martes, 4 de marzo de 2014

¿Cuál ha sido vuestro episodio favorito de la 7ª temporada?


La vida del whovian es muy sufrida. Siempre, siempre esperando; somos todos como Amy, pero sin su pelo maravilloso. Parece que fue ayer cuando se estrenó la segunda mitad de la séptima temporada y comenzamos a conocer a Clara, pero en realidad ya ha transcurrido muchísimo tiempo: toda la temporada y los especiales ya han pasado y ahora estamos esperando otra vez hasta que Moffy y compañía terminen de rodar y planificar los nuevos episodios de Capaldi. Pero con algo hay que matar el tiempo, y las encuestas le gustan a todo el mundo, ¿verdad? Pues dicho y hecho. Aquí tenéis una encuesta, damas, caballeros y demás variaciones posibles, que particularmente nos sirve para hacer un repaso de todo lo vivido y descubrir cuál es la opinión generalizada del fandom hispanohablante. ¿Cuál ha sido vuestro episodio favorito de la séptima temporada? 

La temporada se engloba en dos grandes arcos: del 7x01 'Asylum of the Daleks' al 7x05 'The Angels take Manhattan' tenemos la despedida de los Pond. La mayoría fueron capítulos infumables. Hagáis lo que hagáis, por favor, no votéis esa basura de los dinosaurios en la nave especial. El segundo arco es el que conforman Clarita y su misterio, con episodios tan buenos como el de su presentación en el 7x07 'The Bells of St John' y otros capítulos también muy a tener en cuenta como el 7x10 'Hide', sin tampoco olvidarnos de algunos menos brillantes como aquel en que viajan al centro de la TARDIS. Y, por supuesto, el season finale, el 7x14 'The Name of the Doctor', un episodio que muchos consideran mejor que la propia despedida del Undécimo Doctor en el especial de Navidad.







Posdata: no, no he incluido el Aniversario en la lista porque es un episodio que funciona de forma independiente y, además, habría absorbido demasiados votos. Me interesa más conocer vuestra opinión hacia la temporada como conjunto.

5 comentarios:

  1. ¡Que difícil quedarse con solo uno! The name of the Doctor es tremendo para la mitología de la serie, y como se llevará muchos votos voy a optar por mi historia favorita de la temporada: A Town called Mercy.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues yo me quedo con Crimson Horror! Es uno de mis favoritos y está escrito por Mark Gatiss, hay misterio y está situado en la época victoriana con una trama genial que a mí me encantó desde el principio hasta el final.

    L. Nott

    ResponderEliminar
  3. El monólogo del Doctor en 'The Rings of Akhaten' ha sido lo más maravilloso

    ResponderEliminar
  4. Series 7 es la mejor temporada de Matt Smith, es imposible elegir un favorito.

    La trilogía del aniversario esta primero en mi lista, desde un impactante comienzo a un satisfactorio final con todos los cabos sueltos (El Silencio) atados. Me gusto que el Doctor finalmente vuelva a ser el protagonista de su show y no ser opacado por su companion como lo ha sido desde el 2005.

    Asylum of the Daleks (Yo veo que todo fue una elaborada y complicada trampa para eliminar al Doctor y el Asilo de Daleks inestables al mismo tiempo, así dos pájaros de un tiro), 'Dinosaurs in a Spaceship' (Un episodio infantil y a mí solo me gusto por el villano Solomon, la defensa espacial India, el arca Silurian y el debut de Brian Williams) 'A Town called Mercy' (Un hermosa combinación de Western y Frankenstein, y Amy justifica muy bien su presencia como companion aquí), 'The Power of Three' (Todos los elementos de la era RTD: Invasiones alienígenas a escala mundial, la amiga lesbiana de Amy, estrellas invitadas sin aportar en nada a la trama, el padre de Rory, la solución rápida y simple estilo "Boom Town" y la emotiva despedida al final), The Angels take Manhattan' (Un episodio que debió ser de dos partes, pero una muy necesaria despedida a los padres sustitutos del Onceavo Doctor (Y River) para que él creciera y madurara.

    'The Snowmen (Los especiales de navidad de Moffat son mágicos, un milagro de navidad), 'The Bells of St John' (Otra tediosa invasión alienígena, y Clara se gano un lugar en mi corazón) 'The Rings of Akhaten' (No entiendo el odio general hacia este episodio, es una maravillosa obra de arte sin influencia humana que no se había visto desde "Snakedance") 'Cold War' (El regreso de mis monstruos favoritos en una historia homenaje a la era del 2th Doctor) 'Hide' (Las casas embrujadas jamás pasaran de moda, todo un clásico este episodio) 'Journey to the Centre of the TARDIS (Debió ser de dos partes, pero el interior de la TARDIS es espectacular)
    'The Crimson Horror' (Otro buen clásico, no tengo palabras) Nightmare in Silver (Me gustan los Cybermen y el emperador enano, pero Gaiman se inspiro en la infumable temporada 20 en sobredosis de referencias de continuidad; pésima caracterización y malos actores infantiles. Muy mal, Neil, muy mal)

    Atte. Tango

    ResponderEliminar
  5. De la primera mitad de termporada solo me quedo con 'A Town called Mercy', después de la segunda parte habian más capitulos que se salvaban como 'The Rings of Akhaten' (buena historia, épico discurso, aunque creo que los efectos especiales podrían haber sido mejor aprovechados), a 'Cold War' siento que le falto algo para redondear el capitulo. 'Hide', 'Journey to the Centre of the TARDIS' y 'The Crimson Horror' fueron capitulos buenos. ' Nightmare in Silver' creo que fue uno de los que más me decepcionó y eso que solo habia consumido buen material de Gaiman en comics, libros y bueno en el capitulo que escribio anteriormente.

    Y bueno ''The Name of the Doctor' creo que es un capitulo tremendo pero debio haber sido en dos partes, ya que cuando algo es bueno y tiene una duración regular, pareciera que todo corriera demasiado rapido, tal vez con más tiempo se podrian haber trabajado mejor los villanos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...