lunes, 2 de septiembre de 2013

No todo el mundo ama a Tenth

Parece complicado, pero es cierto. El Doctor de David Tennant tiene también detractores. Así lo demuestra este artículo de Matt Gavin publicado ayer en www.doctorwhotc.co.uk, cuya traducción os dejamos por aquí. ¿Estáis de acuerdo con este punto de vista?



Mientras Christopher Eccleston trajo de regreso a DW con un espectacular golpe de efecto en 2005, sería justo decir que es la interpretación que hizo David Tennant de la décima encarnación del Doctor la que permanece en la mayoría de las mentes y corazones de los fans. 

Con una presencia constante en los primeros puestos de las encuestas sobre el Doctor favorito, fácilmente se sitúa a Tennant como un Docto icónico, al mismo nivel que Tom Baker como cuarto Doctor. Sin embargo, yo creo que él es un mojigato, hipócrita narcisista que se autocompadece constantemente. Una especie de individuo beato que habla de moral sin importarle si tiene algún derecho a hacerlo. Si yo dijera esto ante la gente equivocada (y temo que es lo que estoy haciendo ahora mismo), tendría verdadera preocupación por mi seguridad personal. Sin embargo, una vez dicho todo esto, sería muy injusto no intentar al menos explicar por qué pienso así. 


Harriet Jones 

Mi disgusto con el Décimo comenzó al final de su primera historia, The Christmas Invasion. Allí, Harriet Jones destroza a los Sycorax utilizando la tecnología Torchwood. En respuesta a este crimen, el Doctor hizo caer a Harriet con seis sencillas palabras: “Don’t you think she looks tired?”.  
Me reitero: Ten se otorga a sí mismo el derecho de juguetear con la política de los humanos para terminar con el ejercicio de una Primera Ministra que, como él mismo había apuntado, llevó a Gran Bretaña a una edad de oro. ¿Qué merecía ese acto? Destrozar un grupo de aliens que había intentado esclavizar la Tierra y que ya habían demostrado que no se podía confiar en su promesa de desaparecer de este planeta en paz, ya que su líder había intentado literalmente apuñalar por la espalda al Doctor apenas unos minutos antes. 

El Doctor alegó que los Sycorax estaban marchándose, pero podrían haber regresado trayendo refuerzos o podrían haber llevado a cabo la misma invasión en otra especie. Ten arrogantemente asume la posición de único defensor de la Tierra, actuando con una frívola agresión contra aquellos que osan a luchar por sí mismos. 

Y esta no es la única ocasión en la que actúa así: ocurrió lo mismo en Army of Ghost, y su actitud hacía el coronel Mace en The Sontaran Stratagem es aborrecible. Yvonne Hartman, de Torchwood, lo resume perfectamente: El Doctor actúa como un señor sobre todos nosotros; asume la autoridad alien sobre los derechos de los hombres. 

Hay una escena cortada que estaba destinada a ser incluida en The Last of the Time Lords, en la que el Master se burlaba del Doctor haciéndole notar que sus últimas acciones habían permitido a Harold Saxon convertirse en Primer Ministro. Creo que es una terrible vergüenza que existiera este corte, porque uno de los grandes problemas que tengo con Ten es que raramente se le echa en cara su comportamiento negativo. Sólo puedo especular sobre lo diferentes que hubieran sido los acontecimientos de Torchwood: Children of Earth si Harriet Jones hubiera sido aún Primer Ministro. 

Para concluir este apartado, incluyo una conversación de Doomsday: 

PETE: Llaman a esta época La Edad de Oro. 
DOCTOR: ¿Quién es el presidente ahora? 
PETE: Una mujer llamada Harriet Jones. 
DOCTOR: Uf. Yo la mantendría vigilada. 

Como si lo de arriba no fuera suficiente, aquí el Doctor juzga una versión de Harriet Jones a la que él nunca llegó a conocer. 

