sábado, 1 de febrero de 2014

Nothing O'clock, Neil Gaiman (by Elewen)




Doctor Who y Neil Gaiman juntos de nuevo ¿qué puede salir mal? pero a este paso le pondré a todos relatos la nota máxima me parece.

Aquí tengo que admitir que además me he puesto nostálgica: 11th está fielmente retratado en cada palabra y Amy también porque no hace nada, solo quiere de vuelta a Rory que ha vuelto a morir, en realidad ha desaparecido todo el universo y el Doctor tiene que reiniciarlo.

Por esto y por algunas referencias este relato encaja muy bien en la trama canon de la serie, puede ser un capítulo corto dentro de la enrevesada trama los Pond. Creo que los fans de Moffat lo apreciarán mucho ya que el Doctor juega con el tiempo con su TARDIS.

Gaiman le da su toque con esos misteriosos aliens enmascarados que quieren que les preguntes la hora; el primero llevaba una máscara de conejo, así que lo primero que vino a la mente fue el conejo de Alicia en el país de las Maravillas, no sé si estará inspirado en él o no, pero a mi me ha chocado.

Lo más divertido son los pequeños detalles: en el relato se menciona BBC radio four y su emblemático soap The Archers y además hay un guiño español con el gazpacho andaluz, al final se pasan por Sevilla y todo para probarlo.

Otra cosa que me ha gustado es que algunas partes sucedieran en los 80, en la serie nueva apenas se pasan por esta época y no sé pero me hacía ilusión verla. Nothing O'Clock lo recomendaría más bien para whovians o para amantes de la ci-fi, me parece más complejo.

En cuanto al lenguaje es bastante asequible.

Próximas paradas: 8th y 9th


2 comentarios:

  1. ¡Hola, Emma!

    Me ha gustado mucho esta entrada :) Tengo muchas ganas de leer estos libros y estas reseñas no hacen más que ponerme los dientes largos ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste. La verdad es que merecen la pena porque es como ver un capítulo de la serie :3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...