viernes, 4 de octubre de 2013

"Será el día en el que todo cambie"

 Esta semana se puso a la venta el libro "The Doctor: His Lives and Times", en el que recogen unas declaraciones de Steven Moffat. Aquí os las traduzco (artículo original), pero se pueden resumir en: 

1. He mentido. Muajajaja. 
2. El pasado importa, pero el aniversario no va a ser una mirada atrás, va a ser una mirada al futuro. 
3. Doctor Who es mío y sólo mío. 

Ains, cada vez me cae mejor este hombre. 

Hablando sobre el reto de mantener el guión en secreto de cara a los fans, dijo: “Los Zygons son sólo los villanos que mostramos a la galería. Seré honesto, lo que se sabe sobre DW está completamente condicionado por los pedacitos que tuvimos que rodar en exteriores. Sólo decimos lo que tenemos que decir, cuando no tenemos elección. Si pudiéramos hacer esto en la cara oscura de la Luna y no decir nada de nada, yo lo haría. También mentiría justo ahora si sintiera que es necesario guardar un secreto. Mírame”. 


Sobre David Tennant y Matt Smith trabajando juntos y representando el mismo papel, dijo: “Uno de los comentarios que David y Matt hicieron entre sí tras la lectura del guióin fue: ‘es realmente extraño oír a alguien más haciendo esto’. Tuve que decirles que por favor cada uno fuera su Doctor, que representaran el papel de formas diferentes. Hay cosas que cambian entre los Doctores, pero el Doctor esencial es sólo el Doctor”. 

Sobre traer a Ten y a Eleven cara a cara: “Es una de aquellas cosas que DW puede hacer. Realmente puedes hacer otro Doctor revisited. Intenté imaginar cómo sería interactuar con tu yo joven o mayor, y concluí que odiaría. Mi versión más joven sería un imbécil y mi versión mayor sería incluso más feo. Imagina la falta de esperanza que seria que tú yo de 30 años entrara en la habitación y viera al de 51, ¿de verdad esto es todo lo que has conseguido? No escribí la serie desde ese punto de vista, hubiera sido deprimente”. 

 Sobre cómo la serie ha ganado en popularidad mainstream desde que regresó: “En los primeros años desde que DW regresó, todo el mundo se convirtió en fan. La gente me paraba en la calle preguntándome las cosas más locas –y eran gente normal, no fans como soy yo-. Yo pensaba “se supone que tú no tienes que saber de estas cosas, se supone que estos temas son míos”. Es muy muy fácil mantener DW accesible, porque está diseñado para ser así. El formato puede ser resumido en una corta frase incluso después de todo este tiempo: es un hombre que puede viajar en el tiempo y en el espacio con un caja que es más grande en el interior. Es todo lo que necesitas saber”. 

 Sobre sus esperanzas de que el 50ª asegure que habrá un 100º: “Vamos a tener todo tipo de retrospectivas en el mundo cuando llegue el 50º. Hacer de este show una mirada atrás, sólo un tributo al pasado, sería como uno de aquellos finales de años: ‘ese fue el año que fue! Miremos atrás y sintámonos un poco viejos y tristes! ¡No hago eso! Por supuesto que sera una celebración de la leyenda de DW, pero más importante es asegurar que habrá un 100º aniversario. Es una historia enormemente importante para el Doctor. Ese fue mi lema, mi misión. Raras veces en DW una historia ha importado tanto para el Doctor. Es obvio que él va y bien, vence a mutantes, se encuentra a tejones espaciales, salva civilizaciones, causa epifanías a todos con los que se encuentra, regresa corriendo a la TARDIS y olvida todo lo anterior. Si le preguntaras, sólo tendría un vago recuerdo del tejón, eso sería todo. Mi intención fue avanzar hacia delante, tener un show que habla igualmente sobre los próximos 50 años de DW. No quise añadir la palabra “cincuenta” a nada, casi intenté deshacerme del logo, diciendo ¿por qué es esto bueno? Este show que están viendo es realmente viejo, ¿por qué es bueno decirlo? Lo importante es demostrar que tenemos muchas muchas historias para contar, y, de algún modo, ser capaces de decir que la historia realmente empieza aquí. La gente me pregunta cómo voy a complacer a la audiencia regular y yo digo que realmente yo estoy reclutando gente que nunca ha visto antes DW. Eso es lo que importa. Hay gente ahí afuera que nunca ha visto la serie, que Dios los ayude. Yo quiero que piensen: oh, lo que me he estado perdiendo, voy a unirme ahora mismo. 

Si vamos a celebrar Doctor Who, vamos a celebrar al Doctor, por tanto, ¿por qué no contar su historia? ¿Qué sería esto para él? ¿Cómo es ser él, qué le define, qué define lo que es? ¿Cómo serías tú en ese momento de su vida? ¿Cuál sería el día más importante en su vida, qué sería lo que le cambiaría a él como persona para siempre, lo que alteraría el curso de su vida? Esto es lo que es suficientemente grande para el 50º, mucho más que hacer sólo un desfile de grandes momentos. No me importa aquel tejón espacial; ésta es la aventura que él realmente recordará, cuando pensará “ese fue el día en el que todo cambió”.

3 comentarios:

  1. El único motivo por el que podemos disfrutar del 50 aniversario de la serie es porque lo anteriores encargados no se obsesionaron en ningún momento con esto. Este tío está tan obsesionado con el 100 aniversario que se está cargando la serie poco a poco. Que es su serie, dice... Cada vez que leo declaraciones de Moffat me quita 1 hora de vida... :(

    Dumas.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi cada vez me da mas osco este hombre.Solo quiere cubrirse de gloria y le importa una puta mierda las consecuencias,que hasta ahora son nefastas.A ver si se va de una maldita vez y deja en manos de alguien que sepa lo que hace y que no se cargue la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuar escribiendo
      Dime, ¿de cuales consecuencias estas hablando? Tenemos una historia multi-Doctor para el aniversario, Rose Tyler volverá junto con el Décimo. La TARDIS es usada como una maquina del tiempo como debe ser y no como un auto que solo va del punto "A" al "B", El Doctor tiene una relación más familiar con sus companions en lugar de una forzosa y artificial relación romántica. Tenemos personajes más originales en lugar de nefastos clones de Jackie Tyler (Francine y Sylvia). El Doctor es mostrado como un campeón con errores en lugar de ser un derrotista melancólico hasta el punto en que se deja psicoanalizar por el hipócrita sádico de Davros. El concepto de una regeneración oculta por vergüenza (John Hurt) es mucho más interesante de ver que las tediosas y repetitivas invasiones alienigenas estilo Michael Bay; y le añade más mitologia a la serie.

      Cada productor tiene su lado "Diva engreída", John Nathan-Turner es un claro ejemplo, RTD lo supo ocultar bien pero en "Doctor Who Confidential" hay momentos en el que parecía ser un niño sabelotodo con complejo de Dios.

      Así que, por favor, la próxima vez que quieras dar tu opinión; no vuelvas a usar malas palabras y mejora tu ortografía.

      Atte. Tango

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...