Martha Jones

La marcha de Rose ensombreció al Doctor. Pese a lo insufriblemente petulantes que fueron como pareja en la segunda temporada, no puedo culpar al Doctor por esa tristeza. Aquel que diga que no estaría afectado por la pérdida para siempre (bueno, por dos temporadas) de la mujer que le ayudó a restablecerse tras cometer genocidio, estaría mintiendo. Sin embargo, no creo que esto excuse su francamente pésimo trato a Marta durante la tercera temporada. 

Desde el inicio Marta no iba a reemplazar a Rose. No. Nada de eso. Excepto porque el Doctor ya había plantado su labios firmemente en la boca de Martha y excepto porque el hecho de llevársela con él desde el primer momento sugiere más que el “sólo un viaje” con el que la advierte. Toda esta actitud es un cruel desafío por parte de Ten. No se podía esperar que la amargura del Doctor desapareciera tan rápido, pero la sombra de Rose cae sobre Martha durante toda la temporada. 



No creo que Ten no supiera que Martha estaba loca por él. No es inocente en este tema. Y la pequeña cama en The Shakespeare Code lo demuestra: fue completamente insensible. Como injusto fue llegar a la mitad de la temporada sin que reconociera y admitiera que Martha era su companion. Entre los tres meses vividos en 1913, entre el apoyo al Doctor –quién sabe cómo- en Blink y viajar a través del mundo en The Year That Never Was, Martha tuvo el más duro camino de todas las companions de Ten. A pesar de esto, él nunca la tuvo en cuenta. Bien por ti, Martha, por marcharte. Mucha gente no tiene esa fuerza. 

The Lonely God 

He evitado hablar deliberadamente sobre el Time Lord Victorious porque a pesar de ser un perfecto ejemplo de casi todo lo que no me gusta del Décimo, no tengo problemas con ello. The Waters of Mars es una de las escasas ocasiones en la que las características negativas de Ten son explícitamente enfatizadas. De hecho, puede que sea la única vez en la que no aparece superficial. 

A pesar de sus fallos de carácter, Ten es constantemente representado como si fuera el próximo Mesías: una trágica figura que siempre pierde todo pero que continúa adelante, nunca pidiendo ser agradecido. Esta representación de Lonely God que ha impregnado toda la era de Tennant me molesta más él propio personaje. 

Por comparar, Eleventh mantiene algunos de estos rasgos de Ten, pero, sin embargo, se le trata más como un héroe con fallos. De hecho, la mayoría de la sexta temporada puede ser vista como un ataque contra la imagen de Doctor-Dios que, honestamente, fue demasiado lejos durante la era de Russell T.Davies. 

Su regeneración 

El modo en el que Ten se marchó es un brillante ejemplo sobre cómo no hacer una regeneración. Admitiré que la escena de los “cuatro golpes” en The End of Time me tocó un poco la fibra la primera vez que la vi. Incluso sentí lástima por Ten cuando, después de creer de veras que iba a sobrevivir, llegaron los “tap, tap, tap, tap”. No obstante, esto quedó casi inmediatamente arruinado por la actitud infantil y desesperada del Doctor. Gritar “¡no es justo!” y caer en un berrinche con Wilf, un hombre al que él hubiera estado orgulloso de llamar padre, no le hizo ningún favor a mis ojos. Personalmente, creo que el Doctor estaba aquí tan absorbido por sí mismo como lo está en las escenas de Time Lord Victorious de The Waters of Mars. 

No me obsesionaré mucho con sus infames últimas palabras porque son a menudo vapuleadas sin que yo tenga que hacer nada. Criticaré esa línea de guión desde otra dimensión: mientras que a mí no me gusta el Décimo, a la mayoría le encanta. Mucha gente no apreció a Matt Smith desde el inicio, y creo que tuvo mucho que ver esa última frase. Cuando Ten murmura “I don’t want to go”, la mayoría de sus fans no querían que se marchara tampoco. Se quedaron emocionalmente ahí. Por eso todas las críticas a Matt, cuando de repente apareció como un hiperactivo tonto dando vueltas alrededor de la TARDIS. 

