viernes, 10 de enero de 2014

The Mistery of the haunted cottage, Derek Landy (by Elewen)

The Mystery of the Haunted Cottage (Doctor Who 50th Anniversary E-Shorts, #10)
Este año me he propuesto, entre otras cosas, leer las historias cortas de Doctor Who que salieron el año pasado por el 50º aniversario. Quizá lo suyo hubiese sido empezar por 1st, pero tengo debilidad por 10th y al final he sucumbido a sus encantos y no me arrepiento de nada. 


Esta novela refleja muy bien la personalidad de 10th y la de Martha, además su relación aunque resulta un poco fría siempre cuidan el uno del otro. Leerlo ha sido como ver un capítulo de la serie, pero más breve y cargado de referencias literarias; ay, como hecho de menos estas cosas.

La historia transcurre en un universo bolsillo; al principio el Doctor cree que se encuentran en La tierra de la ficción, entonces empieza a enumerar a algunos de los personajes a los que ha conocido en ella por que ha estado allí antes: Medusa, Gulliver, Rapunzel,...

Pero al igual que sucede en los capítulos de la serie, la trama da un giro inesperado y resulta que no es así y que ahí está pasando algo muy diferente.

Sin embargo, la resolución es igual de satisfactoria, tal vez un poco precipitada; no obstante, me ha gustado tanto el resto que no le he dado tanta importancia a esto.

Creo que The Mistery of the Haunted cottage ha sido un buen comienzo y se lo recomiendo a todos los whovians, y no whovians que tengan un nivel medio de inglés.

A ver si alguna editorial española se anima y nos traen novelas who traducidas.

Y ahora voy a por el señor Gaiman, que también estoy deseando leer su historia.

Ficha Goodreads

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Emma! ¡Muy buena entrada! Cuando el pasado mes de octubre fui a Londres fui a una de las librerías Waterstones, a la que acudí estaba en Covent Garden, y ahí estaban todas las novelas. Fue una tentación muy grande y reconozco que leí algunas páginas de Ten, Eleven y Three porque no me pude aguantar :) Me encantaría leerlas y espero poder hacerlo dentro de poco :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. La verdad es que es la segunda novela who que leo, aunque este es el primer relato, y creo que valen mucho la pena para hacer más llevaderas las esperas o para recordar algún Doctor en particular XD

    ResponderEliminar
  3. Yo leí éste relato...está bastante bien. Es una trama muy original
    A mí me hizo bastante grace el interrogatorio del Doctor al Cuidador...ya me entiendes XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...