jueves, 22 de agosto de 2013

"Durante los dos primeros años, fue la serie de Billie Piper"

El actual showrunner Steven Moffat charló con Frank Skinner y Fred MacAulay el miércoles por la tarde en el AbLib Comedy, evento celebrado en Edimburgo. Durante el acto se habló tanto de Doctor Who como de Sherlock y hubo también un Q&A con la audiencia: 

¿Va a dirigir Peter Jackson un episodio de Doctor Who? 

Desde luego que él quiere. Hablamos el día del estreno de El Hobbit. Él sólo quiere un Dalek, así que le daremos un Dalek y dirigirá un episodio. Creo que le gustaría llevarnos a Nueva Zelanda y creo que es completamente posible. 

Hay rumores que afirman que JK Rowling está escribiendo una pequeña historia para el 50th aniversario… 

No puedo confirmar eso, ahora mismo.

¿Sería posible que volviera la hija del Doctor, Jenny? 

La puerta está abierta. Es completamente posible. 

¿Pero sería Georgia u otra actriz?


De igual modo, ¿podría regresar Romana? 

No he pensado para nada en Romana. En mi mente los Time Lords están muertos. Ellos murieron. 



¿Tendrá el Doctor de Peter Capaldi acento escocés? 

Estaría muy sorprendido si no fuera así. 

Sobre la importancia de Rose Tyler… 

Cuando el show regresó, creo que fue realmente Billie Piper quien lo trajo de vuelta. Aquellos primeros dos años, fue la serie de Billie Piper. Se convirtió en el show de David Tennant en la tercera temporada, pero todo fue siempre alrededor de Billie y Billie era Rose. Y Russell fue muy inteligente al escribir aquel personaje y al hacer el casting para ese personaje de forma tan perfecta. En serio, en los dos primero años, fue la serie de Billie Piper. 

Chris, esto te pasa por no volver para el aniversario....

Sobre la elección de un actor mayor para el papel del Duodécimo Doctor, Peter Capaldi, Frank Skinner dijo: “espero que eso parará la tentación de Moffat de crear un flirteo entre el Doctor y la companion”, a lo que Moffat respondió sarcásticamente: “yeah, porque los tipos mayores no flirtean nunca jamás con chicas, claro”. Skinner también sugirió que Dorium Maldovar sería un gran companion. “Tú de verdad quieres eliminar la posibilidad de flirteo!”, respondió Moffat, que añadió que le encanta ese personaje y que si se encuentra una buena historia podría traérsele de vuelta, pero que, por ahora, no es más que una cabeza en una caja, “lo que limita bastante nuestras posibilidades” (risas).



Entrevista traducida de BLOGTOR WHO. Otra entrevista más extensa de Moffat se puede leer (en inglés) AQUÍ

14 comentarios:

  1. ¿La serie de Billie Piper? http://tinyurl.com/msurcnq

    No voy a negar la desmesurada importancia que se le dio en la segunda temporada, pero ahí se ha pasado. No hay nada más que ver el protagonismo que le dio en sus historias para evidenciar lo falso que es diciendo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuar escribiendo
      Vamos, Vrahos, casi toda la tercera temporada el Décimo Doctor se paso llorando por Rose y tratando a Martha como basura por eso, incluso el Master extrañamente hace una referencia a ella en "The Last of the Time Lords" sin ni siquiera haberla conocido. Y la trama de la cuarta temporada giro en torno al regreso de esa zorra rubia. Más su aparición sorpresa en "The End of Time" fue puro relleno.

      En mi opinión, toda la era del Décimo Doctor fue el Show de Billie Piper. Comparado con eso, lo de River es agradable de ver.

      Atte. Tango.

      Eliminar
    2. Lo del Master ahí mencionando a Rose lo entendí (un poco pillado por los pelos, eso sí) que sería porque al fin y al cabo él tenía la TARDIS en ese momento, y se habría dado cuenta de que ha habido una humana haciendo guarreridas con el núcleo de la nave xD

      Eliminar
    3. Aún así, Tango, veo muy forzada esta declaración. Y en parte por esas cosas que dices acabé odiando al 10º Doctor, al final fue un lloriqueo constante. Ni el 5º Doctor echó tanto de menos a Adric, y el había MUERTO, no se había quedado a regañadientes con toda su familia en un universo paralelo.

      Eliminar
    4. Yo creo que esas declaraciones deberían ser tomadas en clave irónica y que no está siendo falso. Estoy de acuerdo con él, pero para mal: con RTD la serie se centró en Rose, especialmente las dos primeras temporadas, y eso restó parte de su encanto, que ahora ha recuperado gracias a Moffat.

      Eliminar
    5. Es cierto, tómatelo como una broma. Rose es un personaje que se parece demasiado al público en mi opinión. Fue creado para atraer a un grupo específico de gente, las cuales son niñas incomprendidas por la sociedad de 13 años.

      Todos sabemos que cuando se comienza a ser adolescente, tienes una mente muy absorbente y eres muy agresiva con opiniones ajenas a la tuya. Y eso fue en parte el problema ocurrido que anduvo relacionado con el rechazo de nuevos compañeros y nuevos Doctores (sí, pasó con ambos). Parte de la comunidad fan denegó, machacó y infravaloró el avance de la serie, la característica más básica de su supervivencia, por el hecho de que habían sacado de allí a Billie Piper.

