miércoles, 13 de febrero de 2013

"Nuevos" monstruos clásicos vuelven en la segunda parte de la 7ª temporada

Parece ser que la segunda parte de la 7ª temporada y en general todo lo relacionado con Doctor Who este año tendrá un sabor clásico: ayer mismo la BBC confirmaba que los "Ice Warriors" volverían a aparecer en esta temporada.
It’s been confirmed that the Doctor’s old enemies, the Ice Warriors, are returning to Doctor Who and will face the Time Lord during the run of eight epic adventures that begins on Saturday, March 30. 

(A continuación más información, no leáis si no queréis saber nada sobre lo que nos traen los nuevos capítulos ni spoilers de Classic Who o The Waters of Mars)

Según este artículo en la página de Doctor Who en la BBC, los Ice Warriors aparecerán en el tercer episodio de la segunda ronda (el 7x08), escrito por Mark Gatiss, dirigido por Douglas Mackinnon y que cuenta como estrella invitada con David Warner (Titanic). Gatiss ha contado que siempre había querido traerlos de vuelta porque son "icónicos" y que tienen alguna relación con un submarino y rusos (¿eing?).
Asimismo, en el artículo se recoge la reacción de Deborah Watling, la actriz que interpretó a Victoria Waterfield (la primera companion que se encontró a estos guerreros), que expresa sus ganas de volver a verlos en pantalla y que, a pesar de su forma de pepino, eran "maravillosos".
Los Ice Warriors aparecieron por primera vez en el episodio homónimo de 1967, con el Segundo Doctor, donde se les presenta como una raza guerrera y tirana venida desde Marte, descubierta por el Doctor cuando se encuentra su nave estrellada en un glaciar (en una futura edad de hielo en la Tierra). Se les volvió a ver en The Seeds of Death, The Curse of Peladon y The Monster of Peladon (estos dos últimos con el Tercer Doctor).
Los whovians de la nueva generación no supimos de ellos hasta Death of the Doctor (el capítulo de The Sarah Jane Adventures donde encuentra al Undécimo), donde aparecieron en un breve flashback, y The Waters of Mars, en el que son mencionados por el Doctor. Ten dice de ellos que fueron a fine and noble race who built an empire out of snow, y en el Confidential del capítulo (llamado Is there life on Mars?) Russell T. Davies y David Tennant hablan de su posible relación con la "Inundación", declarando que se mantuvo aposta una vaga línea temporal y dejando caer que pudieron ser los Ice Warriors los que encerraran a la Inundación en el hielo, o que ellos dejaran el planeta debido a ella.
En la página del 50 aniversario podéis encontrar más información sobre ellos y un par de clips, aunque en general se cuenta poco (¿quizá debido a su próxima aparición con Eleven? Probablemente). Igualmente, si queréis ver el Confidential (que es muy bueno, lo recomiendo), he intentado buscar algún vídeo online pero nada, por lo que me veo obligada a recomendaros visitar el foro de David Tennant España (publicidad gratuita, ¡perdón! Pero de veras que es genial, encontráis de todo y más sobre Dave) donde recientemente se colgó entero subtitulado (en el apartado series>Doctor Who).
¡Qué ganas de ver el episodio! Mark Gatiss se caracteriza por escribir unos guiones estupendos y todo lo que él toca se vuelve terrorífico (vamos, como con Moffat). Y además, ¿submarinos y rusos? ¿Será acaso un capítulo histórico situado en la guerra fría? *O*

Me uno a Ms. Watling, la verdad es que un poco pepinescos sí que son...

1 comentario:

  1. ¡Genial! Será bonito que los pepinitos vuelvan a aparecer después de tantos años. Aunque sigo pensando que sería mejor que volviesen más companions y menos bichos ;)

    Gracias, Wallo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...