veces me sigo quedando con la misma cara de: ¿qué ha pasado aquí? de pronto suceden muchas cosas y muy rápido, conocemos a la familia de Clara...¿pero su madre no había muerto? ¿será su madrastra? questions, questions everywhere.


Y festival de Deus ex machina, ains, y esto es lo que más rabia me da, no tiene forma de hilar sus propios argumentos, o no sabe hacerlo (casi prefiero que sea la segunda opción) y abusa de ellos, más questions.


Sobre el capítulo, lo cierto es que poco más tengo que destacar: la aparición súbita de Handles ha sido muy emotiva, me caía bien y la de Amy me ha parecido bien, aunque quizá un poco forzada. Ya sé que las comparaciones son odiosas pero con lo poco que me gustó Rose su última escena consiguió emocionarme, hasta me ganó un poco y todo, con Amy no ha pasado eso.

Sabía que no iba a llorar como me pasó con 10th porque para mi fue especial y le tengo un gran cariño a esa etapa (con 9th incluido), pero al final me emocioné y pienso que 11th merecía algo más.

En fin, supongo que me quedaré con lo bueno: Matt ha sido un gran Doctor y tenemos un nuevo ciclo de regeneraciones por descubrir; bienvenido a bordo señor Capaldi.

17 comentarios:

  1. Es obvio que esa mujer no es su madre, puesto que murio. Y no me parece justo q restes puntos al episodio por no enterarte de lo q pasa en él...

    ResponderEliminar
  2. Creo que se hubiese desarollado mejor en 2 parte aun que en mi opinión no a estado tan mal, la primera vez que lo vi me quede extrañado sin saber que había pasado pero tras verlo un par de veces mas me ha ido gustando. El principio como dijo Moffat fue divertido (lo de la peluca no me convenció mucho) y el final me gusto bastante aun que fuera algo loco con esa regeneración devastadora y la del estornudo. Las ultimas escenas fueron brillantes exepto la regeneración ya que en ese momento parpadeé y me la perdí (mira que al principio el Doctor dijo que no parpadease). No se por que no te llega a convencer Clara ya que a mi me está encantando, cada capitulo hace que suba en mi ranking de compañeras.
    Saludos
    PD: Al capitulo le doy un 7( aun que comparándolo con el primer episodio de Matt es muy flojo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sucedido lo contrario después de volverlo a ver :(
      En cuanto a la regeneración en sí estoy de acuerdo, fue muy rápida.
      Y Clara no me termina de convencer porque no la veo con una personalidad definida, tiene momentos buenos, pero si te paras a analizarla, en realidad se queda en muy poco, al menos para mí ^^!

      Eliminar
    2. No ahí que complicarse, no todos le pueden caer bien a todo el mundo, ni Moffat, ni el 11, ni sus companions han sido de tu agrado... no importa las vueltas que se den siempre les veras un pero. Ojala con el nuevo Doctor tengas mas química

      Eliminar
  3. Honestamente creo que todos cometéis el mismo error, valoráis demasiados los pequeños detalles de los capítulos y os quedáis en el hecho de no entender.
    Primero que nada la serie va de viajes en el tiempo, pura ciencia ficción, ergo no hay reglas, es todo meramente orientativio.
    Y si partes de esa base lo podrás comprender mejor.
    Segundo y sin animos de generar una guerra voy a entrar a comparar, nunca es bueno pero a veces hay que hacerlo,
    las despedida de 10 y la de 11 son muy diferentes, la de 10 esta enfocada desde el punto de vista de la muerte, Se va el Doctor, se va el gran doctor, cosa que a mi me parece un error; y la despedida de 11 es totalmente lo contrario, nos vende el cambio y como ha de aceptarse y afrontarse obviamente menos emotivo pero quiza desde mi opinion bastante mejor.
    A mi me gusto mucho mas esta, que se asemeja mas a la regeneracion de 9, la de 10, llamame Iceman, pero no me gustó, personalmente creo que es mas coherente y digno la frase
    I always remember when the doctor was me, que I dont want to go.
    Sé que posiblemente seré atacado pèro resistire en Trenzalore ;)
    Matias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo creo que tienes toda la razón

      Eliminar
    2. Yo también estoy contigo, Matías. Pero esto va en gustos. :D

      Eliminar
    3. http://www.youtube.com/watch?v=4rSWiRP6CLM

      http://www.youtube.com/watch?v=tckCSNlXpmE

      Matias

      Eliminar
    4. Decidme si no es lo que se buscaba con el episodio....debemos entender que el llanto no hace mejor ni mas emotiva a una regeneración... lo repito en muchos post para mi es perfecto!
      Matias

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo Matias.

      Eliminar
  4. Muchos estan cometiendo el error de ver este especial como un especial navidad o solo les interesaba como despedida d Matt Smith pero para entender lo k Moffat queria explicar se ha de ver desde el punto d vista que es una trilogia The name of the Doctor/The day of the Doctor/The time of the doctor. Son causa/efecto uno del otro.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecio un episodio simplon y muy caótico xD simplemente no senti esa emocion

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=-y157VTiH1A

    http://www.youtube.com/watch?v=KNi-P8RkoiU

    Mas Mas jejej Perdón pero me encantan
    Matias

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=EH3hbEo_g1E

    Especial atención a la lectura del guión
    Matias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mi Doctor es Tennant y su regeneración me dejó deprimida durante días pero la de Smith me ha gustado mucho porque está enfocada de manera muy diferente a la del décimo Doctor. Con la de Smith no fui un mar de lágrimas porque está enfocada de una manera positiva aunque me emocioné. Todos tenemos que avanzar en la vida porque es algo normal. Hay que progresar ya que es algo bueno y esto lo transmite el Doctor con la regeneración. Me gustó ese concepto y con eso me quedo por eso me gustó el capítulo. Lo he visto varias veces y la regeneración me sigue gustando igual y el discurso final de Matt es fantástico, muy emotivo

    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que he necesitado unos dias para asimilar la nueva realidad pero en fin, y que mejor que aprovechar este ultimo dia del año para daros mi humilde opinion.

