domingo, 20 de octubre de 2013

Pestañea y te los perderás

Probablemente ya todos vosotros habréis visto el trailer y os habréis dado cuenta de la gran cantidad de pequeños detalles diseminados por todo él, algunos tan pequeños que, si no prestamos mucha atención, pueden pasarnos totalmente desapercibidos.

En Doctor Who TV nos traen un artículo con once de esos pequeños detalles que tanto nos gustan a los whovians. Aquí os hablo sólo de mis favoritos, así que os recomiendo que leáis el artículo completo para ver el resto.

Reloj


Referencia a los que, en mi opinión, son algunos de los mejores episodios de la serie moderna: Human Nature, Family of Blood y Utopia. El Doctor convirtiéndose en humano fue una de las ideas más llamativas de esta nueva era y con sólo este pequeño reloj se consiguió articular el que considero el mejor arco argumental de la época de Russell T. Davies: la tercera temporada.




Bessie


Probablemente Bessie fue una de las decisiones más curiosas en Doctor Who, ya que no estamos acostumbrados a que el Doctor se mueva en un medio que no sea la TARDIS. Pero Bessie fue algo muy útil cuando Three estaba desterrado en la Tierra sin poder arreglar su nave, y últimamente ha tenido una aparición estelar en The Name of the Doctor, con una gran escena en la que Three puede ver a Clara por el retrovisor.

17162311


¿He sido yo la única que al inicio no comprendía qué significaban estos números? Afortunadamente, en Doctor Who TV nos dan la respuesta: An Unearthly Child se retransmitió por primera vez el 23 de noviembre exactamente a las... 17:16 pm! Claro que, conociendo a la serie, yo no descartaría que estos números tuvieran algún otro significado en un futuro.

Además de todo esto, he decidido verme el trailer de nuevo prestando más atención y hablar de otros detalles que no son mencionados en ese artículo:


En rojo podemos ver resaltado la llave de la TARDIS: esa mítica llave que Nine dio a Rose y que es la que han usado tanto él, como Ten y Eleven. Pero lo que más me intriga son los objetos cercanos que no puedo descifrar pero estoy segura que significan algo: ¿qué es ese cuadro apoyado en el suelo? ¿Y ese objeto formado por dos cabecitas redondas? ¡Si alguno de los lectores me puede iluminar se lo agradecería!


Esta es una de mis imágenes preferidas del trailer, no sólo porque Four es tan... Four, si no por el detalle de la bufanda y, sobre todo, las jelly babies flotando a su alrededor. Es una preciosa escena.


Y aquí vuelvo a pediros ayuda: ¿quién es ese hombre en primer plano? Evidentemente, no es ningún Doctor porque ya les hemos visto a todos así que... ¿quién es? Por mucho que me he exprimido la cabeza, no se me ocurre nadie... aunque mucha gente piensa que es John Hurt, yo no estoy al 100% segura, aunque me parece la opción más razonable. ¿Qué pensáis vosotros?


Aquí tenemos un montón de cosas interesantes en las que fijarnos: a mí me llama mucho la atención que se vea el Golden Gate de San Francisco (¿ocurrirá algo allí durante The Day of the Doctor?), aparte por supuesto de la inscripción en gallifreyiano en la roca sobre la que se sitúa Eleven. ¿Qué significará?

Y, por último (porque lo mejor siempre va al final), mi momento favorito del trailer:


Obviando el hecho de que el Doctor jamás luchó con espadas contra el Master dentro de la TARDIS (esto sucedió en The Sea Devils, pero en otro sitio), me encanta todo sobre este momento: el hecho de que sea Sarah Jane la que sostenga la bola de cristal (reconociendo a Jon Pertwee como su primer Doctor, aunque luego se hiciera más famosa su gran relación con el Doctor de Tom Baker), que muestren una de las mejores escenas de lucha de la serie (¡Moffat, queremos más peleas de esgrima!) y, sobre todo, que salga el Master de Roger Delgado, que es hasta el momento mi Master favorito (perdonad, Simm y Jacobi, y ya llegaré a vosotros, Ainley y Roberts). Todo el mundo sabrá a estas alturas que una de las pocas cosas que recrimino a Moffat es que Eleven jamás se haya enfrentado al Master, uno de los pocos personajes (por no decir el único) que ha conseguido ser tanto la perfecta némesis para el Doctor como uno de sus iguales. Además, con esta imagen se hace un merecido homenaje no sólo al personaje, si no a Roger Delgado.

¿Y vosotros qué opináis, lectores? ¿Alguna respuesta a todas estas dudas? ¿Habéis encontrado cosas que se nos hayan pasado?

22 comentarios:

  1. Yo creo que el del primer plano si que es Hurt pero sin la cazadora de cuero de Nine.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Pues ése que aparece de espaldas y frente al Décimo tiene toda la pinta de ser el Brigadier, pero en su malvada versión paralela del serial 'Inferno' del Tercer Doctor, en la que su pinta de falangista se acentuaba hasta extremos insospechados... xD

    Por otro lado, yo lo que no alcanzo a comprender es el significado de las palabras "NO MORE" escritas al más puro estilo Bad Wolf...

    ResponderEliminar
  3. Por la pose que tiene de espaldas no creo que sea Hurt, si tuviera el cabello alborotado diría incluso River Song ... ojala salga una pista por ahi

    ResponderEliminar
  4. no me fije en el No More... en que parte salio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo después de Tom Baker, y de que Matt Smith diga que "luchó por la Paz en un Universo en guerra"... xD

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. San Francisco es el lugar donde ocurrió la pelicula de 1996

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy seguro al 95% de que es John Hurt, fijaros en la bandolera que lleva y el chaleco victoriano del octavo doctor
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo. Hurt esta rodeado de un cinturón donde porta el destornillador.

      Eliminar
    2. Muchos decís que es el chaleco del octavo... pero se parece muchísimo mas al que lleva el onceavo en el pasado especial de navidad y en crimson horror.

      Eliminar
  8. Me he fijado que cuando la cámara se aleja de la escena de la batalla de esgrima entre Three y The Master, hay una cara reflejada en la bola de cristal, corregidme si me equivoco pero, esa no es Susan la nieta de nuestro Doctor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos dicen que es Susan y otros dicen que Sarah Jane
      http://www.doctorwhotv.co.uk/wp-content/uploads/Doctor-Who-50th-Trailer-clara.jpg

      Eliminar
  9. Bravo, gemela cerebral Whovian llamada Wallo. Viva la tercera temporada, viva. Un beso compañera!

    ResponderEliminar
  10. ¿Nadie escucha otra voz con Matt Smith al principio? A mi me recuerda a McGann... tambien puede ser mis ganas de verle en el especial.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo pensaba que el que se ve de espaldas frente a Tenth es Jack. ¡Quiero a Jack en el 50th!

    ResponderEliminar
  12. He pensado que la inscripción en Gallifreyan podría ser el "Nombre" del doctor, pero no cuadra con la inscripción de la cuna, así que ni idea.
    Adjunto la cuna del doctor. http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20120208204552/doctorwho/es/images/9/9c/Cuna_del_doctor.jpg

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, el "cuadro" es: http://farm5.staticflickr.com/4042/4649330691_a581320319_z.jpg
    Que aparece en "The Daemons"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...