jueves, 28 de febrero de 2013

El 50 aniversario y su relación con Classic Who: mis teorías

¡Hola a todos, whovians! Como sabéis, este próximo 23 de noviembre se estrenará el episodio especial que celebra los 50 años que ha cumplido nuestra serie favorita y aquí en el blog llevamos tiempo teorizando sobre lo que podría ocurrir. Cuando se anunció que Nick Hurran sería quien dirigiría este episodio tan esperado, se abrió un debate en esta entrada sobre si sería bueno o no que acabó derivando en lo que nos gustaría que apareciese. Yo lancé una teoría sobre una compañera de la serie clásica y tanto Lya como Dro me pidieron que escribiera una entrada hablando sobre este tema. Así que dicho y hecho: ¡aquí tenéis un resumen de mis teorías sobre lo que podría pasar en el 50 (todas ellas relacionadas con la serie clásica, que de la moderna da más vértigo mojarse xD)!



Empezaré afirmando algo que creo que es obvio: en el 50 aniversario (y probablemente durante lo que queda de 7ª temporada) habrá bastantes y variadas referencias a la serie clásica, no sólo porque los guionistas se crearon con ella, si no sobre todo porque si no fuera por ella no estaríamos aquí escribiendo nada. Partiendo de esta presunción, he elaborado varias teorías según cada era que presentaré a continuación (por supuesto, todo esto son elucubraciones mías y, teniendo en cuenta que apenas he visto episodios clásicos, hablo bastante de oídas y de la mayoría de compañeros no sé su final, o sea que quizá mencione a algunos que sea imposible que vuelvan porque están muertos o no pueden por algún otro motivo).

The First Years

Si Moffat no introduce una referencia como una casa de grande al primer Doctor (William Hartnell) en el 50, o al menos en la 7ª, me arrojo al fuego. Todo el mundo conoce a First, aunque sea sólo por fotos, porque en cuanto te introduces en este universo es básicamente de quien primero se habla en Wikipedia y la mayor parte de nu-whovians, aunque no hayan visto ningún episodio suyo, tienen al menos una idea general de su personalidad y aventuras.
Qué habríamos hecho nosotros sin ti,
querido First

El problema aquí es simple: Hartnell falleció hace años así que, a no ser que sea recreado con efectos especiales (como afirmó The Huffington Post cuando anunció que los 11 doctores estarían presentes -noticia no confirmada, recordemos-) va a ser imposible que las nuevas generaciones podamos ver de nuevo a Hartnell interpretando al más joven Señor del Tiempo (irónico, puesto que fue el actor más anciano en interpretarlo).
Sin embargo, hay actores profundamente relacionados con los primeros años del Doctor y que se han convertido en iconos que aún siguen vivos: estoy hablando de Carole Ann Ford y William Russell , que interpretaron respectivamente a Susan Foreman (la nieta del Doctor) e Ian Cherteston (su profesor en el instituto). Ambos fueron los primerísimos compañeros del Doctor (junto con Barbara Wright) y en los últimos años se han involucrado en el universo Who, tanto con audiolibros (en el caso de Ford) como yendo a convenciones (Russell, que también participará en An Adventure in Space and Time), lo que me lleva a pensar que podrían ser posibles candidatos para cameos o al menos menciones (si Eleven, estando más solo que la una ahora, no se acuerda de su nieta, es para llevarse las manos a la cabeza).

The Second Years

Si las referencias a First y a sus compañeros son algo casi indispensable para tener un buen aniversario, me atrevería a decir que Second también va a estar bastante presente, sobre todo debido a que el propio Matt Smith ha declarado haberse inspirado en Patrick Troughton para interpretar a su Doctor (en una entrevista en Doctor Who Magazine nº450): ¡es aquí de donde proviene su famosa pajarita! Matt quedó además encantado especialmente con el episodio The Tomb of the Cybermen (que es uno de los mejores valorados siempre por todos los fans que han visto la serie clásica, según la DWM), por lo que me pregunto si quizá Neil Gaiman habrá introducido alguna referencia a este clásico en el duodécimo capítulo de la 7ª, llamado The Last Cyberman... yo lo veo bastante probable, ¿no?
Ya se ha confirmado la primera referencia a Second cuando la BBC anunció que en el octavo capítulo de esta temporada aparecerán los Ice Warriors, enemigos "estrenados" con Troughton y que ya fueron levemente mencionados en The Waters of Mars (más información sobre ellos aquí).
Pero todavía se podrían hacer muchas más referencias a Second y su época, ya que varios de los actores que interpretaron a sus compañeros están vivos, como Deborah Watling (que hizo de Victoria Waterfield) o Frazer Hines (Jamie McCrimmon); personalmente me inclino más hacia una referencia/cameo de Jamie, uno de sus compañeros masculinos más populares y que ya tuvo un homenaje en Tooth and Claw (2x02), cuando Ten se identifica ante la escolta de la reina Victoria como "Doctor James McCrimmon" (muy apropiado, puesto que Jamie era escocés, ¡incluso llevaba kilt!)

