jueves, 11 de julio de 2013

Moffat afirma que pronto anunciarán a Twelfth



El mes pasado, la BBC anunció que Matt Smith había decidido dejar Doctor Who tras el especial de Navidad de este año. Así que, ¿cómo la búsqueda del próximo Doctor? “Bueno, es como siempre aterrador”, dice el productor ejecutivo Steven Moffat, quien seleccionó a Smith para sustituir a su predecesor, David Tennant, en 2008. “Si eres fan de DW, como yo lo he sido toda mi vida, desde que puedes recordar has hecho castings mentales. Pero cuando de repente te encuentras cara a cada con la realidad, con que vas a tener que sentarte allí y tomar ESA decisión, te sientes totalmente espeluznado. Hay mucha gente que podría representar el papel y diferentes modos de hacerlo. Nosotros debemos hacerlo bien. Un movimiento en falso y acabaríamos con la serie”. Además, Moffat, que aparecerá en la Comic Con en un panel especial por el aniversario de DW con Smith y otros actores relacionados con la serie, habló más sobre la búsqueda del nuevo Doctor, la decisión de Matt de dejar la serie, y por qué él va a dar una colleja a Ryan Gosling. 

 ¿Cuándo espera anunciar la identidad del nuevo Doctor? 

A no ser que tengamos un plan loco, anunciaremos el nuevo Doctor pocos días después de determinar quién será. Porque es muy muy complicado mantener el secreto. La última vez, cuando elegimos a Matt, tuvimos que controlar la información porque había un especial de Navidad llamado “The next Doctor”, con en el que Russell quería jugar y dejar caer que el Doctor iba a ser David Morresey. Nosotros no podíamos aguar la fiesta. Pero en esta ocasión creo que lo haremos público bastante rápido. 


¿Pero al menos han determinado el sexo del actor que interpretará al nuevo Doctor? 

No voy a comentar nada en esa dirección. Lo siento! 

¿Espera que el nuevo Doctor aparezca en el especial de Navidad de este año? 

Sí. No es una esperanza, es el plan. Será una regeneración tradicional. Ya sabes, el Undécimo caerá y el Duodécimo se alzará. Y vosotros lo veréis en los momentos finales del capítulo. A veces te sientas y piensas, ¿hay mejores modos de hacer esto?, ¿hay un camino diferente para hacerlo? Pero, honestamente, ¿qué podría ser mejor que eso? ¡Es tan emocionante! (Risas) 

¿Va a llevar Matt una peluca cuando ruede el especial de Navidad? 

 Estamos regando su cabeza con fertilizante en estos momentos. No lo sé. Si miras con detenimiento “The Angels Take Manhattan” verás que hay un par de escenas en las que Karen Gillan aparece con una especie de nutria envuelta en su cabeza, porque se había cortado el pelo de modo radical (risas). Lo que puedo decir es que el Doctor reaparecerá tal y como le conocemos. No podemos que el último viaje de Matt en la TARDIS lo haga sin su apariencia normal. Por cierto, gracias, Ryan Gosling… 

¿Es correcto pensar que la nueva temporada de la serie, la primera tras la marcha de Matt, se emitirá a finales del verano de 2014? 

Creo que es correcto. Pero estas cosas cambian muy a menudo. 

 ¿Cómo averiguó que Matt dejaba la serie? 

Bueno, yo lo conocía porque esta fue su intención desde el inicio. Obviamente, siendo como soy, siempre intenté persuadirle para que permaneciera un poco más, aunque yo sabía que iba a hacer lo que la mayoría, tres años. De todos modos, es muy difícil para cualquiera dejar Doctor Who. Curiosamente, yo estaba allí cuando David Tennant lo dejó. Porque él consideró si seguir o no cuando yo tomé las riendas de la serie. Y ambos han pasado por la misma experiencia. No es como dejar cualquier otro papel, realmente no lo es. Es una especie de abdicación de un trono y es muy emocional y triste, supone una agitación en tu vida. Y recuerdo que los dos dijeron lo mismos durante su periodo de angustia (cuando contemplaban dejar a alguien más dentro de la TARDIS). Ambos dijeron: “es una parte de mí, podría estar aquí para siempre. Así que, si no lo dejo ahora, tal vez me quede para siempre y eso no sería bueno ni para mí ni para la serie”. Fue muy difícil, una experiencia muy triste para los dos. 

 ¿Cuándo le dijo Matt que se marchaba? 

Acordamos hace años que haríamos su tercer año y que, entonces, él haría el aniversario y Navidad. Este fue nuestro plan A durante mucho tiempo. Suena frío si se dice con tanta premura pero tú tienes que planear tu carrera profesional. La pregunta fue: ¿será capaz de hablar de ello? Fuimos a comer y él me dijo que estaba casi convencido de hacer otra temporada pero ahí estaba el mismo argumento: “si hago otra temporada, creo que serían dos o tres temporadas en realidad. Creo que nunca lo dejaré”. Es la sensación de querer marcharse mientras vives el éxito, y no cuando disminuye. Es parte de la ecología del programa, es parte del ADN de la serie, siempre va a haber un nuevo Doctor ahora y entonces. Hay que pensar también que hacer de Doctor excluye cualquier otro trabajo como teatro, otras series de televisión o cine. E incluso aunque intentamos dejarle tiempo para hacer otras cosas –algo que fue parte de nuestra encantadora ofensiva- al final él quiso marcharse y desarrollar otras partes de su carrera. 