También encuentro su descripción de la regeneración como “sentir que mueres” como increíblemente egoísta. Su envidioso gruñido cuando dice lo de “algún otro hombre va a deambular” en particular me incomoda. Actúa como si ese hombre que deambula no hubiera sido alguna vez él mismo. Es casi irrespetuoso con las nueve encarnaciones que le precedieron.


32 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Qué alivio oír a alguien decirlo en voz alta.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Tennant, no es mi favorito, pero me encanta.
    Aun así, tonto es quien no admita que TODO lo que dice esta persona en el artículo es totalmente cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te encanta el actor o el personaje que interpreta?

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en el trato que recibe Martha y en las prematuras criticas que recibió Matt.
    El resto, para mí, es otro punto de vista perfectamente válido.
    En mi opinión, en Tennant encontramos a un Doctor muy oscuro, el Décimo doctor es muy duro en ocasiones y es cierto que se autocomplace continuamente, pero creo que es una personalidad completamente válida y necesaria en el Doctor.
    A mi me gusta que sea así, el autor del artículo ve lo mismo que yo en el Doctor (con matices), la diferencia es que a mi me gusta.
    He de decir también, que aunque Tennant es mi favorito, Matt le sigue muy de cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la forma en como trataba al que en era el novio de Rose.

      Eliminar
    2. Y la forma en como trataba al que en era el novio de Rose.

      Eliminar
  4. ...y a pesar de todo sigue siendo mi doctor favorito.
    Yo siempre entendí el “I don’t want to go”, como una muestra de que el proceso de regeneración no es perfecto. Puede pasar algo y morir en el proceso. Y todo eso unido a la profecía de que iba a morir... pues posiblemente pensaría que iba a palmar de verdad; y por eso Eleven se muestra tan contento de tener piernas, una cabeza y todo los demás, porque había sobrevivido.

    Dumas.

    ResponderEliminar
  5. Nunca pensé que diría esto pero... estoy completamente de acuerdo. El autor de este artículo ha calado completamente a Ten y ha encontrado los errores que le echan en cara a él y a RTD parte de la gente que empezó viendo la serie clásica. Ten, aunque es mi Doctor favorito, es un Doctor que yo lo veo como que se sale de la línea, y su manía de autocompadecerse continuamente incluso me llegó a exasperar al final de la 4ª y en los especiales (aunque su ronda de despedidas fuera muy emotiva, sé que fue completamente innecesaria; su berrinche por no querer morir tampoco me gusta, aunque creo que es una de las actuaciones más estelares de Tennant como Doctor).

    Pero la pregunta es: ¿de qué escena eliminada de Last of the Time Lords habla? Por favor, si alguien tuviera un link, me encantaría verla (aunque es curioso que sea *ese* Master el que saque los defectos de Ten, cuando es un Master al que yo veo tan descafeinado, si lo comparamos con Delgado).

    ResponderEliminar
  6. ¡Al fin aparece algo así en internet y tiene la difusión que se merece! A mí el 10º comenzó gustándome, pero conforme se fue desarrollando el personaje fui cogiéndole manía, la cual llegó a sus más altas cotas con los especiales de la 4ª temporada.

    Ya había leído el artículo antes de verlo aquí, por lo que lo que más me ha gustado ha sido ver la cantidad de gente que opina como yo. Hacen falta más whovians así, la diversidad de opiniones es lo que nos da vida :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con este articulo.... creo que Tennant se olvida en todo momento que es la 10 regeneracion del doctor y actúa como el Doctor definitivo... a lo largo de sus tres temporadas el nunca ve la regeneracion como algo que vaya consigo como diciendo el doctor morira conmigo... lo da las ultimas palabras no me gustan nada... 9 actores estuvieron antes que tu y todos se regeneraron que te hace pensar que tu eres diferente...
    Por ultimo no he llegado a ver a los primeros 5 doctores pero de 6 al 11 creo de lejos que el mejor es 11...no ten como muchos piensan
    Matias

