miércoles, 9 de octubre de 2013

El caso de los episodios perdidos de Doctor Who


Seguro que la mayoría de vosotros ya se ha encontrado con esta noticia tan curiosa sobre nuestra serie favorita: Unos fans han encontrado un número incierto de episodios del Doctor Who Clásico en África. Los rumores y las especulaciones continúan y todavía no hay confirmación de la BBC al respecto, pero lo que está claro es que aquí hay tomate. Lo que nos proponemos desde la Colina es aunar toda la información que tenemos al respecto, toda la posible, y tratar de responder a unas preguntas que seguro, seguro todos vosotros os estáis haciendo...


¿Cuántos episodios exactamente han aparecido? ¿Cuándo podremos verlos? ¿Hace cuánto que se sabía esto, y por qué surge la noticia a tan pocos meses del Aniversario? ¿Casualidad o causalidad?


Hagamos un poco de memoria. Nos situamos en la década de los 60' en Reino Unido, en los estudios que estaban desarrollando una de las primeras series de la historia. Llegó un momento en el que, dado el éxito de la serie, producían más capítulos de los que podían almacenar. Los discos duros, al igual que el papiro en la Antigüedad, eran algo que escaseaba. Se vieron obligados a borrar muchos episodios antiguos para poder almacenar los nuevos. Si a todo esto le sumamos cierto incendio que sucedió no recuerdo en qué año, nos encontramos con que los inglesitos han perdido cientos de capítulos de Doctor Who.

¿Dónde está el truco? En que fans extranjeros podían almacenar capítulos en sus propias casas, por cualquier motivo podían transportarse algunos episodios a otros países. Recuerdo el caso de una persona que encontró en su desván un par de capítulos viejos y los donó inmediatamente a la BBC. El que nos ocupa ahora es mucho más importante porque los episodios hallados podrían ser más de cien, que se dice pronto. Un grupo de fans parecen haberlos encontrado en Etiopía. Corresponderían a los seriales que hay entre los 60' y los 70', es decir, a los protagonizados por los dos primeros Doctores. Todavía no sabemos cómo de bien están conservados ni cuándo ni cuántos episodios exactamente podremos disfrutar. Hay fuentes que informan de que son 116 nada más y nada menos, pero eso no está confirmado. Hay otras que estiman que solo hay dos episodios en buen estado rescatados, al menos de momento. Lo que sí es seguro es que la BBC se pronunciará al respecto esta semana y despejará las dudas.

No puedo dejar de pensar que es bastante curioso que la noticia haya surgido estos días, con todo el boom del Aniversario, así que yo no me fiaría un pelo de lo que digan. A saber si ya conocían la existencia de ellos desde hacía un año. ¿Será esto una estrategia para promocionar -aun más- el Aniversario? Yo, qué queréis que os diga, sigo resentido con ellos desde que mostraron el trailer en la Comic-Con de San Diego de este año solo a los asistentes del evento, cosa que me pareció de muy mal gusto. De todas formas no sé por qué esperaba otra cosa de Moffat, que es el Rey del Mal Gusto por antonomasia. 


En cuanto tengamos confirmaciones, actualizaremos la entrada. ¡Estaremos atentos!

[ACTUALIZACIÓN]

5 comentarios:

  1. Yo creo que podría ser para dar aún más publicidad a la serie, pero sí que creo que puede ser verdad que los hayan encontrado. ¡Ojalá! Sería muy bonito que en el año del aniversario se descubrieran más episodios, porque es una verdadera pena que muchos sigan perdidos.

    ResponderEliminar
  2. A ver...no se si estoy informada bien, pero creó que los episodios que faltan son "sólo" 106...por lo que leí por ahí... y son casi todos del segundo Doctor.
    Yo creó que no aparecieron de repente...llevan desdé hace años buscando.
    Éste rumor tiene, si mal no recuerdo mas fe un año....pero se negó varias veces....
    Yo creó que hace tiempo que lo tienen...lo que pasa es que, seguramente pasa, es que los arreglarán etc.
    De echo, parece ser que tienen localizados desde hace tiempo una gran cantidad, lo que.El dueño era el hijo de uno de los regidores o no se que y fue despedido y mal tratado por la cadena.
    Le ofrecieron dinero, Daleks....pero el se negó....los dará a cambió de que se le pida perdón públicamente por el trató que se le dio a su padre.Creó que puede esperar sentado....

    ResponderEliminar
  3. De ser 100, tendríamos la Clásica prácticamente completa ya. Lo que falta va desde la tercera temporada(1º Doctor) a la sexta(2º Doctor).

    Yo creo que llevan mucho tiempo buscando, y lo han soltado ahora porque saben que es cuando más impacto va a causar. En fin, es cosa de esperar a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  4. ojala sea cierto ya que borraron capitulos para gravar futbol encima que asco

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...