martes, 26 de febrero de 2013

Aquí nadie odia a Moffat


Pues eso niños, que quizá haya habido lugar a malinterpretaciones por alguna broma o algún comentario un poco subidito de tono, pero quería dejar claro que aquí todos respetamos a Steven Moffat y nadie le "odia". Yo mismo, por ejemplo, critico a mansalva su trabajo, pero como es natural no siento ningún tipo de desprecio hacia él. Estoy haciendo este mini-comunicado porque me he dado cuenta de que algunas personas se han visto un poco ofendidas porque consideran que el trato hacia Moffat ha sido demasiado "vejatorio" y yo quisiera disculparme si me he excedido en algún momento, esa no era mi intención. La base en que se fundamenta la Colina, y en la que debería fundamentarse cualquier cosa, es en el respeto. Por tanto tan solo quería aclarar que lo que yo, y lo que cualquiera que comente deberá criticar, es solo su trabajo, no su persona. El resto son solo bromas de mejor o peor gusto, pero ninguna va a en serio. ¡Paz y a amor para todos! Y sí, también para Moffat.

11 comentarios:

  1. ¡Olé, Dro! Me uno a este comunicado por si alguna vez he manifestado/manifestaré mi odio hacia Moffat: personalmente admiro muchísimo su trabajo y me gustaría escribir como él, no es mi guionista favorito en Doctor Who pero me quito el sombrero ante lo que ha hecho con la serie y en general. Es normal que todo el mundo tenga opiniones y el sarcasmo es una de las herramientas más viejas para mostrar desacuerdo, pero todos debemos recordar que es difícil de comprender por internet y por lo tanto moderarnos. Por supuesto, cada uno sabe sus límites pero lo más importante es tener respeto ante las opiniones ajenas y ser educados. Este blog es un sitio fantástico y estoy segura que nos esperan muchas más entradas para criticar o alabar esta serie, lo importante es el respeto :)

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo tu texto, me parece correctísimo. Y estoy muy de acuerdo. Es cierto que su estilo se contrapone tanto con la era Davies que es inevitable que nos posicionemos a un lado o a otro... pero eso no quiere decir que no se pueda ver lo bueno que hay en la otra orilla. Por ejemplo, yo soy pro-Davies totalmente, pero mi capítulo favorito es uno escrito por Moffat, The Girl in the Fireplace. Y aparte de ello, como muy bien dices, el respeto personal debe estar siempre por encima de todo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por el apoyo a las dos! :)

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices, Wallo, el sarcasmo es difícil de expresar por internet, y mientras que una persona lo escribe creyendo que deja muy claro que es una broma, otra puede leerlo e interpretarlo de otra manera.

    Me estaba preocupando un poquito, en la entrada anterior hubo quejas y realmente no era mi intención ofender a nadie. Espero que esta entrada sirva un poquito de disculpa/aclaración y no haya malos rollos, la meta de este blog es precisamente lo contrario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No es cuestión de ofensas, Dro. A mí Moffat ni me va ni me viene, pero ni para él ni para nadie quiero descalificaciones e insultos -dichos, insinuados o dejados caer- en un blog en el que yo participo. Es por el bien de todos, sólo es eso.
    En fin, que respeto para todos y todos seremos mucho más felices.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Dro :)

    Soy una de las que más critica su etapa como showrunner en Doctor Who pero la sangre nunca llega al río, vamos.

    ResponderEliminar
  6. No siento odio hacia su persona,si no a los poco creibles,estupidos y sosos que son sus temporadas y guiones,en mi opinion,de un tiempo hacia esta parte.
    No lo conozco en persona,por lo tanto no puedo amarlo u odiarlo.
    Pero devo de reconocer que en mi opinion,por su forma de actuar es un poco creido y egocentrico,aunque me puedo equivocar.
    Resumiendo,siento odio por lo que esta haciendo con la serie,no hacia su persona.