El peinado de Second siempre me ha matado...
¡y mirad las patillazas de Jamie!

The Third Years

Ay, aquí ya anticipo que puede que sea bastante parcial, ya que he comenzado a ver la serie clásica con la octava temporada (es decir, la segunda de Third) y, aunque sólo he visto el primer serial (Terror of the Autons), ya me encanta este Doctor.
Desgraciadamente, como pasa con Hartnell y Troughton, Jon Pertwee ya ha fallecido, por lo que debe ser descartado de un retorno a no ser que sea con efectos especiales (o referencias como el famoso "reverse the polarity of the neutron flow!", que estoy segura que ya ha sido pronunciado por Ten y Eleven pero no sé los capítulos).
La forma más fácil de homenajear la era de Third es introducir a UNIT en los capítulos (no soy muy fan de UNIT, así que espero que no lo utilicen en el especial), como se lleva haciendo con regularidad desde que comenzó la serie moderna: el ejemplo más reciente lo tenemos en The Power of Three (7x04), un típico "capítulo UNIT" con muchos elementos clásicos como la admiración de la gente de UNIT hacia el Doctor (aunque de momento en lo poco que he visto del Classic no lo reverencian tantísimo como en la actualidad).
Hablar de UNIT es sinónimo de hablar del famoso Brigadier Lethbridge-Stewart, uno de los compañeros más queridos por los fans debido a que es el que aparece de forma más recurrente (más de 21 años) y sin duda un gran amigo del Doctor. Tristemente, Nicholas Courtney falleció en 2011 y no podrá retomar el papel, como ya se dijo en The Wedding of River Song (6x13), cuando Eleven llama a la residencia donde se encontraba y le comunican que ha muerto. A pesar de todo, opino que se volverá a hablar de él (se le ha mencionado varias veces con Eleven) o incluso haya flashbacks suyos (puesto que es conocido por la generación moderna ya que apareció en el episodio de "The Sarah Jane Adventures" llamado Enemy of the Bane), o quizá reaparezca su hija Kate Stewart, que como vimos en el 7x04 es la nueva directora de la organización.
Otra de mis candidatas firmes a aparecer en el especial es Jo Grant (Katy Manning), a la que acabo de conocer como personaje pero ya me encanta. ¿Y por qué creo que es de las más "seguras"? En primer lugar porque ya es una cara conocida para parte de los nuevos whovians, ya que, como el Brigadier, apareció en "The Sarah Jane Adventures", concretamente en el episodio Death of the Doctor, lo que la hace especial por otra razón: es aquí donde Eleven tuvo la oportunidad de reencontrarse con Sarah Jane, pero también con Jo, por lo tanto es la única compañera clásica junto con ella que el Doctor moderno ha vuelto a ver. Además, ¿no sería bonito que el Doctor, tan necesitado de compañeros y que ahora mismo está en una fase "egoísta", se reencontrara con la asistente a la que en un principio rechazó porque "no necesito a nadie"? O quizá sea sólo mi corazoncito que necesita verla en acción... (ya he dicho que sólo he visto un serial clásico, pero os aseguro que os gustará, ¡es una gran mujer!)