    ResponderEliminar
  8. Harriet Jones:
    Es el Doctor interfiere en la política de todo el universo, se entiende que no es humano y que no tiene porque defender exclusivamente a los humanos no?
    Y aquello de que el fin no justifica los medios y aquello de que todos merecen una oportunidad. Quedo bien claro con el Sycorax que intento apuñalarlo por la espalda. No hay dos oportunidades. Pero el resto de Sycorax si merecían una oportunidad.
    Y Harriet tenía la super arma de Torchwood si regresan.
    Además Rusell T Davis dejo más tarde que Harriet diera su opinión antes de ser masacrada por los Daleks. Dijo que lo había pensado mucho y que volvería a hacer lo mismo.
    Y porque es ficción, pero mejor que no se juzgue a todos los humanos por lo que hacen muchos de sus líderes, seguro que, con ellos, gastamos todas las oportunidades posibles.

    Totalmente de acuerdo con lo de Yvonne Hartman “ El Doctor actúa como un señor sobre todos nosotros; asume la autoridad alien sobre los derechos de los hombres” también con la actitud hacia el coronel Mace (aunque a mí me divierte)
    Pero creo que en las Aguas de Marte, la lección es preciosa y maravillosamente brutal.
    y el papel de Marta era crudo, cierto, pero me gusto la serie con Marta, aunque me ponía un poco nerviosa la cara que ponía siempre que se preocupaba por su familia.
    Bueno para gustos colores, y por cierto me encanta el berrinche con el abuelo de Dona al final...No es justo... Lo disfrute enormemente y creo que fue una gran actuación.
    Y aunque me parece excesivo lo de mojigato, hipócrita narcisista que se autocompadece …etc etc. Dudo que su seguridad corra algún peligro.
    Yo disfrute enormemente con el Doctor de David Tennant.

    ResponderEliminar
  9. Creo que un factor que influye mucho cuando la gente ve el Nuevo Doctor Who, es el hecho de que no han visto el Antiguo Doctor Who y no saben cómo realmente es la serie.

    Y lo que se pierden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien lo que tú escribiste, realmente detalla perfectamente el gran problema que estamos viviendo la comunidad whoviana actualmente. Los fans de ahora creen que el Doctor es emocional y vulnerable y que solo viaja en la TARDIS para conseguir una pareja, por eso critican severamente a Moffat y a Matt Smith solo porque representan el verdadero Doctor Who de la Serie Clasica: Explorar el universo y vencer al mal.

      Atte. Tango

      Eliminar
    2. No es exclusivo de los fans de Tennant, noto mucho que los whovians que solo han visto la era actual hacen caso omiso a la serie Clásica y no se toman ni el tiempo de ver información de esta, sobre todo en la página de The Doctor Who Hub en Failbook donde el 90% de imagenes son del New Who (aunque me parece ironico como los de este tipo parece que son más los mismisimos britanicos y veo más gente de habla hispana que ve la clásica)

      Eliminar
    3. No sólo eso, el ambiente familiar, los superpoderes, el misticismo, todo eso desaparece y es reemplazado por lo exótico de escapar de la rutina y lo más sencillo. Se encuentran cliffhangers increíblemente buenos y no te están recordando cada puñetero episodio la continuidad.

      Sin embargo, sí que puedes encontrarlo tremendamente familiar a la serie de ahora en algunos momentos. Por ejemplo, en los seriales Earthshock, Time-Flight, e incluso Arc of Infinity están presentes rasgos que recuerdan mucho a lo que es actualmente el show, y no obstante sigue manteniendo la esencia del programa original.

