domingo, 26 de enero de 2014

Lista de deseos para Capaldi


Confieso que esta entrada está inspirada en un post que he visto en papel psíquico, me ha gustado la idea y he pensado que podría trasladarla a la colina. 

También confieso que enumerando mis deseos mentalmente me doy cuenta de que lo que me gustaría en realidad es que vuelva Russell T. Davies, o en su defecto la esencia de la serie durante esa etapa.

Mi lista de deseos es bastante sencilla:


Invasiones alienígenas. De esas en las que Londres vuela por los aires o en las que daleks conspiran desde cualquier planeta. No me he quedado lo suficientemente satisfecha con los últimos capítulos de 11th necesito algo más hardcore.

Apariciones de artistas. Antes cuando viajaban al pasado se encontraban con escritores y también con algún pintor. Pues bien, a mi me encantaría que volviera a pasar y que se encontraran no sé con: Julio Verne, Munch, Mary Shelly,…y tantos otros. Personalmente me parecen unos momentos muy mágicos que dan que pensar: igual no se lo inventaron, igual les pasó algo y por eso los quiero de vuelta.

Un companion normal. Una companion, o uno me da igual, pero que sea alguien normal con una vida normal, creo que no es pedir mucho. Me da igual si es camarera o ingeniera informática, pero por favor que tenga una línea temporal normal.

Viejos conocidos. Hay algunos viejos conocidos que me gustaría que regresarán, al menos en algunos capítulos estaría bien. Entre ellos: Wilfred Mott, Craig y Jack Harkness y el Master, que siempre viene bien que vuelva para cabrear un poco al Doctor.

Arcos argumentales cerrados. Esto lo echo mucho de menos, creo que lo que más. Antes los arcos se quedaban cerrados y sabías a lo que atenerte. Russell también usaba Deux machina, es cierto, pero en mi opinión la sabía usar mejor sin que quedara tan descarado y metido con calzador.

Una nueva TARDIS y un nuevo destornillador. Lo de heredar está bien, pero cambiar es mejor y no me gusta el interior de la TARDIS actual que apareció sin más.

Y podría seguir mucho más, aunque lo dejaré aquí.

Respecto a 12th no tengo ningún deseo en particular, es un Doctor nuevo, con una cara nueva y los que he conocido hasta ahora me han gustado en mayor o menor medida; quizá que conservara el lado oscuro estaría bien, esto le da complejidad al personaje y a mi me encanta.

Seguiré escribiendo mis fanfics.

21 comentarios:

  1. ¡Completamente de acuerdo contigo en todo! La verdad me encantaría que el Doctor se encontrara con Sir Arthur Conan Doyle. Sería increíble.

    Además, me encantaría un Doctor oscuro, ¡sería genial! XD

    L. Nott

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arthur C. Doyle siempre está el primero de la lista :3

      Eliminar
  2. Yo pediría que el destornillador sónico se estropeara o algo. Últimamente era un resuelve-todo, al menos el Décimo Doctor hacía uso de sus conocimientos científicos y el destornillador era accesorio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has puesto. Cuando he leído tu lista me he dado cuenta de lo mucho que echo en falta una companion con una vida normal. La era de RTD me encantaba y espero que en un futuro la serie vuelva a recuperar esa esencia, aunque para gustos los colores. La era de Smith me ha gustado, pero creo que ha sido por él.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es irónico que mencionas eso ya que, al final, los companions de RTD no terminaron con una vida normal (Excepto por la pobre Donna que fue forzada a salir de la TARDIS) y se convirtieron en seudo-superhéroes defensores de la Tierra. Mientras que los companions de Moffat, que en mi opinión tienen vidas normales pero son más independientes de sus familias en especial de las madres odiosas, terminaron con vidas normales y con familias.

      Atte. Tango

      Eliminar
    2. En cualquier caso mi deseo es que tengan al menos una línea temporal normal y eso hasta ahora los companions de 11th no lo tuvieron.