Mirad al Master que serio y a Third
qué ufano...
Y por seguir hablando de UNIT, otros actores vivos que formaron parte de la organización y acompañaron al Doctor (aunque creo que no pueden ser considerados "compañeros/asistentes") son John Levene y Richard Franklin, que interpretaron al Sargento Benton y al Capitán Yates. Si Moffat se queda sin compañeros siempre podrían hacer cameos otros personajes menos principales, ¡que al fin y al cabo son 50 años!
Mi última teoría aquí era una hipotética vuelta del Master regenerado, ya que apareció por primera vez en Terror of the Autons interpretado (esplendorosamente tengo que añadir) por Roger Delgado y que, como ya sabéis, luego ha sido interpretado por Anthony Ainley, Eric Roberts, Derek Jacobi y John Simm (y no cuento las dos versiones moribundas que aparecieron con Fourth y Five porque creo que no se consideran regeneraciones). Sin embargo, ya nos contó Lya en esta entrada que Moffat ha declarado que no tiene planes para traer de vuelta al mayor enemigo del Doctor, que Russell T. Davies ya lo dejó todo bien atado y que precisamente ahora (cuando se hacen 50 años de la serie, te recuerdo, Mr. Moffat...) no pinta nada. Bueno, pues tiraré a la basura todas las razones que podrían justificar una vuelta, pero me niego a que al menos no se le mencione, ¡por Dios, que Eleven ya se acordó de él en A Town Called Mercy (7x03)! Y mejor dejo el tema que me enervo...


The Fourth Years

Por fin llegamos el punto del artículo donde puedo empezar a hablar de doctores que aún existen, porque Tom Baker está vivito y coleando y preparando su participación en un audiobook que reunirá a su Doctor con todos los clásicos posteriores, así que si no volviera en el aniversario me extrañaría, sobre todo por una razón: Baker es el "Tennant" del Clásico, es decir, si cada vez que dices "Doctor Who" ahora todo el mundo piensa en Tennant, si te refieres a la serie clásica todo el mundo te dirá Tom Baker. Es un icono que marcó la infancia y adolescencia de una gran parte del fandom actual de la serie y dudo mucho que se quede fuera. 

Me parece que de aquí les viene la vena lunática a todos
los demás doctores...

También de esta época contamos con la ventaja de que hay muchos compañeros cuyos intérpretes siguen vivos (por no decir la mayoría), por lo que fácilmente podrían hacer cameos, apariciones o al menos menciones (ya que estarán más frescos en la memoria que los de los otros tres doctores). Personalmente me inclino por la aparición de dos actrices, Louise Jameson y Lalla Ward:
  • Louise Jameson interpretó a Leela, una de las compañeras más originales de la serie al ser una guerrera bárbara (sí, ella es la famosa chica del bikini de cuero). No sé mucho sobre su personalidad, pero aparte del detalle de su vestuario y su "incivilización" (una escena famosa es aquella en la que el Doctor la enseña a comer con tenedores) que puede resultar curioso a los nuevos fans, está el hecho de que proceda del futuro (¿una especie de Jack u Oswin, quizás?) y de que ya haya sido mencionada, aunque de forma paracanónica (una foto suya aparece en una escena eliminada de Flesh and Stone y Amy repara en ella comentando "¿y quién es la del bikini de cuero?"). No sé cómo acabó su historia, pero la propia Jameson ha publicado un tweet bastante intrigante en el que dice "ninguno de nosotros [actores del Clásico] sabe todavía que está pasando, pero me han dicho que reserve días libres". ¿Obra de audio? ¿Documental? ¿Reaparición? Todo muy misterioso...
  • Lalla Ward es la segunda actriz que hizo de la conocidísima Romana en su segunda regeneración y es otra de las que creo que hay más posibilidades de que vuelva, porque le podría dar oportunidad a Moffat de crear una de sus queridas paradojas temporales y sería muy interesante contemplar a Eleven interactuar con otro miembro de su especie. El problema es que, según la continuidad de la serie, es muy difícil que vuelva porque (SPOILER) ella acabó su paso por la serie en Gallifrey, donde fue elegida Presidenta de los Señores de Tiempo y entonces hay dos posibilidades, que esté muerta (y por eso Rassilon habría vuelto) o que se fuera del planeta antes de la Guerra del Tiempo; en cualquier caso, sería peliagudo porque habría que sacar una idea que estuviera acorde con el final de The End of Time, pero hablamos de Moffat... (FIN DEL SPOILER). Vuelva o no vuelva, Romana es otro de los personajes más míticos y una referencia a ella sería muy apropiada en estas fechas.
No, tranquilos, no he olvidado a la persona que más vamos a echar de menos en el aniversario: Sarah Jane Smith. Como puede que ya sepáis, Sarah Jane apareció por primera vez con Third, pero la mayor parte de su paso por la serie estuvo con Fourth y por eso la he metido en este apartado; sin embargo, nuestra apreciada Elizabeth Sladen falleció en 2011 y no podrá estar presente (y estoy segura de que habría estado), pero yo me inclino a pensar que al menos una referencia a ella habrá. Afortunadamente, para homenajearla podría haber dos cameos muy fáciles: K9 y Luke Smith (interpretado por Tommy Knight). K9 es el único compañero inerte que el Doctor ha tenido y ya ha aparecido en la serie, igual que Luke, el hijo de Sarah Jane (aunque brevemente, sólo en The Stolen Earth, Journey's End y The End of Time); ambos son bien conocidos por los nuevos whovians, sobre todo gracias a "The Sarah Jane Adventures" y seguro que a Eleven le encantaría verlos. Además, serían un buen medio para hacerle llegar la triste noticia de la muerte de "su" Sarah Jane y por lo tanto cerrar el círculo (se podría involucrar un poco así Russell, ya que "The Sarah Jane Adventures" es una serie suya, quizá podría dar ideas para acabar la historia de Luke... en fin, eso es mucho suponer).