      Pero claro, estoy hablando de episodios del quinto Doctor, y el quinto Doctor viajaba con una familia en la TARDIS (un equipo TARDIS que es sin duda mi favorito). Es normal que la serie fuera en esa dirección. Te reirías si te dijera que durante la mayor parte de su tenura, Peter Davison actuó sin destornillador sónico, sólo porque los guionistas decidieron no reemplazarlo cuando el último acabó destrozado por una merluza tuerta gigante.

      Y eso es lo que más me fastidia. La gente habla de favoritos cuando no tienen todos los elementos presentes en la mente para compararlos. No puedes juzgar si no ves, y decir que el décimo Doctor es el Doctor que más te gusta cuando no conoces cómo eran las demás encarnaciones es simplemente banal a mis ojos.

      Eliminar
    4. No sólo eso, el ambiente familiar, los superpoderes, el misticismo, todo eso desaparece y es reemplazado por lo exótico de escapar de la rutina y lo más sencillo. Se encuentran cliffhangers increíblemente buenos y no te están recordando cada puñetero episodio la continuidad.

      Sin embargo, sí que puedes encontrarlo tremendamente familiar a la serie de ahora en algunos momentos. Por ejemplo, en los seriales Earthshock, Time-Flight, e incluso Arc of Infinity están presentes rasgos que recuerdan mucho a lo que es actualmente el show, y no obstante sigue manteniendo la esencia del programa original.

      Pero claro, estoy hablando de episodios del quinto Doctor, y el quinto Doctor viajaba con una familia en la TARDIS (un equipo TARDIS que es sin duda mi favorito). Es normal que la serie fuera en esa dirección. Te reirías si te dijera que durante la mayor parte de su tenura, Peter Davison actuó sin destornillador sónico, sólo porque los guionistas decidieron no reemplazarlo cuando el último acabó destrozado por una merluza tuerta gigante.

      Y eso es lo que más me fastidia. La gente habla de favoritos cuando no tienen todos los elementos presentes en la mente para compararlos. No puedes juzgar si no ves, y decir que el décimo Doctor es el Doctor que más te gusta cuando no conoces cómo eran las demás encarnaciones es simplemente banal a mis ojos.

      Eliminar
  10. Gracias Lya Sparrow, por un momento pensé que era uno de los pocos con dos dedos de frente que pensaba igual.

    Yo prefiero mil veces al Noveno y Onceavo Doctor que al Décimo, porque ellos tienen un genuino deseo en explorar el universo y vencer al mal mientras que el Décimo solo se revolcaba en miseria depresiva en la Tierra. Yo no veo a este Doctor como un campeón, sino más bien como un perdedor.

    El articulo es bueno pero se le olvido mencionar su falta de respeto por la historia como se vio en Tooth and Claw y The Idiot's Lantern, que parecía que él y Rose solo viajaban al pasado para burlarse. Su carencia de autoridad como se vio en Rise of the Cybermen y Midnight. Y el hecho que haya abandonado la tecno-palabrería y ciencia real por patéticas referencias a la cultura Pop y televisión que hasta mi hija de once años le resultan molestas.

    Fear Hear, a pesar de su mala reputación, es el único episodio para mi que el Décimo Doctor realmente parece ser un alienigena excentrico. Si hubiesen mantenido así, quizás las cosas habrían sido diferentes pero mucho mejor que todo el asunto del "mesías con Síndrome de Münchhausen".

    Ojalá que para el aniversario Moffat le de dignidad al Décimo Doctor como lo hizo antes en The Girl in the Fireplace, Blink y The Silence in the Library/Forest of the Dead.

    Atte. Tango

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo con el articulo, esceptuando la parte del berrinche. Quiza si que fue demasiado pero hay que pensar que le vino toda la alegria y esperanza porque no iba a morir y entonces escuchó los golpes y lo perdió de golpe, a cualquiera le daria un berrinche así. Apesar de todo esto Ten es de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en todo excepto en lo del Doctor/Dios, que a mí me parecía algo muy interesante pero muy mal ejecutado.

