viernes, 17 de octubre de 2014

Kill The Moon

La Luna aumenta de masa, y mientras el Doctor intenta averiguar por qué, un grupo de astronautas jubilados están dispuestos a hacerla estallar. Todo ello con arañas gigantes con dentadura y con el regreso de los trajes espaciales naranjas. A continuación nuestras reviews sobre Kill The Moon.






CALÉNDULA

No me gustan las arañas, así que cuando vi la preview de este capítulo empecé a imaginar lo peor. Pero ni tan mal. Un capítulo mucho más emotivo que los anteriores, en el que el Doctor toma una decisión a mi parecer un tanto extraña suponiendo confiando en que Clara haga lo correcto. Esto demuestra muchísima confianza en ella, aunque también entiendo que se cabree. En cuanto a Courtney, me sobra un poco, la verdad. Aunque ha sido menos pesada de lo que pensaba que sería.


  • Lo mejor: Que hayan intentado que la ciencia tenga sentido.
  • Lo peor: Que Clara se haya enfadado y ahora, después de ver la preview del próximo capítulo, parece que no la vamos a ver la semana siguiente (esperemos que vuelva a la próxima).
  • Escena favorita: "Mi abuela solía subir cosas a Tumblr". Creo que este capítulo merece la pena sólo por eso.


ELEWEN

Este capítulo prometía mucho y al final ha cumplido con las expectativas que tenía sobre él, aunque ha tirado por un camino que no esperaba. El Doctor deja en manos de Clara una gran decisión, y un gran dilema por resolver y ella reacciona en el último segundo quizá como él esperaba que lo hiciera. Me ha recordado bastante a Las aguas de Marte, si las cosas tienen que pasarán de todas formas, intervenga el Doctor en los sucesos o no.

  • Lo mejor: El dilema.
  • Lo peor: Además del enfado de Clara, también que no sabemos que ha pasado con las arañas ¿han volado por los aires? 
  • Escena favorita: Aquí tengo un par al menos: el momento en el que el Doctor reprende a Courney porque sube fotos suyas a Tumblr y la eclosión del huevo.


PRESIDENTE

Vaya capítulo... Si queríamos un capítulo raro, raro, raro, puro Moffat, aquí lo tenemos, este episodio no hay por donde cogerlo, sinceramente, la trama es un tanto extraña, acostumbrados ya a unos "villanos" a un alíen bastante rarito el de "Kill the moon" se lleva la palma, sin llegar a poner oposición real por cierto.

  • Lo mejor: Un episodio en el que vemos al 'nuevo' Doctor tal y como es, puro Twelve. Y que todo parece indicar que no volveremos a ver a Courtney.
  • Lo peor: Un final que asusta ¿se va Clara? No lo creo, quizás un par de episodios, pero no creo que más, lo echará de menos y creo que Pink jugará una baza importante en esto. La trama del episodio es caótica.
  • Escena favorita: Este episodio es tan extraño que no me quedo con absolutamente nada, quizás hay ciertos momentos curiosos cuando hablando de 'Tumblr' y tal pero bueno, nada destacable.

5 comentarios:

  1. El episodio me gustado. Al principio no me hacia gracia la Luna/huevo. Pero según avanzaba la historia me encanto.
    Esta temporada me está gustando bastante. Va mejorando cada episodio.
    Aunque debo de reconocer que me decepciono un poco la rabieta de Clara. Me pareció tonta y sin sentido. Me esperaba algo más grave. No esta semejante tontería. Pero bueno,algo tenían que inventar.
    El siguiente episodio me tiene una pinta maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado, el uso del yoyo me ha recordado a las veces que lo usó Tom Baker en un par de seriales, no esperaba que volviese a usarlo, lo que ha sido una sorpresa que me ha gustado más que la frase de Tumbrl.
    La decisión del Doctor de dejar todo en manos de Clara y la humanidad no me ha parecido para nada mala, es bastante interesante y el enojo de Clara si bien tampoco me ha parecido para tanto, de hecho me recuerda un poco a lo que le sucedió a Tegan en un momento, que se cansó de tanto viaje, muertes, etc; y luego volvió a aparecer hasta que finalmente partió.
    Este es uno de esos episodios de Who que es un WTF pero a pesar de eso, te la pasas bien, o al menos en mi caso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué Clara no va a estar en el siguiente episodio? Me encantaría, pero no, no caerá esa breva, Moffat se ha empeñado en que esta sea la temporada de Clara que, a mi parecer es más sosa que una piedra.

    El capitulo ha estado bien, pero... me ha fallado algo. Si, efectivamente, Clara. Se enfada porque... ¡El Doctor la obliga a hacer algo por si misma! Si, desde luego no estamos acostumbrados a eso. Y entiendo un poco que se rebote, pero... no es para tanto.

    El Doctor espectacular, como siempre. Las escenas del yoyo, su minidiscurso del final, el "when I say run, run" (*-*). Desde luego ya está definida su personalidad que, si bien es algo más seria y cortante que la de los anteriores, no me parece oscura (como nos habían dicho) en absoluto. Me recuerda mucho a los Doctores clásicos y eso está bien.

    Courtney... no se muy bien qué hace ahí, pero bueno, tampoco ha sido tan insoportable.

