lunes, 20 de octubre de 2014

Flatline

El Doctor se queda atrapado en una TARDIS menguante, lo que obliga a Clara a tomar el mando. Todo ello mientras intentan descubrir la causa de las misteriosas desapariciones. Aquí nuestras reviews de Flatline.




CALÉNDULA

Otro capítulo que me ha vuelto a encantar. Cuando acabe esta temporada voy a sufrir un síndrome de abstinencia profundo. La TARDIS miniaturizada, Clara jugando a ser el Doctor, y los bichos bidimensionales que pasan rápidamente al 3D.  Además, el Doctor no es tonto, y se ha dado cuenta bastante pronto de que Danny no está al tanto de los viajes de Clara. ¿Y el final de Missy? ¿¡Qué leches significa eso de "mi Clara"!? En resumen, un capítulo muy completo. No me queda muy claro si al final el Doctor se asusta de ver desde fuera cómo es él, o si lo que le asusta es en qué se está conviertiendo Clara. Abro el debate.

  • Lo mejor: Clara, que este capítulo se sale, y las ironías del Doctor.
  • Lo peor: No se me ocurre nada. Que no digo yo que no lo haya, pero a mí no se me ocurre.
  • Escena favorita: La mano al estilo de la Familia Adams Y EL BAILE DE CELEBRACIÓN.


ELEWEN

Este capítulo me ha encantado tanto o más que el anterior. Las aventuras van volviendo a Doctor Who poco a poco y Capaldi se va afianzando como Doctor cada vez más, por otra parte la cosa bidimensional creo que es de lo más terrorífico y brillante de lo que he visto hasta ahora en la serie. Además el traspaso de rol creo que ha servido para conocer mejor como actúa el Doctor, puesto que era él mismo quien le iba indicado a Clara lo que tenía que hacer; también he sufrido por la vida de 12th por un momento y hace mucho que no pasaba algo así en un capítulo a mitad de temporada. 

Y luego ahí está el misterio de Missy...

  • Lo mejor: Creo que es un capítulo redondo, hay mucha química entre 12th y Clara.
  • Lo peor: Ahora mismo no tengo nada que objetar.
  • Escena favorita: Coincido con Caléndula, fue lo mejor, lo que me reí con estas escena.


FLUVIA

Aquí tenemos otro episodio redondo, ¡nos están mal acostumbrando en esta temporada! Además, posiblemente este es el mejor a nivel de trama de lo que llevamos de octava, esta es una aventura 100% Who y eso me encanta. Estos aliens han sido de lo mejor que hemos visto en la serie moderna, ya que me han asustado realmente, y todo ello sin necesitar muchos efectos especiales. La idea de hacer un capítulo "sin" el Doctor pero que sin embargo nos explique como nunca antes su proceso de razonamiento y nos permita ver de forma extraordinaria la evolución de una compañera es algo, simplemente, brillante.

  • Lo mejor: Comprender muy bien el comportamiento habitual del Doctor (aplicable a cualquier regeneración) y la ventana que se nos ha abierto para conocer a Clara; me temo que desentrañar hasta este punto la personalidad del Doctor y el cambio obvio que esta comprensión ha producido en ella va a hacer que acabe mal...
  • Lo peor: Me ha encantado, no veo ningún problema. Sufro porque creo que este es un punto de inflexión hacia una "caída" de Clara, pero no lo veo como un problema, si no como una excelente maniobra para avanzar con el personaje.
  • Escena favorita: Ese momento en el que el Doctor sale por fin de la TARDIS para enfrentarse a The Boneless. Casi se me saltan las lágrimas, Twelve ya no puede esconder que detrás de esa coraza de hielo sigue siendo el mismo.


9 comentarios:

  1. Ha sido un episodio buenísimo. He de admitir que al principio no me hacia gracia. me gusto en el momento que la mano gigante se llevo al hombre ese XD.
    La verdad, sigo pensando que es la mejor temporada desde que está Moffat al mando. Por ahora se esta convirtiendo en mi segunda favorita después de la cuarta

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un gran capítulo, Jamie Mathieson ha hecho un gran trabajo y el monstruo del capítulo es de lo más inventivo que hay. Pues tampoco sé qué significa eso de 'My Clara' de Missy pero sería cuanto menos curioso (y una buena variación) de una compañera cayendo al lado oscuro y de paso, compensaríamos con Vislor Turlough, compañero del Quinto Doctor que empezó siendo muy ambiguo y malo hasta que se redimió; dado que no pasa muy seguido en Who sería una jugada interesante aunque no creo que a muchos espectadores les haga gracia. Pero ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído por ahí, que lo de "my Clara" es algo que le hemos oído decir al Doctor, y que quizás Missy es una versión raruna de él.

      Eliminar
    2. Sí, eso leído yo también en varios foros, que la gente anda especulando con la versión femenina del Doctor, algunos dicen que es una forma de Eleven pero no sé, lo de que una companion caiga al lado oscuro es algo que me agrada ahora si Missy es una versión del Doctor, la Tardis o incluso el Master como especulan muchos, ya no lo sé; supongo que eso forma parte también del recorrido de esta temporada y de la serie en general, disfrutar con los misterios que nos traen los showrunners. En todo caso, para pasar el tiempo entre capítulo y capítulo, las especulaciones son divertidas más allá si acertamos los fans o no.