      Que se convirtieran en héroes me parece una consecuencia de haber viajado con el Doctor y personalmente me parece un mensaje muy motivador y bonito: cualquiera puede ser un héroe :)

      Eliminar
    3. O un asesino, Elewen, recuerda que esto es Doctor Who no una maldito comic. Yo no veo nada heroico en lo que hacen ellos, Jack Harkness en Children of Earth es un ejemplo de ello. Y Martha Jones esta desperdiciando su vida cazando alienigenas cuando debería ser doctora como ella quería en un principio, para eso esta el Doctor.

      Además, la vida de Amy solo fue reescrita a la normalidad antes de la grita del tiempo (Osea, sus padres volvieron a la realidad). Y Clara solo tiene un trillón de copias de ella misma. y es profesora y no planea viajar con el Doctor para siempre.

      Atte. Tango

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con Tango. Últimamente estoy oyendo mucho eso de companions normales. ¿Fue Rose normal, convirtiéndose en Diosa y viajando por universos paralelos? ¿Y Martha, salvando un universo de una catastrófica realidad paralela? ¿Y Donna, convirtiéndose en medio Timelord y con todas las lineas temporales confluyendo en ella? No me parecen mucho más normales que Amy y Clara.

      Y como dice Tango, precisamente es Amy quien acaba teniendo una vida normal, no convirtiéndose en una pseuheroina sin mas poderes que haber conocido el Doctor.

      Lo normal es que si viajas en a TARDIS te pasen cosas increíbles: Rose se convirtió en Diosa, Donna en TimeLord y Clara se dividió en millones de ecos. No veo tanta diferencia.

      Si a lo que os referís es que no queréis tramas donde la companion se convierta en un enigma a resolver (cosa que igualmente ya sucedió en menor medida con Donna, por cierto), pues que queréis que os diga, yo amo los enigmas.

      Y si lo que se quiere es que vuelvan esas companions mediocres y anodinas como muchas de la serie clásica, pues mal vamos. Creo que es una genial decisión guionistica la de dar una trascendencia argumental al o la acompañante del Doctor, precisamente para evitar personajes planos o anodinos y, porque no, mediante la creación de enigmas en torno a su personaje.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Siento comunicar que la TARDIS nueva no piensan cambiarla en un corto plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no porque la tienen nueva, pero tenía que pedirla XD

      Eliminar
    2. En realidad, cuando estuve allí, los de la BBC me explicaron que cambiaron la TARDIS simplemente porque cambiaron de estudio y les era más fácil hacer una TARDIS nueva a crear una replica a la anterior. Y están muy contentos con la nueva, la verdad.

      Eliminar
  5. Pues para mí los arcos de Moffat están perfectamente cerrados..... U.U Vamos, que lo he entendido todo.... ¿qué me pasa, Doctor? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me escapan cosas todavía, soy muy atascada u.u

      Eliminar
  6. Pero por pedir que no quede XD
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo esperando desde la 4ºtemporada cuando Donna le dice al Doctor que quería conocer a Charlie Chaplin

    ResponderEliminar
  8. Pues... no estoy de acuerdo con casi nada xD. No me gustaban nada las continuas invasiones a la Tierra de la era Russel, me parecía muy antroponcentrista o...algo así, o sea, que el Universo es muy grande, no es normal que vayan siempre a por la Tierra.

    Bueno, lo de los artistas es cierto, no puedo decir que sean esos mis episodios favoritos, pero forma, creo, parte del encanto de la serie.

    En cuanto a las companion, me gusta el estilo de que formen parte del argumento, que no sea algo totalmente ajeno a ellos, aunque quizás fuese necesario un companion más normal, como lo fue, por ejemplo, Rory, junto a Clara, para para que no sea todo tan... "companioncéntrico" xD. Lo que realmente quiero es que se desarrolle más la personalidad de Clara, que parece una pared la pobre.

    Algunos antiguos personajes si que querría ver, sin olvidar que la serie quiere avanzar. Craig molaría verle otra vez, es cierto, pero quizás con otra dinámica a la de sus típicos episodios, que puede volverse repetitiva. Y Jack... sería tan fácil argumentalmente meter a Jack...

