jueves, 1 de agosto de 2013

Tennant habla del Aniversario

A la espera de anuncios, actores, trailers y relojes que marcan la media noche, David Tennant ha hablado, y aunque lo ha hecho para promocionar su nueva película "What We Did On Our ¨Holiday", irremediablemente ha terminado respondiendo preguntas sobre el Aniversario.


¿Qué se siente al volver al papel que te convirtió en un icono de la ciencia ficción?

Bueno, ya está todo hecho, lo he grabado todo. Ahora sólo tengo que esperar a que todo el mundo lo vea. Pero sí, es genial volver a algo que significó tanto para mí y que fue un momento tan feliz. Estoy muy agradecido de que haya vuelto a ser un momento feliz. Siempre hay peligro de volver a algo y que no sea como lo recordabas, pero no ha sido el caso con esto.

¿Fue fácil volver a meterte en el papel?

Más o menos. Cuando hay más de uno de ti, como es el caso, se convierte en un personaje ligeramente diferente. El Doctor tiende a liderar cada escena en la que aparece y cuando lo compartes se convierte en algo ligeramente diferente. Tienes una nueva relación con ese aspecto del personaje y eso te da nuevos retos en los que trabajar. Pero en realidad fue muy divertido, y una de las cosas que más disfruté de esto. 

¿Te sorprendió que te pidieran volver?

No, no puedo decir que me sorprendiera. Hay un precedente, ¿verdad? Ha pasado ya unas cuantas veces a lo largo de los años, así que nunca estuvo fuera de lo posible que pasara para el 50 Aniversario. Me sorprendió más todo lo que tardó en salir. Realmente tardó mucho tiempo. Había habido pequeñas conversaciones al respecto, y hubo un gran vacío hasta que recibí la llamada. Durante mucho tiempo empecé a pensar que nunca iba a pasar, así que ahí sí que hubo un elemento sorpresa. Pero el concepto general fue algo que siempre esperé.

¿Qué pueden esperar los fans de la edición del 50 Aniversario? ¿Algún spoiler que puedas compartir?

Creo que es muy poco sabio por mi parte decirle a cualquier grupo de fans dedicados qué esperar de esto, o estropear la diversión. Al final, va a estar en su mano decidir si les gusta o no, pero no quiero decir nada.

¿Sentiste alguna presión al hacer esto sabiendo que la base de fans de Doctor Who es tan grande? Sois tú y Matt Smith juntos, esto va a ser un gran frikigasmo para muchos fans...

Bueno, supongo. Sólo espero que a la gente le haga ilusión. Pero no creo que sea algo necesariamente exclusivo, en términos de quién se va a sentir atraído. Doctor Who ha conseguido un gran éxito en los últimos años al estar accesible a todo el mundo. Nunca hemos ido a por una audiencia en particular, aunque la audiencia es la razón por la que Doctor Who ha vivido durante 50 años, sino que hemos tenido una atracción muy amplia. Creo que ese aspecto es algo que la gente sentirá que es muy evidente en el especial también. 

Por último, ¿debería la próxima encarnación del Doctor ser una mujer?

No vas a conseguir una cita de mí sobre eso. ¡Al final cualquier cosa que diga volverá y me mordará el culo!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...