miércoles, 23 de enero de 2013

David Tennant será Ricardo II

No sé si deberíamos hablar aquí de esto (aunque mi compañera Emma dirá que sí, sin duda), pero como ha sido la gran noticia del día -junto a la fecha oficial del regreso de la séptima temporada- no me resisto a ponerlo. Prometo, en cambio, hacer más caso a partir de ahora a todo lo que afecte a Matt Smith, pobrecico mío, que le tenemos muy abandonado. Bien es cierto, no obstante, que el chico está centrado en lo que está centrado y no da tantas noticias como Tennant. Es lo que tiene ser el Doctor actual, que no se da para más.

Por otra parte, estoy segura de que en la mente de todos los whovians se ha encendido una pequeña alarma al leer la noticia. Porque que David Tennnat tuviera la agenda vacía para este año era un motivo más para la esperanza. Ahora ya no la tiene vacía, qué va. La tiene bien llena, porque ensayar un Ricardo II de Shakespeare  -que éso era de lo que venía yo a hablar-, tiene que ser tela telita tela. ¿Tendrá tiempo para darnos la alegría que todos esperamos? Recemos porque así sea.



La obra comenzará a representarse a principios de octubre en Stratford y pasará a Londres en diciembre, donde estará hasta el 25 de enero de 2014. Imagino, al igual que pasó con su Hamlet y con el Much Ado About Nothing que hizo con Catherine Tate, lo emitirán después por la BBC o lo publicarán en deuvedé o lo que sea para que los pobres mortales que no vayamos a UK podamos verlo.

 

Su Hamlet está en Youtube, por si queréis verlo


No se puede ser más adoreibol....


Aquí tenéis una galería con imágenes de todas las obras que Tennant ha representado con la Royal Shakespeare Company: 

Oh, Romeo, Romeo...





Y las declaraciones con motivo de esta nueva obra. Qué primer plano tiene, qué primer plano. 

Por último, sólo me queda recordar -y recomendar- los especiales que el verano pasado, con motivo de los Juegos Olímpicos, hizo la BBC sobre Shakespeare. Aparte de los seis documentales, el último de ellos sobre Hamlet, narrado, of course, por Tennant, hicieron también las cuatro obras que componen la tetralogía de Lancaster, The Hollow Crown. La primera, el Ricardo II que ahora nos va a protagonizar aquí el niño. 

Sí, el de la derecha es Hiddleston.

Que ustedes lo disfruten. 



3 comentarios:

  1. (Yo voto por hacer una sección sola para fangirlear sobre el niño xD)
    Qué gran noticia! Gran personaje este Ricardo II, me ha hecho gracia que llames a la tetralogía "de los Lancaster", puesto que Ricardo II fue el último rey de la dinastía Plantagenet, destronado por su primo Enrique Bolingbroke (Enrique IV).
    [IGNORAD ESO. TENGO EXAMEN DE HISTORIA MEDIEVAL EL VIERNES Y QUIERO MORIRME. PERDÓN. Sigo con el fangirleo]
    Gran noticia Tennant+Shakespeare unidos, sí señor. Respecto a "lo otro" yo también lo he pensado y bueno, no sé nada de teatro y tal, pero unas semanitas sacaría creo yo... sigue teniendo la agenda bastante vacía, y recordemos que en el 2008 hizo Hamlet y también fue capaz de grabar especiales de Doctor Who y toda la pesca... que sí, keep the faith como sueles decir tú, Lya.

    ResponderEliminar
  2. Se llama tradicionalmente así, o también la 'Henriada', que a me suena fatal... Más bonito The Hollow Crown. En Ricardo II los Lancaster ya tienen su protagonismo, aunque no tengan la corrona.:) La RSC ha anunciado que va a hacer las cuatro obras seguidas, empezando por la esta de Tennant. Y sí, seguro que saca tiempo. ÉL NO NOS PUEDE FALLAR (voz desesperada modo ON) XD

    ResponderEliminar
  3. Yo hice teatro,y la verdad,no es tan difícil ni lleva tanto tiempo.Lo que mas cuesta es aprender el dialogo,los ensayos no son muy pesados...y se se estrena en Octubre...no creo que haya ningún problema.A demás se dijo que se empezaría a rodar en abril...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...