Aunque si el Doctor se entera de la muerte de Sarah Jane
habrá muchas lágrimas por parte de todos, estoy segura... :(
Y, antes de que se me olvide, una forma muy sencilla y fácil de homenajear al Cuarto Doctor sería hacer que Eleven abandonara momentáneamente sus amadas natillas y varitas de pescado y se pasara a los jelly babies, que como sabréis era la golosina favorita de este Doctor y que no paraba de ofrecérselas a todo bicho viviente, amigo o enemigo (precisamente el Master comió estas gominolas en The Sound of Drums a bordo del Valiant, ofreciéndoselas también a "su fiel Lucy").

The Fifth Years

¡Mi querido Peter Davison! Él es probablemente el Doctor con más posibilidades de salir físicamente, porque es el único que ya ha aparecido previamente en la serie en ese estupendo mini especial llamado Time Crash (escrito por Moffat, no lo olvidemos) y, por lo tanto, todos los nu-whovians le conocemos. Además, sigue muy involucrado con la serie (audiolibros, va a muchísimas convenciones e incluso las organiza, como la de Project Motor Mouth de este pasado enero...) y, al menos a mí, da la impresión de ser bastante whovian y estar encantado con el pasado y presente de la serie, así que yo creo que si le llamaran iría corriendo (esperemos que su yerno haga lo mismo... ok, ok, no serie moderna en esta entrada, perdón).
A partir de aquí tendré que pecar de mi poco conocimiento de la serie y se me van acabando las teorías sobre compañeros, aunque muchos de los actores, como pasa con Fourth, siguen estando vivos y por lo tanto con posibilidades de volver. Aquí yo me inclino por una referencia a Adric, que ha sido el compañero más joven que ha tenido el Doctor y el único (SPOILER) que ha muerto de forma definitiva (no miro a Rory, Jack, Clara/Oswin/Whatever, ejem) (FIN DEL SPOILER), lo que posibilitaría una emotiva escena en la que Matt podría volvernos a mostrar sus dotes para rompernos el corazón con esas miradas de pena, lo cual siempre es bienvenido y está acorde con el modo en el que vimos al Doctor en The Snowmen.
Otra compañera popular de Fifth fue Tegan Jovanka, que además es la que más años estuvo en la serie (no en episodios, que fue Jamie McCrimmon, ni en seriales/aventuras, que ahora es Amy Pond); sin embargo, no sé si Tegan volvería a la serie porque la actriz Janet Fielding (que es la fundadora del Project Motor Mouth que hablábamos antes) lamentablemente sufre de cáncer . Aunque no pueda volver, yo pienso que al menos sí que será referenciada, sobre todo si aparece Fifth, debido a su fama y a la triste circunstancia personal de Fielding (¡esperemos que se recupere!).