      Ni hablar del hecho de que la serie comenzó con su aparición, todo giraba alrededor de ella, porque era la forma más básica de introducir tal tipo de serie en nuestros tiempos y ganar así una mayor cantidad de seguidores a corto plazo. Y esto permitió el triunfo del programa de nuevo en pequeña pantalla. El hecho de que Rose fuera el personaje principal de la serie durante 2 temporadas, hizo que la franquicia recién salida del oblivion pudiera mantenerse hasta ahora sin problemas.

      Pero claro, siempre hubo otras formas de salir del berenjenal. No obstante fue decisión del equipo de producción hacer de Rose el modelo a seguir por la sociedad de 2005, porque en ese momento, representaba un importante porcentaje de toda la audiencia británica.

      Ahora los tiempos han cambiado. Nadie quiere a una niñata teñida de rubia con cosas ajustadas, la gente pide más, cosas nuevas, separadas de un romance de verano (un año, un puñetero año de amor condensado y enlatado en nave superconsciente y omnisciente, por dios ni me hables de las novelas). Pero al contrario de lo que piensa Moffat, no creo que la gente desee saber el tipo de cosas que él intenta mostrar. Una parte del fandom se niega en rotundo a una representación de la Guerra del Tiempo, y otra rechaza al Doctor Hurt como encarnación perdida del Señor del Tiempo. Y yo creo que es básico entender a todo el público, escucharlo y no marearlo.

      Eliminar
  2. Seria genial queJenny volviera...cada vez dudo más, para mi desgracia, que mi adorada Donna vuelva...pero cada vez más,tengo la sensación, de que el personaje del que hablaron Matt y Tennant puede ser:
    1.Wilfred....el adorable abuelo de Donna.Seria fantástico verlo interactuando con Eleven....y un gran homenaje a la fantástica Donna.
    2.Jenny. Seria genial volver a ver a la hija del Doctor...pero será mejor ver el geto de los Doctores al ver a su no difunta hija.
    3.Algo difícil....El Amo....si lo se, pero de sueños también se vive.
    4.Donna.Lo mas imposible de todos.Pero teniendo en cuenta, que se supone que se cruzan las lineas temporales de Ten, Rose y Eleven y Clara y que las lineas temporales convergen en Donna...tal vez, solo tal vez, ella, sin ser consciente, tenga algo que ver....o tal vez sea solo una consecuencia de que el Doctor cruzara su propia linea temporal...hasta 23 de noviembre no lo sabremos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Peter Jackson no se que estan esperando, un cierre de temporada con un director asi seria realmente epico, lo Rowling tambien es muy interesante seria capitulos a nivel Gaiman y lo de Rose si me parece verdadero, no es por menospreciar el trabajo de C.E pero la temporada fue más los pies sobre la tierra y todo esta ligado a Rose por algo empezo la temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo.En lo de Peter Jackson.
      En cuanto a lo de Rose....la primera temporada no es realmente de ella....a medias...es la temporada de Bad Wolf...vale,ella es el recipiente,pero nada mas...a mi forma de ver,realmente es la temporada de la TARDIS...por que por ella existió el Bad Wolf.Dejemos que es mitad TARDIS mitad Rose.
      Pero la segunda temporada no es para nada la temporada de Rose.Es la temporada de Torchwood.Punto y pelota.Y no digo esto por mi infinito odio a la rubia de bote....es la sensación que me da.

      Eliminar
    2. Parece que te olvidaste de "Boom Town", quizás deberías volver a ver las innecesaria pelea entre Rose y Mickey que fue rápidamente olvidada en el siguiente episodio.

      Y si RTD hubiese mostrado a Tochwood como el Sindicato de X-Files en lugar de meras referencias estilo Bad Wolf, un claro ejemplo de muchos sobre su carencia de imaginación. Te creería si Series 2 fuese la temporada de Tochwood, pero no señor, fue la temporada de telenovela entre Rose Tyler y el Doctor.

      Atte. Tango

      Eliminar
    3. Jajajaja telenovela pero fue su temporada, aparte que Rose ha sido la unica que a visto regenerarse al Doctor desde que regreso el show y tambien con todo ese rollo que se quedo con su clon, jajja de verdad si ha sido todo medio telenovelesco, si me preguntas a mi tampoco me gusta toda esa onda del flirteo con lo de Amy lo pase un poco por que no duro mucho ya que despues aparecio Rory y ni hablar con la chica imposible el cambio de doctor no da oportunidades, es mejor por que asi hay mejores arcos argumentales de aventuras y no se pierde mucho tiempo en esas cosas.

      Eliminar
  4. Prefiero un escritor de verdad que J.K. Rowling, estoy harto de su porqueria de Harry Potter.

    Quiero un escritor a la altura de Carl Sagan, Isaac Asimov y Douglas Adams para Doctor Who.

    Atte. Tango

    ResponderEliminar
  5. Si las dos primeras temporadas es la serie de Billie Piper la 5 y la 6 son las temporadas de la insufrible familia Pond. Bien muertos y enterrados que estan esos dos pesados. Es que aquí veo mucho odio por la "zorra rubia" de Rose pues vengo yo a equilibrar la balanza ya que mucho más "zorra" me parece a mí la pelirroja sobreactuada de Gillan.

    Dumas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...