martes, 28 de enero de 2014

El estilo de Capaldi


Recientemente fue anunciado el vestuario que utilizaría el duodécimo. Tan sólo una imagen se nos ha dado, debieron haber hecho un photoshoot completo, para tener más material para fangirlear. Y al parecer a la mayoría (aunque, a mi parecer es absurdo que no sean todos), les ha gustado este nuevo estilo. Pero, ¡vamos!, que el Doctor siempre ha marcado tendencia en cuanto a moda se refiere. A pesar de ser de Gallifrey es todo un gentleman inglés. Miren qué elegancia, qué formas, qué...


¿Pero qué ha dicho Capaldi respecto al traje que le toca? 
"He's woven the future from the cloth of the past. Simple, stark, and back to basics. No frills, no scarf, no messing, just 100 per cent Rebel Time Lord."
"El Doctor ha mezclado el futuro con ropa del pasado. Sencillo, sobrio y de vuelta a lo básico. Nada llamativo, sin bufanda, sin distracciones, 100% un Señor del Tiempo Rebelde."
Y definitivamente lo es. Ha eliminado los accesorios Adiós a la pajarita, que identifico a Matt Smith, y también al reloj. Se ha quedado con un estilo básico y dinámico, se nota que es un hombre que se está poniendo cómodo en el personaje.

Y las palabras de Moffat han sido las siguientes:
"New Doctor, new era, and of course new clothes. Monsters of the universe, the vacation is over - Capaldi is suited and booted and coming to get you!"
"Un nuevo Doctor, una nueva era y por supuesto, una nueva ropa.
Monstruos del universo: las vacaciones han terminado. ¡Capaldi ya está listo para atraparlos!"
Eso de nueva era en lo personal me preocupa un poco. Pues de Moffat se puede esperar cualquier cosa.

Este nuevo vestuario de este nuevo, nuevo Doctor ha sido creado por Howard Burden, quien ha tenido a cargo, desde inicio de la séptima temporada, el diseño de vestuario de la serie.


Lo qué más llama la atención del atuendo que usaría Capaldi, es la chaqueta. Un abrigo azul oscuro de forro rojo, de la marca Crombie. Empresa fundada en 1805 que se ha convertido en un icono de la moda británica. Y este abrigo en particular es una de las piezas más reconocida de la empresa.


Acompañando este abrigo, el Doctor también luce una sencilla camisa blanca. Sin más acompañamiento de un cardigan azul del mismo tono que el abrigo y pantalones negros. De esto no hay mayores detalle que señalar.

Y para completar el vestuario, el Doctor lleva unos zapatos del doctor. Así es, pues la marca de estos zapatos es Dr. Martens. Una empresa, también británica, de medio siglo de antigüedad que tiene como consigna 'ser diferente' al igual que este nuevo Doctor. Sus botas son de un estilo muy similar a los último que llevaba Matt Smith. Aunque los de este eran café y los de Capaldi son negros, y además se ven más resistentes. Y así viéndolos en grande y como más detalle sólo queda decir que son hermosos.


             Los de Matt para que comparen.                     Y los que llevará Capaldi. 

Asi que los Cosplayers ya pueden ir preparando sus trajes. Para imitar el nuevo estilo del doctor.
Para terminar sólo diré que aparece sin su destornillador, parece ser que será un Doctor que no teme en ensuciarse las manos. Y que además la postura de Capaldi está llena de dramatismo. ¿Será eso lo que nos espera con este nuevo Doctor? 

8 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrada!.

    Y ademas me ha servido para darme cuenta que me he equivocado en partes de la ropa que lleva Capaldi, he confundido la una Cardigan con un chaleco. Tambien me ha chocado que Capaldi no lleva algun tipo de pulseras, creo que Matt llevaba una (no estoy muy segura si es un reloj o una pulsera "especial" de Gallifrey, nose decimelo vosotros).

    Ya veremos a Capaldi en accion, aunque creo que Capaldi no va a correr mucho, como sus antecesores, asi que las "Martens" sera solo una muestra de rebeldia jaja. Ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del chaleco yo también lo confundí en un primer momento. Será porque Matt lo llevaba.
      Y en cuanto a las manos hay que esperar más fotos, que en realidad no se deja ver nada. El de Matt Smith era un reloj, que lo cambio por el de bolsillo en la séptima. De ahí no recuerdo si llevara algo.

      Eliminar
    2. jeje, Marel, acabo de ver que te has dado cuenta de lo del cardigan. Yo también pensé al principio que era un chaleco. Olvida lo que te respondí en la otra entrada :)
      Saludos! ;)

      Dumas.

      Eliminar
  2. Están los links de Crombie y de Dr. Martens, para que te los compres. El resto es más facil ;)

    ResponderEliminar
  3. Perdon por volver a escribir otro comentario, pero no queria rescribir el comentario anterior, y es que se me olvidó un comentario mas sobre la ropa de Capaldi, y no es sobre la ropa oficial, sino que queria comentar con vosotr@s algo que vi en Tumblr, una chica, creo compartió un dibujo en el mismo salia el nuevo Doctor y Clara, ambos envueltos en una larga bufanda y lo que venia a decir la chica es que queria que el Doctor llevara una gran bufanda (al estilo de Baker, pero con cuadritos escoceses xD) y que cuando el sintiera que Clara estaba en peligro envolverla en ella para mantenerla a salvo. Es una tonteria pero queria compartirlo con vosotr@s.

    http://noyouplum.tumblr.com/image/74669104283

    ResponderEliminar
  4. Acompañando este abrigo, el Doctor también luce una sencilla camisa blanca. Sin más acompañamiento de un cardigan azul del mismo tono que el abrigo y pantalones negros. De esto no hay mayores detalle que señalar.
    pakistani suits stitching styles
    semi stitched pakistani suits

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...