jueves, 21 de febrero de 2013

El Master no va a volver (Moffat dixit)



 Steven Moffat ha concedido una entrevista a Ed Strandling con motivo de la convención Gallifrey 2013 en Los Ángeles. Os la dejo por aquí. Voy a intentar traducir algo de lo que dice, pero disculpad los posibles errores porque el acento escocés ya se sabe. 



1- Que está muy emocionado y ocupado entre el aniversario de Doctor Who y Sherlock, que comienza a rodarse ya dentro de nada (alabados sean los dioses). 

2- Rodar en 3D está dando muchos problemas, lleva mucho más tiempo pero mola porque Doctor Who será lo primero que se filme así para la televisión. 

3- Por supuesto que habrá especial de Navidad este año también. Ocho episodios de la séptima temporada, el especial de aniversario, la película de Gatiss y el especial de Navidad. (yiiijaaaa....)

4- La idea de traer de nuevo a los Ice Warriors fue de Gatiss. Moffat no estaba muy convencido sobre el asunto pero en una conversación telefónica con Gatiss sobre Sherlock, Mark le comentó un par de buenísimas ideas para que los guerreros de hielo volvieran. (¿A quién hay vender el alma para asistir de oyente a alguna de esas conversaciones, Sherlock por aquí, Doctor Who por allá? ¿Se puede molar más?) En fin. que el episodio de los guerreros de hielo va a ser estupendo y fantástico, según aquí nuestro amo y señor Moffat. 

5- Madame Vastra y Strax. Son muy populares, quiso que fueran una especie de Sherlock Holmes... explicará algún error que él cometió sobre la muerte de los Sontaran (no estoy segura de esto último, advierto)...Strax es brillante y muy divertido...

6- La vuelta de el Master está off the table. Considera que es muy peligroso dotar al Doctor de un archienemigo de esas características, que Russell lo hizo muy bien en su momento y que cerró la historia estupendamente y que no, gracias (carita de asco), el Master no va a volver. (Disculpadme, que me voy a llorar un rato... John Simm.... aay).

 photo c2s6c_zps36f23a5b.jpg
Aay

7- Le preguntan si tiene alguna preferencia sobre las historias 'self-contained' tipo Bad Wolf, Saxon o The Crack in the Wall..... Que, evidentemente, la temporada 6 fue así y que, cuando se ha hecho algo como eso, lo que se quiere es ir hacia el otro lado (¿en serio? ¿Entonces Clara Oswin Oswald no es una historia self-contained? Venga ya...). Bueno, al final viene a decir que todo vale, y que cada vez que escribe algo para DW piensa que es lo correcto, sobre todo ahora que acaba de empezar a planear a siguiente temporada (la octava, se supone). 

8- ¿Volverá Russell alguna vez a DW? I do keep asking him, contesta Moffat. Russell puede volver a escribir algo para la serie en cuanto quiera, pero ahora está descansando, no de ser fan, pero sí de ser escribir para DW. 

9- ¿Cuánto tiempo será Matt Smith el Doctor? Respuesta: FOREVER, FOR THE REST OF TIME. (Le quiere mucho, es SU Doctor, se le ve en la cara...)

10- El episodio A journey to the center of the TARDIS, nos llevará a una TARDIS nunca vista. Menciona el episodio The invasion of time, y un artículo en RadioTimes sobre aquella TARDIS que se vio (¿como un viejo hospital?), que le decepcionó mucho. Por eso ahora se va a ver otra parte de la TARDIS (que digo yo que en The Doctor's wife ya salió algo, no?)

11- Le hacen ahora preguntas de tuiteros. La primera, ¿qué episodio escrito por él cambió más del guión a la pantalla? Dice que cree que The empty child, el primero, y el final del último de este año, o sea, la despedida de los Pond. 

12- Le preguntan si incluye en los guiones muchas instrucciones para los actores y dice que no, que un buen guión debe describir, no prescribir. Es describir lo que quieres que sienta la audiencia. Y que no hay diferencia entre dirigir para el cine y dirigir para la televisión. 

13- ¿Van a volver los zygon? Respuesta: who knows? Well, I know. O sea, que sí. 

14- ¿Cuál es su episodio favorito de los escritos por él? Que le tienta decir que Blink porque todo el mundo le dice que es el mejor, pero que él no lo cree. Que fue maravillosamente interpretado y hecho, pero que para él no es su favorito. Dice que le es más fácil decir cual es su menos favorito, The Beast Below, y que si tiene que decir alguno como el mejor es The Eleventh Hour, porque le parece una fantástica forma de introducir al nuevo Doctor (baja Modesto...) y The Big Bang. 

De nuevo, disculpad los errores.

Fuente






10 comentarios:

  1. El Amo debe de volver y volvera.Yo creo que Moffat no se atreve.Ya le dan mucha caña,imaginaos lo que pasaria si toca al Amo y hace de las suyas.No creo que salga vivo de esa XD.Mejor,que lo deje.El personaje fue(que conste que adoro al Amo)muy utilizado en la epoca Russel y quiza sea mejor que no aparezca durante un tiempecillo.
    Se supone que Sherlock se empezara a rodar en Marzo y no se emitira hasta finales de año o a principios de 2014.Falta demasiado.Y no quiero pensar en lo que nos tocara esperar para la octava temporada.Me pongo enferma.Espero que no nos hagan como con esta y tengamos que esperar 9 meses.Pero me da que si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sherlock empieza ya a rodarse dentro de nada, algo es algo después de más de un año esperando noticias. Yo sospecho que hasta principios del año que viene no van a emitirla, porque para el verano lo veo muy precipitado y el otoño BBC va a ser completamente whovian. En cuanto a la octava dudo mucho que comience en la primavera 2014. Más bien entonces comenzarán a rodar de cara a emitirla en septiembre, justo como con la sexta. Pero vamos, todo son suposiciones en base a pasados comportamientos de los programadores BBC, vete a saber si deciden cambiarlo y no hacernos (tanto) sufrir.

