domingo, 31 de agosto de 2014

Into the Dalek (by Calendula)

Capaldi me está ganando. Poco a poco, mucho a mucho. Me está costando menos acostumbrarme a él de lo que me costó acostumbrarme a Matt. Quizás porque me intriga la oscuridad que desprende el personaje, y que 11th tardó más en mostrar. Eso sí, necesitamos un capítulo donde pueda enseñarnos de qué es capaz. 



Para ser sincera, no pensaba que lo de "Into the Dalek" fuera a ser algo tan literal (espero no ser la única que se acordó del capítulo de los Simpsons). No es que no me haya gustado el capítulo, pero lo considero flojo. Al final no es nada que no hayamos visto antes en la serie (intentar convertir un malo malísimo en bueno, que se desvele toda la oscuridad que el Doctor carga, la gente que muere en el camino "en el nombre del Doctor"....).



Pero no todo es malo. La química de Clara y el Doctor sigue patente. Espero de verdad que no sea verdad lo de que Jenna se va en Navidad, porque va a ser igual que cuando Matt se fue y nos rompió la "pareja" cuando empezábamos a adorarla. Además este capítulo también nos presenta a Danny Pink, que me ha sorprendido gratamente. Yo me imaginaba uno de los companions tontos de la época de Rose, pero no. Queremos más Danny Pink, y lo queremos pronto.



Missy vuelve a hacer aparición al final de este capítulo. Pero no penséis mucho en ella, eso es lo que Moffat quiere. Meterse en nuestras cabezas. Volvernos locos hasta que nos explote por culpa de todas las teorías a cada cual más loca. Recordad:


5 comentarios:

  1. 1. Lo de la Lasagna, el mejor consejo que haya leído al respecto en todo el mes
    2. Me pareció interesante que a pesar de lograr cambiar la ideología de un Dalek, el Doctor lo sintió como una derrota, y que se esfuerza por ser el bueno
    3. Yo creo que Missy sera un personaje nuevo del pasado del Doctor y cuando eso se desvele mas de uno se acurrucara a llorar porque su X personaje favorito no volvio por medio de Missy (hay gente diciendo que hará volver a Amy y Rory)

    Capaldi tiene una chispa interesante, es medio Cabrón (perdón si les parece ofensiva la palabra).
    4. Totalmente de acuerdo con lo de la química entre Clara y el Doctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he leído que Missy es "La Muerte", así tal cual. Que en el primer capítulo de 2005 le dijeron a Rose que la muerte era la acompañante constante del Doctor, y que por ahí va a ir la cosa. Muy loco todo.
      Sí, estoy de acuerdo en lo de la chispa. No sé si más cabrón, pero desde luego más directo, no intenta suavizar las cosas...

      Eliminar
    2. me mató el cachetazo de Clara y los comentarios del Dr. con respecto a ella. Es algo más intimo, mas de compañeros.

      Eliminar
  2. A mi no me gusto nadita. Lo único que me gusto fue la conversación entre Oxidado y el Doctor.
    Sinceramente,yo no veo la química que comentáis entre Capaldi y Jenna. Sin mencionar que Clara me gusta cada episodio menos. Pink me da muy buena espina. Creo que sera un personaje que dará mucho juego.
    ¿Os parece loca la teoría de que Missy sea la muerte? Yo he visto por ahí gente que dice que el la regeneración de Clara. Si, La de su eco de Gallifrey. Y todo por que la Mery Popinns esa tiene un anillo como el de Clara.

    ResponderEliminar
  3. Aunque algo tarde, tambien quiero dejar mi comentario sobre el capitulo "Into the Dalek".

    Bien, empenzado mi comentario debo coincidir con el primer parrafo de mi compañera whovian Calendula, Capaldi me esta ganando, poco a poco, como yo le exigia. Y coincido en el sentimiento con respecto a Capaldi y Matt Smith, ciertamente parece la oscuridad y misterio que desprende el Doctor de Capaldi es bastante atrayente. Pero pienso que no todo en el Doctor de Capaldi es misterio, tiene sus momentos comicos, creo que Moffatt explotara el lado comico de Capaldi, porque le sale natural, y no digo con esto que los anteriores Doctores no tuvieran sus momentos comicos pero ese momento cuando Capaldi le dice lo de los cables a Clara y hace ese gesto de "a que te ha sorprendido" no tiene precio, lo mismo que su seria sentencia "Dont be Lasagna", que siendo sincera si me lo dice de esa manera tan seria no se si hacerle caso o reirme.

    Pero no creo que sea solo la temporada de Capaldi, sino tambien la de Jenna Coleman, dos capitulos dos buenisimas interpretaciones y las que estan por venir.

    Es posible que, muchos tengais razon, que el tema esta "manido", el bueno que intenta hacer bueno al malo si, pero he de admitir que aunque trillado, el capitulo estuvo bastante bien, esos efectos, ese momento en que todos en la capsula miran dentro del Dalek pero en realidad miran a la camara y parace que te estan mirando. El principio la nave que esta apunto de explotar y es perseguida, me recordo a "The Night of the Doctor", aunque si me sorprendio lo del tio y sobrina de distintas razas jaja, me hace acordarme ahora de "Hide" y como no, el villano de siempre, un Dalek.

    No lo comente en la entrada del capitulo anterior, pero espero que Capaldi tenga su propia "coletilla", porque me pareció muy poco original que usaran el Geronimo del undecimo Doctor. Nuevo Doctor, nuevas coletillas. Allons-y Moffatt.

    Creo que ha sorprendido mucho el bofeton de Clara al Doctor, pero, a mi...¡me encanto!, que es la vida sin un poco de violencia. No, en serio, es broma, pero si me gusto muchas veces la tension en ese tipo de situaciones debe salir por algun lado. Cuando vi esta escena, estuve a punto de hacerle la ola a Clara, y casi me pongo a aplaudir como hizo Jenny en "Deep Breath"

    Con respecto a la descripcion que haceis del caracter del Doctor de Capaldi, creo que el adjetivo que le pega es cinico y egoista, ligeramente insensible, miente si es necesario, aunque creo que eso no es una novedad en este personaje, el Doctor siempre ha mentido cuando la situacion lo requeria o porque si, ahi radica la complejidad de este personaje. Si me columpio me lo decis xD

    No hace mucho lei que lo comparaban con Gregory House, es mas, entonces me cabree porque esa persona, que no ha visto nunca Doctor Who y solo por ver uno ya se siente con la suficiente conciencia de criticar muchas cosas de la serie, y por no liarla no dije nada, es mas tenia que haberle dicho que viera la serie para opinar. Lo peor es que cuando veo a Hugh Laurie en la tele, de broma digo, "mira Peter Capaldi 2". Perdonad este ultimo parrafo pero necesitaba soltarlo.

    Danny Pink, este nuevo personaje. A mi, no me llega y despues de leer el "titulillo"..."el nuevo novio de Clara", perdonad el nuevo novio? quien ha sido el novio de Clara antes, el Doctor? jajajaja. La verdad es que no pensaba que este personaje iba a entrar en la serie de esta manera, tiene sangre si, es un personaje que podria dar juego, pero, tiene que entrar en la serie por ser "novio de".

    Missy volvio a aparecer, y supongo que lo hara durante toda la temporada, me sigue pareciendo una psicopata hasta arriba de valium pero supongo que llegara el momento en que conoceremos la verdad del personaje jeje.

    Veremos que tal es el proximo episodio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...