    Una epoca acaba y otra comienza. Como decia Lya "Un año de auténtica locura para los whovians. Auténtica y, quizás, demasiada. Nueva companion, nuevo Doctor, aniversario, regeneración, despedida." y con este episodio todo ha terminado.

    Primero y como ya hicieron en otra entrada, creo que fue Calendula sino disculpadme, agradecer a Steven Moffatt por darnos no solo este especial navideño sino tambien toda la septima temporada que tanto ha enselzado a nuestro Matt Smith.

    Yo sabia desde el momento en que Matt anuncio que se iba, que en su última vez en la pantalla iba a llorar, desconsoladamente, ya en su momento con la marcha de Tennant no llore, porque me tuve que contener. Pero con la marcha de Matt no solo se iba uno de los Doctores mas carismaticos sino que tambien se rompe la dinamica entre Matt y Jenna o lo que es lo mismo entre el Doctor y Clara, esa relacion que crearon en una sola temporada, tan solida ahora se ha marchado.

    Pero hablando del capitulo he de decir que la trama me perdía un poco, muchos saltos temporales y todo como a mucha velocidad sin tiempo para comprender lo que pasaba. Lo de la grieta en la pared, que si que es simbolico empezar y acabar la etapa de un Doctor con algo asi, pero a mi me pareció algo repetitivo, sin ofender la opinion de nadie.

    Y como decia antes, sabia que iba a llorar cuando Eleven se regenerase, lo sabia, y ahi estaba el dia despues de navidad a las 12 de la noche viendo el capitulo y llorando desconsoladamente, que si, que empezaron con un poco de comedia...que si el Doctor estaba desnudo porque iba a la "church", que si Clara se ponia en plan Donna Noble con un "you naked" y le falto un "iuuu" xD, ese momento es que tanto Clara como el Doctor iban "desnudos" y luego en el pueblecito de Christmas/Trezalore se frotaban el uno al otro estando "desnudos", si todo muy comico pero yo me dije tambien que como llorara Clara yo tambien lo hacia y en cuanto hubo un momento triste, por ejemplo el momento en que la abuela desvaria y todo lo que dice hace referencia a la relacion que Clara tenia con el Doctor y la pobre se echa a llorar, yo con ella, pero es que luego me pegue la llorera padre, mocos caidos incluidos xD.

    Handles, best companion ever fue lo que puso una amiga en twitter, y que era como "Wilson" en Naufrago, la verdad es que me dio mucha pena cuando se "desconecto" era como perder a un amigo de toda la vida.

    Amy, desde mi punto de vista sobraba porque a mi ni me emociono ni nada, pero parece ser que tenia que estar alli por lo que significaba para el Doctor, y lo entiendo, pero que Amy sobraba, hasta eche en falta a River. Todo estaba lleno de referencias a Eleven, y como no faltó los Fish Fingers y Custards (creo que se escribe asi, vamos lo que viene siendo palitos de pescado y natillas)

    La regeneracion, si se hablaba de que iba a ser traumatica, y que a algunos de vosotros os gusto, pero para mi fue algo sosa, quiero decir, porque no podia ser "epica" y emotiva, Eccleston tuvo la suya y Tennant tambien, porque Matt no se merecia una regeneracion asi, hasta en la sexta temporada tuvo una casi regeneracion y fue mas emotiva. Que si, el discurso del Doctor, la despedida, no era la del Doctor sino la del propio Matt asi lo veo yo, es decir, la escena de regeneracion bien, pero podria haber sido mejor.

    ResponderEliminar
  10. Perdonad que escriba otra entrada, pero no me entraba todos mis comentarios

    Y por fin, Capaldi. Bueno no es un secreto que no soy fan de Capaldi, vamos no me gusta, que no estoy emocionada como muchos fans en estos cuatro meses. Es decir, yo estaba de acuerdo que esto tenia que pasar, que tenia que venir un actor nuevo pero habria aceptado cualquier otro actor de la lista que habia antes de Capaldi. Y no es porque sea mayor, para nada, estaba de acuerdo que fuera mayor tanto si era joven, el no gustarme Capaldi es porque, como paso con Karen Gillan, eso de "reciclar" actores me parece muy cutre, vale que el personaje de Karen podria pasar desapercibido, pero es que el de Capaldi fue notable, y no obstante tambien participo en Torchwood. Todas las que yo he visto emocionadas con Capaldi esperan a un Doctor malhablado y no se dan cuenta que esto es una serie que ven niños. En fin, que no me gusta Capaldi pero le voy a dar una oportunida, que no me va a tener de fan inmediatamente, se lo va a tener que currar como lo hizo Matt Smith en su momento, vamos que no sé si es 12th o 14th.

    Me parecio interesante el personaje de Tasha Lem, aunque solo saliera en ese capitulo, por lo que parece se conocian de tiempo atras, pero nunca sabremos cuanto.

    Y bueno, nombrar tambien que con la marcha de Eleven, se quedan sin responder varias preguntas, como por ejemplo ¿Quien fue la mujer que le dio el telefono del Doctor a Clara?, ¿Ese "spoilers" de River al final del The Name of the Doctor referente a Clara?, y muchos mas...y no creo que con este doctor.

    Bueno creo que eso es todo, que seguro que olvido algo, pero a grandes rasgos era lo que queria contar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...