    De todas formas yo hubiera añadido unas cuantas cosas más. Creo que Tennant es uno de las peores encarnaciones del Doctor por unos cuantos motivos más de los que aparecen en el artículo y creo que es solo reverenciado porque es con el que la mayoría de la gente se aficionó a la serie. David Tennant es como el Final Fantasy VII de Doctor Who, no sé si me explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que compartireras tus motivos con nosotros, TheWriter, seria muy interesante leerlos. Por favor

      Eliminar
  13. El Décimo es mi Doctor favorito de la era actual... y vaya que tiene razón este artículo, sobre todo en los berrinches que se prolongaron más en sus últimos episodios. Si hay algo que me parece más infumable que lo que dice aquí son l@s fanboys y fangirls de Tennant, ojo no me refiero a los fans que saben que no es un Doctor perfecto, me refiero más que nada a los que lo ponen en un altar junto con Davies y llegan hasta el punto de criticar a Capaldi solo porque apareció antes y piden que Tennant regrese o hacen como que es el único y verdadero Doctor (que tecnicamente es Hartnell por ser el primero).
    SSW

    ResponderEliminar
  14. Muy buen articulo y absolutamente de acuerdo, A mi el Doctor de Tennant me gusta mucho, pero siempre me pareció un poco moñas, todo sea dicho. Reconozco, por mi juventud XD, que no conozco la serie clasica, de hecho ahora estoy empezando a descubrirla gracias a los amigos de classic vortex.
    El Doctor es un alien, que sea tan humano (como el caso de Ten) hace que chirrie un poco. A mi los tres doctores que ha habido hasta hora en la serie moderna me encantan, siendo Eleven mi favorito (todavia no me recupero del diusgusto de su marcha, ¡Capaldi ya puedes currartelo XD!).
    No sé muy bien por qué la gente que solo conoce la serie moderna se olvida de Nine, fue un gran doctor. A lo mejor juega en su contra como salio Eccleston de DW (a mi su actitud, como fan de DW, me duele un poco) y el empacho de slithin (se escribe asi?) que hubo durante la primera temporada. Que co* de aliens, son cargantes a mas no poder, y encima RTD nos hizo aguantarlos no una ni dos, sino TRES veces (en la misma temporada). Y la gente se mete con el cap de los maniquies...ese por lo menos entretiene.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen artículo, representa muy bien al décimo. La diferencia, es que yo no le otorgo el caracter negativo que tu le dás, encuentro que era necesario tener un doctor que se creyera mejor de lo que es, creo que eso es lo que representa la era de Tennat. Un doctor que tiene una percepción de si mismo mucho mayor de la que realmente es, un doctor que cree que puede dominar al mundo y cambiar el curso de la historia como a él se le antoja y que, en cierto modo, durante la serie lo consigue, pero después, hacia el final, se da cuenta que no puede -y no debe- controlarlo todo, al final el décimo se dio cuenta que se había pasado de la raya. Y le duele, porque tratando de ser dios, pierde a todos sus amigos, está solo y la gente sola nunca funciona bien.

    Y encuentro que ver a este doctor es necesario, porque por muy alien que sea, el doctor no es perfecto, mete la pata, comete errores y hay momentos en los que se le suben los humos a la cabeza y lo único que quiere es salvar el mundo y tener novia y vivir feliz para siempre. Pero no puede, porque el mundo no funciona así.

    A mi me gusta el final, el berrinche, ¿A quien le gusta morirse? además, siempre he pensado que cuando un doctor se regenera, pierde lo que es, es cierto modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si hubo ya un Doctor que se creía mejor de lo que era, el sexto

      Eliminar
    2. Pero si hubo ya un Doctor que se creía mejor de lo que era, el sexto

      Eliminar
  16. Tom Baker para mi es el mejor, pero aún así, David Tennant me encanta. Deben tomar en cuenta una cosa, cada regeneración viene con su personalidad.
    Ten era tal como dices, pero eso es lo que le da su encanto, el creerse un Dios, pero, tal como vemos, toda su "grandesa" se derrumba al final, cuando "no quiere irse", demuestra que a pesar de todo, no es un dios, sino solo un ser vivo más, egoista y vanidoso.
    Por así decirlo, Ten, representa bastante bien en como es la humanidad hoy en día, altanera y con deseo de poder, pero cuando llega el momento, no es más que un pequeño punto en el universo.