    En cuanto a los arcos... ¿qué quieres que te diga? Me encanta la forma en que Moffat se ría de nosotros y nos hace pensar. Sobre todo eso,pensar, que tengas que ver varias veces un episodio para entenderlo todo. Y que haya misterios y enigmas. Me encantaría otra trama como la de la sexta temporada y otro cierre como el de la quinta. Al fin y al cabo todas las tramas se resolvieron en el último episodio.

    Las TARDIS no va a cambiar, de momento. A mi no me disgusta, pero si que es cierto que es la más fea de las modernas. El destornillador supongo que sí, o quizás se deshagan de él de alguna manera, como han dicho por ahí.

    En fin, esta es mi opinión. Aquí se nota la diferencia entre los pro-Moffat y los pro-Russell, supongo xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. He entendido tu artículo casi casi como un combate entre, como no, la era Davis y la era Moffat. Voy a responder bajo la misma óptica si me permites, sin otro ánimo que el de dar mi opinión:

    Invasiones Alienígenas: si hay algún tipo de trama que se va repitiendo, es precisamente el de las invasiones alienigenas que ponen en jaque el planeta Tierra, o en donde la amenaza es la propia invasión. En este sentido, el 48% de los capítulos de la era Davis (si, he hecho los cálculos, jeje) son sobre invasiones, mientras que de la era Moffat solo el 20% es sobre este tipo de amenaza. Y esta es precisamente una de las razones por la que me gusta más la era actual, ya que la amenaza en muchos casos es local. Las tramas se explican más desde un punto de vista también local, sin tener que recurrir tanto a las odiosas noticias de alrededor del mundo para dar sensación de globalidad. Dicho esto, también me gustan las tramas de invasiones alienigenas, pues claro. Pero agradezco que hayan reducido su presencia. Entre las invasiones alienigenas a escala global y que la mitad de los capítulos ocurrían en Londres, Davis se repetía más que los Simpsons.

    Apariciones de artistas: estoy de acuerdo. Lo de Mary Shelly me ha gustado.

    Un companion normal: sobre este asunto ya me he explayado un poco más arriba.

    Viejos conocidos: Por supuesto. Master? Dos tazas por favor. Desearía ver que haría Moffat con el personaje. Craig? Absolutamente. Amo The Lodger. Y sería hilarante ver como reacciona al ver a Capaldi. Wilfred y Jack, a pesar este último de ser un personaje de Moffat, no creo que vuelvan. Más que nada porque supondría un enlace demasiado evidente a eras pasadas, y a otros personajes tan importantes como Rose, Martha y Donna. Y llevar la mochila tan llena de personajes de los que encargarse es contraproducente a la hora de contar una buena historia. ¿Porque el Onceavo no llamo a Martha para que le ayudara a perseguir unos cuantos aliens? Pues porque se debería volver a abrir el fichero de Martha, volver a explicar su personaje, desarrollarlo, como evolucionaría su relación con el Doctor, darle un (otro) final, blablabla. Demasiado Deja Vu. Mejor "limpiar la mesa" y que nos cuenten otras cosas.

    Arcos argumentales cerrados: Esto es como una cebolla, tiene capas. Debe de haber enigmas que se resuelvan en cada uno de los capítulos y los que duran varios capítulos y se resuelven a final de temporada. Hasta aquí todo bien. Pero porque no crear una tercera capa con unos pocos, poquísimos enigmas que abarquen varias temporadas? Más complejo, pero si se hace bien, muy satisfactorio. Por mi no hay problema.

    Una nueva TARDIS y un nuevo destornillador: nueva TARDIS no creo, nuevo destornillador seguro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. El Octavo Doctor ha viajado con Mary Shelly en una triología de Big Finish. Un Cybermen fue su inspiración para el monstruo de Frankenstein.

    El Cuarto Doctor se encontro con Sir Arthur Conan Doyle en la novela Evolution.

    ResponderEliminar
  11. Un Fobrisher o un Kroton (Cyberman en cómic) vendría bien para variar la hasta ahora cantidad de companions terrícolas que hay hasta ahora y más exploración espacial como ya han dicho, joder con lo gigante que es el universo que todo ocurra alrededor de la Tierra es muy geocentrista-antropocentrista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...