      Eliminar
    2. Me imagino que los guiones se estaran escribiendo,si no lo estan ya.Por lo general el asunto es:se entregan los guiones de las temporadas,se elijen los ''mejores''Despues de eso se pasa a las preparitivos a grabar,escoger las localizaciones etc...durante ese tiempo los guionistas tienen tiempo de sobra para hacer varios guiones.Incluso se puede a llegar a reciclar algunos descartados de temporadas pasadas.Yo creo que en agosto o antes lo de los guiones deberia de estar mas que zanjado.
      Asi que yo diria que seria mas que factible que en Marzo del año que viene podriamos ver la octava...claro esta,siendo este el año del gran 50 aniversario,lo veo un poco negro.

      Eliminar
    3. Sí, justo eso. Creo que dejarán un tiempo de espera, para crear expectación (más) y tal...

      Eliminar
  2. (Perdón de antemano por el uso de mayúsculas y el vocabulario, necesito desahogarme. Y sí, estoy gritando)
    CÓMO QUE EL MASTER NO VA A VOLVER? TÚ ESTÁS PIRADO MOFFAT? CÓMO QUE RUSSELL CERRÓ LA HISTORIA ESTUPENDAMENTE? ME LA SOPLA EXAGERADAMENTE LO QUE PIENSES NO PUEDES DECIR QUE SU HISTORIA ESTÁ CERRADA CUANDO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL DOCTOR Y TIENEN UNA DINÁMICA TAN INTERESANTE QUE LLEVA HACIENDO LAS DELICIAS DE TODOS LOS WHOVIANS DESDE 1971!!!!!! SI JOHN SIMM NO QUIERE VOLVER TE JODES Y TE BUSCAS A OTRO ACTOR QUE HAY MUCHOS QUE LO HARÍAN A LAS MIL MARAVILLAS AHÍ FUERA, QUE PARA ALGO SE INVENTÓ LA REGENERACIÓN EN DOCTOR WHO, COJONES. YA ME JODISTE A LOS DALEKS PERMANENTEMENTE COMO ME JODAS AL MASTER TE LA GUARDO. ERES UN GUIONISTA ESTUPENDO Y SÉ QUÉ SABRÍAS HACER UN PERSONAJE PERFECTO QUE NOS RECORDARA A DELGADO O AINLEY Y NOS NOS HICIERA REÍR NI UN MOMENTO (Simm, eres genial, pero tu Master no es "tan" Master como debería), POR ESO ESPERABA COMO AGUA DE MAYO QUE LO VOLVIERA A TRAER.
    Y me callo, no puedo, estoy super indignada, ni voy a ver la entrevista porque si no me cargo el pc. Gracias por traducir Lya y perdón a todos los que han leído este exabrupto mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!

      MUY MAL, MOFFAT, MUY MAL.

      Eliminar
    2. Relajaros.Yo creo que es una buena decision.A ver,no digo que no vuelva mas,jamas lo diria.Pero creo que de momento el Amo no pinta nada.
      Aparte,no se sabe a ciencia cierta que paso con el.Puede que se fuera con Galifrey como puede estar de parranda en Hawai.Que yo sepa jamas se dijo que paso con el.De echo,llegue a pensar que el Amo seria el villano del especial 50 aniversario.Asi que relax.
      Puede,que la decision de Moffat tenga que ver con el miedo.Teniendo encuenta las criticas que le estan lloviendo,y mas ahora con lo de revelar el nombre del Doctor no esta el horno para bollos.
      Si se mete con este gran personaje,y hace algo parecido que con los Daleks,su cabeza estara en juego.No solo por que un fanatico loco se lo cargue(conociendo a los Ingleses y el amor que procesan a la serie,no me estrañaria)si no tambien por los altos cargos de la BBC,que deben de estar hasta el mismisimo de las quejas y criticas.Recordad que hasta enviaron un cumunicado por la lluvia de emails no muy buenos...asi que muy Happys no estaran.

      Eliminar
  3. Asi que se puede decir que admitio que no fueron tan buenos el principio de la temporada y la despedida del ponds, eso era obvio, ¿alguien sabe que fue lo de madame Vastra y sus manos humanas? y lo de Russell tiene que pasar si o si, supongo que en todo el tiempo que no ha hecho nada para la serie, ya habrá pensado en capitulos épicos, como lo hizo Moffat antes de ser showrunner.

    ResponderEliminar
  4. El Amo debería volver, y sería MUY genial que fuera interpretado por Benedict Cumberbatch. Esa es al menos mi opinión. Yo solo espero que Moffat no la fastidie, y que el Décimo y el Noveno Doctor estén presentes en el especial. Eso me haría muy muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de los que piensan que el Amo debería volver... Siendo Rory.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...