domingo, 2 de febrero de 2014

El unicornio y la avispa (by Elewen)


Me cuesta mucho elegir el siguiente capítulo de 10th para comentar porque la mayoría de ellos de encantan, en especial los de la tercera y la cuarta temporada. Al final me he decantado por el de Agatha Christie con el que me siento identificada de alguna forma, por eso de que es escritora, salvando las distancias obviamente.

La trama gira entorno a un misterio que sigue el patrón sus novelas: un asesino anda suelto entre los invitados, también una famosa ladrona de joyas, hay secretos familiares sin confesar y el Doctor y Donna sentados en la mesa de una dama gracias a su carisma y al papel psíquico.

En mi opinión, a pesar de las trágicas muertes, es uno de los más divertidos. Mis momentos favoritos son cuando el Doctor persigue a la avispa por el pasillo, pide que se muestre y aparecen todos los invitados, típico. Y por supuesto el momento de la desentoxación del Doctor, lo cierto es que pensaba que 10th nunca besaría a Donna, me equivoqué, pero era una emergencia, no la culpo.

Una cosa que me inquieta de este capítulo es que el Doctor le da una lupa enorme a Donna para que investigue una avispa gigante ¿intentaba cachondearse de ella o sabía que sabría darle uso? Voto por la segunda opción.

La primera vez que vi este capítulo recuerdo que fui corriendo a la wikipedia para mirar la biografía de Agatha Christie, la historia de que estuvo perdida y con amnesia me llamó mucho la atención y descubrí que sucedieron en la realidad, vamos que podía haber sucedido de verdad.

La verdad es que soy muy fan de estas tramas, ya que son las que más te hacen creer que el Doctor existe en la realidad. Aunque los whovians sabemos que existe en nuestros corazones.

Y por último, como curiosidad, mencionar que el padre de David Tennant hace un pequeño cameo haciendo mayordomo, se le puede ver en primer la plano al principio del capítulo.

McDonald y McDonald juntos en el set

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta este episodio! No es uno de los más llamativos ni de los considerados más "molones", al estilo de Blink, pero a mí me parece fantástico. Echo de menos episodios así.

    El Doctor y Donna se besan <3

    ResponderEliminar
  2. Como se ha dicho, este no es uno de los episodios más llamativos, pero Donna... Dios, hace que este capítulo sea brillante. Es uno de los mejores de ella como personaje, que no como companion ( no se si me explico), a mi parecer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este es uno de los episodios que más me gustan :) Me encanta Agatha Christie y la manera en la que se desarrolla la trama. Es fantástico ver a todos los personajes reunidos en una sala e ir descartandolos uno a uno hasta llegar al culpable. Es una escena muy clásica. Es muy entrañable ver al padre de David en ese episodio. También se dice que tuvo un cameo en The Christmas Invasion (está entre las personas controladas por los Sycorax) pero mira que me he fijado y nunca lo veo. También dijeron que en The Runaway Bride, los niños que se ven en el coche mientras el Doctor intenta salvar al bordo de la TARDIS a Donna, son los sobrinos de Tennant :) Parece que algunos miembros de su familia han podido disfrutar de la experiencia de estar en la serie aunque sea por unos segundos :) ¡¡Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...