Fifth con su inseparable apio y Adric, Tegan y Nyssa

The Sixth Years

El Sexto Doctor es recordado como el que peor gusto tenía al vestir y el que sólo apareció en 8 seriales (es decir, ¡¡¡sólo 35 episodios!!!), aparte de ser Colin Baker el primero que se fue por "desacuerdos con la directiva del programa" (luego Eccleston le imitó... perdón, Who 2005 nothing de nothing). Suele ser uno de los Doctores peor valorados por la mayoría de fans, pero quizá esto sólo es debido al poco tiempo del que se pudo disfrutar de él. A pesar de su polémico doctor (hay que apuntar que Baker se negó a llevar ese espantoso traje de payaso Micolor y propuso en su lugar un atuendo más serio, pero la BBC se negó y se tuvo que aguantar, supongo que esa fue una de las gotas que colmó el vaso), Baker ha seguido involucrado con "Doctor Who" haciendo una gran cantidad de audiolibros y participando en convenciones, siendo uno de esos actores del grupo de "si llaman estaré encantado de volver". ¿Moffat, no te parece hora de elevar un poco la dignidad de Sixth?

Sixth con su compañera Peri (Nichola Bryant, otra actriz
en activo e involucrada en convenciones y demás...)

The Seventh Years

Seven es, según algunas webs de fans, uno de los mejores doctores (si no el mejor) que ha pasado por la serie y también con excelentes seriales (siento no recordar la fuente de estas afirmaciones, pero se repiten bastante por la web), pero le tocó la china de tener al típico productor empeñado con acabar con la serie (la estupidez humana no deja de sorprenderme) justo cuando estaba viviendo otra época dorada y, aunque estuvo tres temporadas, siempre supo a poco. Sylvester McCoy sigue muy involucrado con "Doctor Who", siendo habitual de convenciones (es otro de los que vimos en Project Motor Mouth, junto con Davison, McGann y Tennant) y audiolibros, y sin duda estaría encantado de volver, por lo que para mí es otro firme candidato a una historia multi-doctor o al menos una referencia.

¿Otro Doctor aficionado a las bufandas y sombreros,
parece ser?

The Eight Doctor

Y por fin llegamos al octavo en discordia, Paul McGann, y nunca mejor dicho, ya que a la tv-movie que hizo en 1996 después de la cancelación de la serie siempre le han llovido las críticas; a pesar de todo eso, los que la han visto dicen que él no fue tan mal Doctor y que hizo lo que pudo. De hecho, Eight ha seguido apareciendo en libros y audiolibros, confirmando la canonicidad de su personaje y siendo el protagonista de un hecho clave en la historia de la serie moderna: la Guerra del Tiempo. Traer a McGann de vuelta no sólo sería una estupenda manera de reivindicar a este pobre Doctor y "beatificar" la película, si no que nos podría  servir para saber qué pasó exactamente en la famosa guerra y acabar de aclarar esa función de "bisagra invisible" que tiene con Nine. Lamentablemente, no creo que vayan por ahí los tiros si tenemos en cuenta que Moffat ya ha negado una reaparición del Master (que como ya sabemos en su último capítulo, The End of Time, está profundamente relacionado con los hechos de la Guerra del Tiempo y lo que habría hecho Eight); sin embargo, sigue siendo una de mis apuestas firmes, aunque sólo sea porque me da un poco de pena McGann. La que no creo que aparezca es su compañera, Grace Holloway, aunque no puedo explicar muy bien el por qué, llamadlo una corazonada...

Sigo diciendo que su forma de vestir es muy parecida
a la de Eleven en The Snowmen... ¿referencia encubierta?

Madre del amor hermoso, escribir este artículo ha sido una odisea... siento no haberme centrado tanto en los últimos tres doctores y, por favor, si alguien ve algún error con respecto a los comentarios sobre el destino de los compañeros que me lo diga (a ser posible sin muchos spoilers), ¡para ir eliminando teorías!
Por supuesto, amigos whovians, os invito a todos a que nos dejéis vuestras propias elucubraciones sobre la relación que tendrá el especial o la séptima temporada con Classic Who. ¡Ya queda menos para conocer la verdad!

Nota: nuestros colegas de la web Papel Psíquico han publicado una entrada sobre los hechos y rumores que se saben hasta ahora sobre el aniversario, incluyendo comentarios de los actores. ¡Os recomiendo revisarlo!

8 comentarios:

  1. Un gran artículo, pero cuando he llegado a la parte del 6º Doctor...¿7 episodios? Para nada, tuvo dos temporadas completas y protagonizó el último serial de la 21.