    La historia es, al menos, sorprendente. Por mi parte si que me ha gustado todo lo del huevo, aunque me ha parecido un poco cutre el segundo huevo del final xD.

    En general, bien. No será de mis episodios favoritos, pero la historia me parece bien desarrollada e interesante. A ver que tal el siguiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Acá en México, no nos pasaron el episodio (aún) será por la mención que hacen a los "mexicanos".
    El episodio no decido aún si me gusta mucho o no me gusta tanto. Como dijeron en otros comentarios me recuerda a "Las aguas de Marte".
    No me gustó el hecho de que para el 2049 los humanos seamos tan "dejados" en cuestión de ciencia... digo, según el Doctor ya no miraban ni siquiera para el cielo, ya no se asombraban ya no buscaban. Ver la luna "eclosionando" los inspiró de nuevo.
    En cuanto a Clara y su enfado, la entiendo, vaya que sí. No creo que su reacción sea exagerada, sabemos que viajar en el tiempo y en el espacio lleva responsabilidades consigo, pero vamos, decidir acabar con una especie (se humana o lo que sea que haya sido lo que nació del huevo-luna) o con otra es una decisión que para ella resultaba abrumadora, caramba si como humanos ¡a veces no sabemos elegir si comer pizza o hamburguesa! Por más democrática que se vio pidiendo la opinión del mundo... de todas formas hizo lo contrario. ¡Es muy difícil! para mí tiene todo el derecho de enojarse y hacer pataletas.
    Y tal vez yo sea la "contreras" pero a mí me gusta Courtney, me gusta porque le pone un "alto moral" al Doctor, en mi opinión él casi ve a Clara como alguien grande y con tantas responsabilidades como a sí mismo y Courtney es esa contraparte, es desvalida, vulnerable, es una niña.
    Esta parte me recordó la puesta de acuerdo entre los silurians y los humanos con 11th., pero más dramática por lo apremiante.
    Bueno, ya me extendí demasiado. Con todo y al ponerlo por escrito, he decidido (o.O) que si me gustó el episodio.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Vengo con mi humilde comentario de "Kill the Moon".

    * En resumen el capitulo, tal vez para algunos no haya sido bueno y para otros haya sido bueno. Bueno, a mi me ha gustado, con la tension necesaria para tenerte enganchada, la historia no esta tan mal, y es que...¡la Luna es un huevo!...increibles los guionistas de esta serie.

    * Capaldi. Pedazo de interpretacion de Capaldi, hasta cuando se va lo hace con estilo xD. No tiene tacto con la gente, ejemplo Courtney, no interactua muy bien con otros que no sean Clara, pero siempre es brillante y casi siempre se le perdona, escapada incluida. Y es un payasete, es buenisimo cuando hace la "prueba de gravedad", el super alien y lo del yo-yo tambien buenismo xD.

    * Jenna. Un lujo de interpretacion, esos primero 45 segundos en los que ella te engancha al capitulo y es que tengo que decirlo que cuando esta lejos de Danny Pink, sale la Clara que todos conocemos. Entiendo el enfado de Clara con el Doctor, pero comprendi porque hizo lo que hizo el Doctor (brillante por parte de Moffat). Ole por Jenna, papelon. Es la protagonista del capitulo (lo siento, es asi Capaldi jeje). Ahora lo que me ha dejado alucinada es que Clara se sirve una copa de vino en vez de un té, donde esta mi Clara?.

    * El Doctor y Clara. Despues del momento tenso de "the caretaker" vuelven a interactuar como antes. Lo que me ha molado, aunque Clara estuviera enfadada, es que sabe manejarse en la Tardis, mola.

    * El monstruo de este capitulo, o mas bien, la criatura o criaturas de este capitulo, primero esas "arañas" enormes que resultan ser germenes, y luego la criatura que eclosiona de la luna. He de admitir que me di algun que otro susto con las arañas de las narices jejeje.

    * La actriz invitada, Hermione Norris. Bueno, a esta actriz siempre le va mucho el tema dramatico, y dada la tematica del capitulo, la verdad es que no me ha desagradado. Muy bueno ese comentario de "mi abuela colgaba cosas en Tumblr", una mujer que desprende amargura haciendo una broma, me hizo bastante gracia.

    *Courtney. Esta chiquilla se ha vuelto una habitual en esta temporada. Es una chiquilla problematica, un topico. Pero si se supone que ha pasado tiempo desde que la llevo en la Tardis en "The Caretaker", como es que le coge el papel psiquico al Doctor?. Me cuesta creer que esta aventura cambie tanto a esta cria y se "reforme". Tiene sus puntos claro, pero de verdad...¡presidenta de los EEUU! Pfff como hace Capaldi.

    *Danny. Lo mio con este chico ya es personal, no creo que sea normal que lo vea y me cabree al instante. Viene y da su opinion, que lo mismo es acertada, pero que no conoce al Doctor no sabe que todo lo que hace, casi siempre tiene una motivacion. "cuando te has vuelto tan sabio" le dice Clara...pues maja desde que el texto se lo escribe Moffat jajajaja. Y ahi, de nuevo, esa mirada, Mr Pink, no des consejos cuando no cuentas toda la verdad majo.

    De nuevo gracias por dejarme dar mi opinion sobre el capitulo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...