 ¿Qué nos puede decir sobre el especial de aniversario de noviembre? 

(Risas) O, muy, muy poco. Estará protagonizado, por supuesto, por Matt y Jenna Coleman, pero además estarán Billie Piper, David Tennant y John Hurt. Pero hemos sido muy cuidadosos. Nuestra filosofía es que nada de lo que hemos rodado en exteriores era nuestro, pero el resto… para eso habrá que esperar a noviembre para averiguar algo. 

 ¿Cuál es el formato del especial del aniversario? ¿Tendrá la duración de una película? 

Es un episodio especial y creo que sí, que podemos decir que tiene la duración de una película. Bueno, yo estoy diciendo estas vaguedades porque no sé cuál será la duración ahora mismo (risas). Pero sí, ciertamente, será de más de una hora. 

 ¿Cómo fue tener a Matt y a David juntos? 

Se quieren mucho entre sí y se ríen muchísimo juntos. Y, por supuesto, ellos han pasado por esta experiencia única, de la que sólo ellos pueden hablar en este mundo. Ellos son los dos actores que han representado esa parte del tiempo en la que la serie es tan enorme. Han pasado casi todo el tiempo sentados juntos hablando animadamente. 

 ¿Puede hablar sobre cómo sus Doctores están relacionados entre ellos? Tradicionalmente, ha habido un poco de competitividad cuando los Doctores se han encontrado en pantalla. 

 Ellos son una pareja muy divertida. Ha habido cosas normales, pero ellos son dos entusiásticos Doctores, así que cuando aparecía alguna ligera competitividad, se miraban fijamente y decían: “Oh, es tan guay, hay dos de mí”. Así que es muy diferente. Creo que quienes también trabajaron brillantemente fueron Jon Pertwee y Patrick Troughton. Fueron muy divertidos juntos. 

 ¿Cómo fue trabajar con John Hurt? 

Es maravilloso. Es algo que se dice mucho: “John Hurte es un muy buen actor”, pero es que él es fantástico. Es un maravilloso acto de 50º aniversario, creo. Tener un completo nuevo Doctor interpretado por una leyenda de la pantalla. 

 ¿Regresarán los monstruos de la era de Tom Baker, los zygons? 

Sí, eso está confirmado. Tuvimos una escena con los zygons en exteriores, así que no hay sentido en decir que ellos no estuvieron allí. Los hemos mantenido muy cercanos a su diseño original. 

 Crecí en los 70 y los zygons permanecieron mucho tiempo en mi memoria. Me sorprendió descubrir que sólo aparecieron un episodio. 

 Es correcto. Sólo en una historia. A pesar de que son claramente unos de los monstrous más existosos de la serie. 

 La otra parte principal del 50º aniversario es la película An Adventure in Space and Time, sobre los detalles de la creación de la serie y la elección de William Hartnell como Doctor original. ¿Qué nos puede decir sobre esto? 

Oh, es genial. Es un modo muy diferente de celebrar DW. 



 ¿Conoce que David Bradley es ahora mil veces más famoso en América de lo que era hace un par de meses gracias a su papel en Game of Thrones? 

Oh, genial. Eso es excelente. Amo a David. Es un actor muy inteligente y nosotros ya le tuvimos en la serie, en “Dinosaurs On a Spaceship”. 

¿Cuánto tiempo más se plantea permanecer usted en la serie? 

Lo pienso de año en año. He firmado para este próximo, con el nuevo Doctor. Este es uno de esos trabajos en los que tú sabes cuando has tenido bastante. Por el momento, no he tenido bastante y estoy disfrutándolo. Estoy muy emocionado por el cambio de Doctor y por dejar definido quién será el nuevo. Así que no hay planes de marcha todavía. Pero eso no implica que yo esté aquí 20 años. Llegará un día en el que crea que es tiempo de que alguien nuevo tome las riendas. 

 Usted también es el productor ejecutivo de Sherlock. ¿Han finalizado el rodaje de la nueva temporada? 

Oh, ojalá! Hemos rodado dos. Pero ahora hemos tomado un pequeño descanso… bueno, pequeño? Gran descanso!, mientras Martin Freeman regresa a Nueva Zelanda para filmar un poco más de El Hobbit. Cuando regrese a nosotros, espero haber terminado el guión de Sherlock que estoy escribiendo. Entonces estaremos listos para rodar el tercer capítulo.

2 comentarios:

  1. Gracias por la traduccion de la entrevista :)
    Me estoy quedando sin uñas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué entrevista más genial! Muy interesante y creo que ha dicho más verdades de las que suele... No veo la hora de ver a Matt y David finalmente juntos :)

    PD: A este paso, ya veo que van a grabar Sherlock justo cuando yo esté merodeando por Londres... ay, ojalá xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...