    La verdad, yo preferiría que se respetara a los personajes y, en el caso de que aparezcan antiguos Doctores, los interpreten otros actores porque, por ejemplo, volviendo de nuevo al 6º, Colin Baker parece Jabba the Hutt.

    Si bien es cierto que esto podría parecer un desaire a los actores originales, por mucho cariño que se les tenga y por mucha ilusión y ganas que puedan tener de aparecer, me da la impresión de que sería desastrar a los personajes. Siempre se puede poner alguna excusa para que aparezcan envejecidos, pero no sería lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese detalle que comentas también me lo había planteado yo. La gracia sería que fuesen los originales, pero como es natural han envejecido mucho. Que las companions envejezcan se puede explicar perfectamente pero que lo hagan los Doctores... en fin, no sé qué harán.

      Genial post, Wallo :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Vrahos, y tienes razón, ¡gracias por decírmelo! Confundí "episodio" con serial: Colin Baker tuvo 8 seriales con un total de 35 episodios. Esto le hace el Doctor que menos aventuras tuvo.
      Bueno, en "Time Crash" Ten ya salía con una excusa para que Fifth estuviera envejecido (que no recuerdo ahora), así que supongo que dirían lo mismo. Aunque quedará raro, yo creo que es lo justo, tanto con los personajes como con los actores, pero en fin, es mi opinión xD

      Y respondiendo a Dro, muchas gracias, me alegro que te haya gustado ^^

      Eliminar
  2. genial articulo yo tambien estoy intentando ver la serie classica tengo mi propio reto no se si lo conseguire e visto un poco del 4th y del 1th . Para iniciar un debate creo que Moffat nos tiene deparado algo malo (como no) algo tiene que pasar para que se reunan los Doctores habiendo visto el especial de The five Doctors donde se reunen para ayudar al 5th q esta en un mal momento creo que va por ahi .Ahora bien todos sabemos que no "puede" cruzar su propia linea temporal asi que quien traera a los Doctores?? Espero (deseo) que sea River y su manipulador del Vortice la que los traiga al presente y por que??? Esa es la pregunta del millon tendra algo que ver con el Valeyard????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Tamara! Esa es la teoría que más circula por la web, por eso creo que Moffat no hará algo así, para sorprendernos. La pregunta es, ¿qué hará entonces?
      El Valeyard tengo una idea MUY general de quién es así que no te puedo decir nada, mi teoría era que volviera el Master, pero como el Dark Lord ya ha dicho que yo, no sé... Si lo quiere hacer clásico tiene que traer a alguien clásico, ¿quizá a Rani? Esto estaría bastante interesante...

      Eliminar
  3. Grandísimo artículo, Wallo, he aprendido un montón...

    A mí me encantaría ver a Tom Baker interactuando con Tennant y compañía, pero si es cierto que será extraño ver a los Doctores envejecidos... supongo que Moffat se sacará de la chistera alguna especie de explicación tipo 'las regeneraciones se quedan suspendidas en una dimensión que no es esta ni aquella, en la que son afectadas por el paso del tiempo..." O algo así.

    Y llevas razón, el momento en el que Eleven se entere de la muerte de Sarah Jane va a superar en lágrimas al final de Vicent and the Doctor. Y YA ES DECIR.

    Enhorabuena de nuevo y muchas gracias, compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro MUCHÍSIMO de que te haya gustado, Lya, ya sabes que era por y para ti y Dro :)
      Sí, yo también estoy de acuerdo, Matt ya demostró en "The Doctor's Wife" y "The Angels Take Manhattan" que puede llorar tanto y tan bien como ya lo hizo Tennant (esa mítica escena de "Last of the Time Lords", ay... T.T) y dejarte emocionalmente destrozada (mira que lo pasé mal con el final de los Pond, y eso que no soy muy partidaria de Amy...), así que cuando sepa lo de Sarah Jane... ¡buf, se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo!
      Muchas de nadas ^^

      Eliminar
  4. TylerJonesNoblePondOswin2 de marzo de 2013, 1:19

    A mi me gustaría que apareciera una antigua compañera del Doctor en los 80 llamada Ace (Dorothy) nunca dijeron que le sucedió, porque la serie terminó y luego, cuando hicieron la pelicula donde sale el octavo Doctor, ya no está con él. Me quedé con las duda sobre que le sucedió, alomejor dicen algo sobre ella...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...