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos, algunos me recordaréis por proponer la encuesta ¿Cuanto odías a Moffat? en los comentarios del post anterior (rollo Troy Mcloud en los Simpson) y acabo de ver las respuestas que tuvo mi comentario y la aparición de este nuevo post así que me gustaría aclarar dos cosas: lo de la encuesta era completa y absolutamente irónico ya que yo soy un gran defensor de la étapa de Moffat (por algunas respuestas creo que no se entendió) y si que es verdad que en algunas ocasiones he tenido la sensación que algunos de los participantes en este blog eran demasiado anti Moffat llegando a extremos un poco absurdos a mi entender.(que si se está cargando la serie, etc.) Quiero decir que a mi me gusta más Moffat que Davies pero en ningún caso crítico a este último ni mucho menos (en cierto sentido creo que se complementan) y tengo la sensación que en el visionado de series hoy en día (no sólo Dr Who) se ha puesto muy de moda el perfil del hatewatching que parece disfrutar más criticando una serie que disfrutándola. Pero el segundo punto que me gustaría aclarar es que nunca he sentido eso como ataques personales a Moffat (lo cual sería muy absurdo) ni me he sentido ofendido por ello pero a que algunas ctíticas sí que las veo un poco fuera de lugar (las que ya dejan los aspectos concretos para centrarse en todo lo malo que representa Moffat para la serie).
    Y por otro lado, que siempre es un placer tener otro lugar de encuentro para seguidores de esta serie y poder debatir con educación de las flilias y fobias de cada uno por aquí (por ejemplo yo era de los que no soportaban a Jackie, lo confieso... )
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que hicieras una entrada en tu blog en donde mostraras los errores de RTD durante su época de productor, para que así esta "disculpa" no suene tan falsa e sarcástica.

    Te ayudare un poco:

    La primera y la más obvia por supuesto es la relación amorosa entre el longevo Décimo y la niña Rose, sin dudas fue fuera de lugar y forzoso que casi convirtió la famosa serie de ciencia ficción en una telenovela romántica, en mi opinión me aprecio como pedofilia.

    La segunda es el ligero racismo que tenia el Doctor hacia Mickey y Martha, que en palabras de RTD era "un reflejo de la sociedad contemporánea británica hacia la gente de otro color o inmigrantes", y yo digo "realmente esa es tu escusa por destruir personajes con tanto potencial".

    La tercera es la falta de creatividad en sus personajes; tres madres que odian al Doctor y que solo sirven para eso, "Series 3" fue solo un vano intento de copiar lo que hicieron en "Series 2" pero con un toque más oscuro, y las típicas invasiones a la Tierra en cada episodio que sin duda eran repetitivos sin mencionar el sobreuso de los Daleks en cada final de temporada.

    La cuarta es... Con tantos efectos especiales y gran presupuesto me pregunto ¿Por qué RTD no pudo sacar la TARDIS de la Tierra y llevarla a otros planetas o galaxias? Es porque RTD no quería hacer algo controversial o extraño que asustara a su amo, Michael Grade el controlador de BBC, y cancelara la serie como lo hizo en los ochentas por la violencia del Sexto Doctor.

    Y la ultima es la "humanización del Doctor", lo siento mucho para aquellos que se hacen llamar "Whovians" y que solo sean fans de Tennant pero yo no veo al Décimo Doctor como un alienigena inmortal que ha visto el origen y el final de los tiempos con la TARDIS, yo lo veo como un mujeriego inmaduro que ha visto muchas películas. Eso de "extraño mucho a Rose" durante Series 3 era tan fuera de lugar, el Quinto Doctor perdió a Adric pero eso no hizo que perdiera su "extrañesa alienigena" y siguió viajando con Nyssa y Tegan. Y al final fue cuando me hizo rabiar, y eso de comparar la regeneracion con la muerte me pareció blasfemo.

    Me molesta eso de "Moffat ignora la era de RTD". Bueno...cuando el Primer Doctor se fue, se acabaron los seriales históricos. Cuando el Segundo Doctor se fue, se acabaron los viajes interplanetarios y los monstruos de goma. Cuando el Tercer Doctor se fue, se acabaron las invasiones a la Tierra y UNIT defendiéndola. Cuando el Cuarto Doctor se fue, se acabo la atmosfera de misterio y las buenas historias. Cuando el Quinto Doctor se fue, se acabo la ciencia ficción fuerte y las explicaciones científicas para todo. Cuando el Sexto Doctor se fue, se acabo la violencia sin sentido y los personajes sin profundidad. Cuando el Séptimo Doctor se fue, se acabaron los enigmas sobre la vida del Doctor y la serie original... Siempre ha sido así, cuando un Doctor o productor pasa la antorcha a otro, toda la serie cambia y por eso ha durado tanto tiempo.

    RTD también tiene un ego espantoso, convirtió a Rose Tyler de una chica inteligente y amable a una malcriada egoísta que cree que es la única que debe viajar con el Doctor, sin mencionar que él creo "Torchwood" y "The Sarah Jane Adventures" en vez de concentrarse en la serie que se suponía que tenia que trabajar.

    No me malinterpreten, Davies y Moffat son buenos... Pero ambos son humanos, y tienen sus errores. Y me gustaría que todos ustedes dejasen de perder el tiempo discutiendo y empiezen disfrutar de la serie tranquilamente en casa.

    A quien engaño, odio a RTD... Lo que le hizo a Donna Noble no tuvo precio y fue monstruoso, ella debió haber muerto. Pero, al fin y al cabo, perder todas sus memorias sobre sus experiencias y aventuras en la TARDIS me parece igual a la muerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...