miércoles, 26 de junio de 2013

Moffat se despide de Matt Smith

En el nuevo número de la revista de Doctor Who, Doctor Who Magazine, que, por cierto, tiene esta portada:

Ains, ese momento Nine-Barty Crouch de Tennant...

En este número, os decía, se recogen unas declaraciones de Steven Moffat en las que rinde homenaje a Matt Smith y a su época como Doctor. Moffat cuenta que "estos han sido los años más locos de mi carrera como guionista, tantas ridículas aventuras, tantas cosas que pensé que nunca haría, y no podía haber compartido este tiempo con alguien más amable, considerado y amigo que el hombre al que me niego a llamar Smithers". "Hemos estado en tantos locos lanzamientos a la prensa, hemos deambulado por Nueva York, hemos aparecido en un bar especializado en Doctor Who para ver la serie con algunos (agradablemente sorprendidos) fans, viajado a través del país en un autobús especial de DW (bueno, fue él, yo sólo aparecí ocasionalmente) y hemos mostrado al nuevo Director General de la BBC cómo pilotar la TARDIS. Y hemos pasado mucho tiempo mirándonos el uno al otro y preguntándonos cómo demonios había pasado todo esto, y cómo habíamos terminado aquí".

Moffat también afirmó que cree que trabajará de nuevo con su amigo algún día. "Allá en el futuro, el final de Matt va a ser escrito y hecho y un nuevo Doctor va a ser convocado. Pronto estaré tirado en mi sofá, en una agonía de indecisión de nuevo. Más allá, algún día estoy seguro que trabajaré otra vez con Matt y que nos reiremos sobre los viejos tiempos. Pero no quiero pensar sobre eso ahora mismo, quiero pensar en los mejores días. En la imposibilidad de reemplazar a Russell T. Davies y a David Tennant en los dos mejores trabajos nunca vistos en televisión y en el hecho de que nosotros no la fastidiamos del todo. En todos aquellos episodios, todos aquellos monstruos, y todas aquellas historias que nunca vamos a contarte. Nunca olvidaré un momento de todo eso, yo y mi amigo Matt Smith, haciendo Doctor Who".


Yo, ahora

12 comentarios:

  1. No pillo lo de "Los 67 Rostros de 'Doctor Who'" de la esquina superior izquierda de la portada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando lo mismo.. He buscado y en este blog se hacen la misma pregunta: http://tardismusings.blogspot.com.es/2013/06/the-67-faces-of-doctor-who.html Tiene que ser contando todos los actores, personajes, películas, etc, etc y etc. Supongo. Pero siguen pareciendo muchos... :S

      Eliminar
    2. Debe ser eso. Peter Cushing, los de "The curse of fatal death", tal vez el 9º de Shalka...

      Eliminar
    3. Buff, a mí es que con el Shalka, los cinco de 'Fatal Death', El Valeyard, el Señor del Sueño, el 8.5, el de la fallida serie de dibujos, el de Peter Cushing, el Watcher, la versión parodia de Mark Gatiss, y hasta Richard Hurndall, más los 11 canónicos, me salen sólo unos 24...
      Me imagino que tirarán muy mucho del universo expandido... si es que van por ahí los tiros...

      Eliminar
    4. Otros Doctores que encontré, PEDROM y Lyra Sparrow, son: Hay otros cinco Doctores alternativos que aparecieron en la serie de audio-dramas "Unbound" (Algo estilo "What If?" de Marvel), el Doctor-Merlin que se menciono constantemente en "battlefield", El Otro (Una rencarnación del Doctor que fue fundador de Gallifrey junto con Rassilon y Omega), los ocho rostros que se fueron vistos en "The Brain of Morbius" que se insinúa que eran encarnaciones previas al Primer Doctor. [[http://www.youtube.com/watch?v=7y8uNMPJfwQ]]

      El Doctor que apareció en "The Seven Keys to Doomsday". Y hay otro Doctor que apareció en "Doctor Who - The Ultimate Adventure", interpretado por David Banks. Mark Gatiss fue el Doctor en un especial llamado "The Web of Caves", y todavía sigue en Youtube. Nicholas Briggs presto su imagen para el Nth Doctor en los comics [[http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101204043557/dwexpanded/images/8/8f/Nicholas_Briggs_as_the_Doctor_by_PaulHanley.jpg]]

      Ah, y Lenny Henry fue el Doctor es esta divertida parodia/homenaje. [[http://www.youtube.com/watch?v=w1C2Bw2lZh8]]

      Bueno, esos son todos los Doctores que pude encontrar.

      Atte. Tango

      Eliminar
    5. Sí, imagino que con el universo expandido se pueda llegar bien a esos 67, que por otro lado es un número muy raro, así que imagino que sea una especie de recopilación exhaustiva que han hecho metiendo Doctores de todo tipo.

      Por cierto, los del serial 'El Cerebro de Morbius', la primera vez que lo vi yo ya había oido la teoría esa que los rostros desconocidos que aparecen pueden ser de encarnaciones previas al Primer Doctor; pero es algo que nunca he entendido y no he compartido desde que lo vi: para mí está muy claro que todos esos rostros desconocidos que aparecen son simplemente todas las encarnaciones que ha tenido Morbius cuando era un Señor del Tiempo, y simplemente de El Doctor aparece las tres primeras que hay en ese momento además del Cuarto. Vamos, que ya por entonces los fans especulábamos demasiado, y sin Moffat de por medio, me parece a mí... xD

      Eliminar
    6. Lo de Morbius se dijo que o bien eran sus anteriores encarnaciones(de Morbius, no nos volvamos locos) o bien personas que el Doctor proyectó ahí para ganar el duelo mental confundiendo a Morbius.

      Eliminar
  2. La frase que más me ha llegado al corazón ha sido: "En la imposibilidad de reemplazar a Russell T. Davies y a David Tennant en los dos mejores trabajos nunca vistos en televisión y en el hecho de que nosotros no la fastidiamos del todo"

    Qué monos, y qué sexy sale Matt en la portada XD

    Lo de las 67 caras del Doctor también me parece un número demasiado grande, incluso contando todos los que ha dicho el anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según nos comentaron los compas de Papel Psíquico anoche vía Twitter lo más probable es que se refiera a actores y a personajes en general, no sólo referidos al Doctor. Si no debería poner los 67 rostros del Doctor, no de Doctor Who.

      Suponemos, claro. :)

      Eliminar
    2. También es verdad. Pero entonces el problema es que esos 67 se me hacen poquísimos entonces. Un misterio, vamos xD

      Eliminar
  3. Dios, qué bonito, ay Moffat, que siempre me haces llorar, y con helado de chocolate en mano (y no bromeo, os juro que he leído esto con los ojos húmedos y bol de helado en las manos).

    Qué grande es este hombre. Qué grande es Matt.

    PD: Y dios Matt está como quiere en la portada...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...