viernes, 11 de octubre de 2013

The Missing Episodes ya no están missing

Llegamos, llegamos, aquí estamos con la feliz noticia que la BBC desveló anoche: han aparecido once episodios, nueve de ellos considerados perdidos de Doctor Who. En Nigeria, nada menos. Disculpad el retraso, la vida moderna es un asco y no deja tiempo para nada. 



Se trata de los seis episodios del serial 'The Enemy of the World' y cinco de 'The Web of Fear' y han sido hallados por Phillip Morris, director de Television International Enterprises Archive, en una estación de televisión en Jos, en el centro de Nigeria. Morris siguió los documentos que demostraban los envíos hechos desde la BBC hacia África, que contenían cintas para su transmisión. BBC Worldwide está actualmente remasterizando estos episodios para restaurarlos. AQUÍ podéis ver una fantástica infografía sobre todo el proceso de recuperación. 

Estos episodios fueron originalmente emitidos en la BBC como parte de la quinta temporada de Doctor Who, durante doce semanas entre diciembre de 1967 y marzo de 1968. Están protagonizados por Patrick Troughton como el Doctor, con Frazer Hines y Deborah Watling como los companions Jamie y Victoria. 

En 'The Enemy of the World' (TRÁILER) se puede ver a Troughton en un doble papel: como el Doctor y su antagonista, Salamander, en un emocionante cuento de espías, desastres naturales y el deseo de un hombre de controlar el mundo entero. Este serial se puede comprar en iTunes y ya es posible reservarlo en la tienda de la BBC. Estará en tiendas desde el 22 de noviembre. 



También se han recuperado cinco episodios del serial 'The Web of Fear' (TRÁILER) El tercer capítulo aún está perdido, pero se está reconstruyendo utilizando imágenes 'telesnaps' del episodio y el audio original, que ha sido restaurado. La historia presenta a Nicholas Courtney como el coronel Lethbridge-Stewart (que más tarde volvería como el Brigadier) y se puede ver al Doctor luchando contra the Great Intelligence por segunda vez. 'The Web of Fear' también se puede comprar ya en iTunes y se lanzará en DVD a principios de 2014.




Más información: AQUÍ


3 comentarios:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de ver el de Enemy of the World! Tiene una pinta interesantísima *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda una de las mejores del Segundo Doctor, vale la pena verla ahora. Es como una mezcla de James Bond con el El prisionero de Zenda. Aunque es un poco raro verlo debido a que los eventos de esta historia ocurren a principios del "siglo 21". Oh bueno, lo mismo para The Wheel in Space que ocurre en el "año 2000".

      Mira este clip para que te ahogues de riza, es una pena que el 11 Doctor no haya echo lo mismo en la playa.

      [http://www.youtube.com/watch?v=ERARlXb_ho0]

      Atte. Tango

      Eliminar
  2. Es una alegría que estos dos clásicos perdidos finalmente son devueltos a la vida para que la nueva generación de whovians lo puedan ver. Estoy llorando de alegría.

    Aunque eso arruina el chiste de que el 11 Doctor no recuerde a la Gran Inteligencia en The Snowmen, porque ambas de sus historias estaban perdidas. Da igual.

    Atte. Tango

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...