      Eliminar
  3. Audiencias de la octava temporada de 'Doctor Who' (cuatro primeros capítulos):

    Deep Breath
    -Directo: 6,81 millones (32,5%)
    -Finales: 9,17 millones (37,9%)
    -LIVE+7: 10,76 millones

    Into the Dalek
    -Directo: 5,2 millones (24,7%)
    -Finales: 7,29 millones (30,4%)
    -LIVE+7: 8,26 millones

    Robot of Sherwood
    -Directo: 5,2 millones (25,4%)
    -Finales: 7,28 millones (31,1%)
    -LIVE+7: 8,25 millones

    Listen
    -Directo: 4,81 millones (23,5%)
    -Finales: 7,01 millones (29,6%)
    -LIVE+7: 7,8 millones

    ResponderEliminar
  4. Nadie se ha dado cuenta de que en el primer tren pone A113? Uno de las cosas que Pixar mete en sus películas. Soy demasiado fan de Pixar

    ResponderEliminar
  5. Vengo con mi humilde comentario de "Flatline". Perdonadme si es muy largo, pero es que me emociono escribiendo, siento que tengo que contarlo todo (o casi todo xD).

    * En resumen el capitulo ha sido intenso. Puede que sea un poco "plana" en esto jeje pero ¿criaturas de un universo de dos dimensiones?. No voy a negar que ha sido un buen capitulo, pero creo que mi favorito sigue siendo "Time Heist".

    * Capaldi. Increible interpretación. Comicidad al máximo, verlo entrar y salir de esa pequeña Tardis me ha provocado carcajadas. Trabajando a marchas forzadas para salvar a la Tierra desde su posicion. Como salva la Tardis a lo "Familia Addams" y su bailecito de celebración xD. Y ese discurso final, intenso, muy del estilo del Doctor, salvando el dia. Me deja un poco desconcertada su rostro final, esa dificultad que tiene de admitir que Clara ha hecho un buen trabajo, pero puedo llegar a entenderlo, el Doctor esta pasando ahora por una etapa oscura y creo que teme que esa oscuridad llegue hasta Clara, no quiere decirle que ha sido "un buen Doctor" porque creo que ha vislumbrado algo de su oscuridad en ella y no quiere eso para Clara. Añadir que sigo preguntandome que significado tiene ese anillo que lleva, y cuando diablos explicara porque tiene ese rostro.

    * Jenna. Increible interpretacion tambien y ganandose los galones, en este capitulo se sale. Clara siendo el Doctor, pensando como él, actuando como él, usando el sonico, me ha encantado porque es la Clara de siempre pero con una mejora. Solo hay una cosa que no me gusta de Clara en esta temporada y es que...¿cuando ha sido tan sumisa?, Danny al contrario de hacerle bien le perjudica, pero si esta a punto de textearle "estoy ocupada" cuando le llama, porque siendos sinceros, en una escala de prioridades el Doctor esta el primero en la lista. Bueno siguiendo con las cosas buenas, su outfit me ha encantado, es de toda la temporada el que mas me ha gustado, informal tan Clara Oswald y es la primera vez que la veo con zapatillas, siempre ha llevado botines o tacones, un 10 para los de vestuario. Y por no mencionar que Clara es la chica de los motes "graffiti boy", "Chin Boy", y asi a titulo personal, no es adorable Jenna cuando se rie, porque si, vemos a Clara reirse, pero es Jenna quien improvisa asi y hace perfecto al personaje.

    * El Doctor y Clara. Perfecto trabajo de equipo. Me recordo a "The Lodger", aunque aqui Clara aporta mas que lo que hizo Amy en su momento. Amy se limito a quedarse en la Tardis sin ayudar, sin implicarse, y ahi esta la diferencia. En este capitulo Clara ha tomado las riendas, y se ha nombrado "Doctor"...bueno "Doctora" en este caso. Y cuando le recrimina el Doctor que use su nombre, muy bueno ese "lo utilizo para parecer mas interesante" y esa risilla de Clara, priceless. Y como como le pasa el sonico, me encanta. Tengo que mencionarlo pero me encanto la diferencia de alturas.

    ResponderEliminar
  6. Continuo en otra entrada...y disculpad de nuevo.

    * Siempre hablo de criaturas monstruosas, pero, en este capitulo el peligro que acecha a la Tierra, literamente te "aplana". Es escalofriante, da miedo. Unas criaturas de un universo de dos dimensiones que o vienen a invadir o infiltrarse o vete a saber.

    * Esta vez quiero dedicarle un punto a la Tardis. Gran trabajo para los que hicieron la Tardis "kids size", tambien veo que usaron de nuevo la mini Tardis, la de Amy y que en su momento Clara jugueteo con ella. Y finalmente, la Tardis en modo asedio, por favor yo quiero una para mi, me encanta.

    * Danny. Pensareis que mi "vendetta" con Danny es personal...es posible, pero a cada capitulo lo veo mas claro, y es que Clara lo dice en este capitulo "Danny" y "territorial" en la misma frase, y yo ya lo he dicho, el Doctor y él son dos machos alfas marcando territorio, y el territorio es Clara, xD. Y lo dicho, que no aporta, es mas en este capitulo es inoportuno, cuando mas en peligro esta Clara la llama para decirle tontadas. En serio, si lo que quieren es darle una pareja a Clara, yo hubiera esperado al final, como pasó con Donna, sin estorbar y todo en su momento.

    * Missy. Aqui esta de vuelta y con una aparicion desconcertante que incluye a Clara en el paquete. No sé que clase de plan tiene, si a favor o en contra del Doctor, y no sé, pero intuyó que usará a Clara para realizar sus planes. Veremos que hace cuando de la cara finalmente.

    De nuevo gracias por dejarme dar mi opinion sobre el capitulo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...