martes, 1 de enero de 2013

Donna Noble es la companion favorita de los lectores del blog


¡Y no es porque lo diga yo! Es lo que nos habéis dado a entender con los votos que habéis realizado en las encuestas que llevaban activas desde hace la tira de meses. El día tope que había puesto para finalizarlas era el primer día del 2013, y los resultados por fin han sido revelados. Y no podría estar más contento porque la companion que ha ganado con una gran ventaja sobre las demás ha sido Donna Noble, mi compañera favorita, la más divertida, la que más me emocionó y la que logró una química más natural con Tennant. Diálogos, muchos diálogos, ingenio y palabras que se perdieron con una poco habladora Amy Pond que vino después a escuchar los monólogos del Doctor y que espero que se recuperen ahora con Clara-Oswin-Whatever. Pero ya me dejo de rollos y procedo a mostraros con la imparcialidad que me caracteriza los resultados de todas las encuestas, en las que también había otras en que os preguntábamos quién es vuestra compañera favorita del Doctor Who clásico y además quién es vuestro showrunner favorito:


¿Cuál es tu companion favorito? (Doctor Who 2005)

Rose Tyler
  12 (25%)
Jack Harkness
  4 (8%)
Mickey Smith
  0 (0%)
Martha Jones
  2 (4%)
Astrid Peth
  0 (0%)
Donna Noble
  21 (43%)
Adelaide Brooke
  0 (0%)
Wilfred Mott
  1 (2%)
Amy Pond
  3 (6%)
Rory Williams
  3 (6%)
River Song
  2 (4%)
Craig Owens
  0 (0%)
Oswin Oswald
  0 (0%)

Votes so far: 48 

Poll closed 

Encabezando la encuesta tenemos a Donna Noble, y en una también estupenda segunda posición nos encontramos a Rose Tyler. El tercero más votado es, curiosamente, el genial capitán Jack Harkness, y el resto de compañeros se tienen que conformar con tres votos o menos. Tres votos para los Pond, dos para River, dos para Martha e incluso uno para nuestro querido Wilfred, el abuelo de Donna.


La gran pregunta: ¿Russell o Moffat?

Russell T. Davies
  18 (41%)
Steven Moffat
  10 (23%)
Ambos
  11 (25%)
Ninguno
  4 (9%)

Votes so far: 43 

Poll closed 

Esta encuesta ha sido más polémica y ha estado mucho más reñida, pero se puede decir que por una, digamos, cómoda ventaja ha ganado finalmente Russell T. Davies frente a los también muchos votos dedicados a Steven Moffat. Curiosamente incluso más que el propio Moffat ha recibido aún más votos la opción "Ambos" que da a entender que la mayoría de los lectores del blog aprecian a los dos (¿por igual?). Los cuatro whovians (o trolls) que han contestado "Ninguno" me dejan de piedra. ¿Se puede disfrutar de Doctor Who sin gustarte ni Russell ni Moffat?


¿Cuál es tu companion favorito? (Doctor Who clásico)

Susan Foreman
  1 (7%)
Barbara Wright
  0 (0%)
Ian Chesterton
  0 (0%)
Vicki
  0 (0%)
Steven Taylor
  0 (0%)
Katarina
  0 (0%)
Sara Kingdom
  0 (0%)
Dodo Chaplet
  0 (0%)
Polly
  0 (0%)
Ben Jackson
  0 (0%)
Jamie McCrimmon
  0 (0%)
Victoria Waterfield
  0 (0%)
Zoe Heriot
  0 (0%)
Brigadier Lethbridge-Stewart
  0 (0%)
Liz Shaw
  0 (0%)
Jo Grant
  0 (0%)
Sarah Jane Smith
  9 (69%)
Sergeant Benton
  0 (0%)
Mike Yates
  0 (0%)
Harry Sullivan
  1 (7%)
Leela
  0 (0%)
K-9 Mark I
  0 (0%)
K-9 Mark II
  0 (0%)
Romana I
  0 (0%)
Romana II
  1 (7%)
Adric
  0 (0%)
Nyssa
  0 (0%)
Tegan Jovanka
  0 (0%)
Vislor Turlough
  0 (0%)
Kamelion
  0 (0%)
Peri Brown
  1 (7%)
Melanie Bush
  0 (0%)
Ace
  0 (0%)
Grace Holloway
  0 (0%)

Votes so far: 13 

Poll closed 

Para terminar os dejamos con los resultados de la encuesta que recorre la etapa del Doctor Who clásico, aunque debo decir que me apena que haya habido menos votos, seguramente porque muchos de nosotros no hemos visto esta etapa, se trata todavía de nuestra gran tarea pendiente. Destacar los votos de la nieta del Doctor, Harry, Romana y Peri, aunque la que ha arrasado indiscutiblemente ha sido la gran Sarah Jane, a la que hemos visto en varios episodios del Doctor Who moderno y además en su propia serie. Por desgracia la actriz, Elisabeth Sladen, falleció en el 2011, aunque si siguiera viva estoy seguro de que la veríamos en el 50º Aniversario. Realmente fue un encanto de persona, y de personaje.

¡Gracias a todos por contribuir a estos resultados con vuestros votos! Con el tiempo los compañeros de Vete a tu colina nos pondremos de acuerdo para crear nuevas encuestas y conocer más a fondo vuestras opiniones.

1 comentario:

  1. Ambos! por supuesto. En estas ultimas temporadas Moffat no me está gustando mucho, pero ¿qué sería de la época de Russel sin episodios como Blink?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...