    Respecto a la situación de los Sycorax, el se enfurece por el hecho de exterminar una raza, matar a un ser vivo, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, por muy obvia que fuera la invasión posterior, a mi parecer, lo que hizo Harriet Jones, no fue un acto de heroismo, sino de cobardía.
    Ten nunca ha demostrado tener poder, sino inteligencia, puede derrocar a alguien con simple psicología, cosa que es válida para alguien de su capacidad cerebral, La diferencia es que de a cuerdo a su personalidad, quiere mostrar que es superior.

    ResponderEliminar
  17. Después de leerme todos los comentarios con exhaustividad, tengo que dar mi opinión porque, si no, ¡exploto!

    El artículo tiene mucha razón, muchísima. No voy a negar lo innegable. Pero, como bien decía Martha A., todo se puede observar desde un punto de vista muy diferente. Yo adoro a Tenth por todo lo dicho en el artículo: por esa oscuridad que le ronda en cada capítulo (todos sabemos que necesita alguien que lo frene, ya lo dijo la estupendísima Donna), por ese afán, esa necesidad, de sentirse querido por alguien, por esa autocompasión que demuestra constantemente (mucho más acrecentada tras la pérdida de Rose por segunda vez), por esa falta de humildad en múltiples ocasiones... Porque, señoras y señores (¡me encanta ser pomposa de vez en cuando), para mí todas estas características dotan de una humanidad tremenda al Doctah. Y si a todos estos "fallos" (que los tiene, claro que los tiene, pero dejadme usar comillas, no estoy preparada todavía) les sumamos la gran amabilidad, interés por la humanidad, la inteligencia, la empatía, la bondad, la vertiginosidad en sus acciones, las lágrimas, la tristeza, la capacidad de AMAR a una humana... Pues de esa mezcla surge, para mí, el mejor Doctor que ha parido la nueva serie.

    Respecto a ese "I don't want to go", pues qué queréis que os diga... Se me parte el corazón. ¿Por qué? Porque en esas cinco palabras está demostrando muchísimos sentimientos encontrados: incertidumbre, miedo, tristeza, desesperación... Él sabe que no va a morir; pero también sabe, perfectamente, que va a cambiar, y no solo de forma física: su forma de ser, sus sentimientos, su forma de ver el mundo, van a verse modificados por completo. ¿Cómo nos sentiríamos nosotros si, después de haber pasado una vida impresionante, después de haber querido a tanta gente, AMADO de esa forma, nos dicen que vamos a cambiar, aún a pesar de mantener nuestros recuerdos? Yo no querría irme, yo me regeneraría una y otra vez en la misma persona, a no ser que...

    A no ser que esa misma regeneración me causase una tristeza y un dolor enormes, al darme cuenta de que, siendo Tenth, jamás sería del todo feliz al haberme unido de una forma tan sentimental a alguien a quien nunca, jamás, podré tener. Por todo ello creo que en los últimos capítulos vemos al Doctah tan desolado, porque es consciente de todos y cada uno de los sentimientos que lo rodean.

    En definitiva, que Tenth reúne todas y cada una de las características (infantilidad incluida) que me hacen verlo como la mejor encarnación del Doctor.

    Y, para finalizar, tengo que decir dos cosas más:

    1. Siempre defenderé ese amor tan bonito que empezó entre Rose y Ninth y continuó y finalizó con Tenth. Joder, qué bonito... ¡Sí! Creo que soy de las pocas que quieren a Rose igual que quieren a Donna.

    2. Tengo que decirlo... Capaldi es jodidamente atractivo. Por fin un Daddy Doctah al nivel de Eccleston (L).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...