miércoles, 2 de enero de 2013

Tres años

El día uno hizo tres años. Tres años desde que nos dijo adiós. No quiero ponerme muy sentimental, pero es inevitable. Además, ayer vi 'Journey's End', cosa que no había hecho hasta ahora, debo confesar. Ya sé que ese no fue el último, su último capítulo, así que para rematar el trauma y la llorera, me puse también los minutos finales de 'The end of time', el último de verdad. Ahí, torturándome un rato.


Qué caras, qué ojos, qué pena. Ese 'I don't wanna go' que dice tanto. Doctor Who es una serie sobre la soledad. Alguien que tiene lo que todos querríamos tener, vida eterna, posibilidad de viajar sin límite de tiempo o espacio, pero que ha de sufrir, a cambio, la pérdida de todo aquello, todos aquellos, a los que se apega. Aún así, en vez de convertirse en un cínico, lo intenta una y otra vez, aunque haya veces (I don't wanna go, The Snowmen), en las que diga ya no más, ya no puedo seguir. En el fondo, éso es la vida. Una sucesión de decepciones, de renuncias y adioses, de cambios de ciclo, y una prueba continua en la que debemos siempre ir hacia adelante, con una fuerza que no sabemos de donde sale. Simplemente va con nosotros. 

Doctor Who es muy grande. Y David Tennant lo hizo humano, tierno, vulnerable, pero también fuerte, vital y divertido. Dio todo de si mismo, con una energía apasionada por el personaje que contagió, contagia, al espectador. Hay pocos actores en el mundo que sean capaces de decir tanto con la mirada como él. Hay pocos actores como él. Hay pocos, en general, como él.



Yo ya no sé cómo decírtelo, Moffat, pero a todos ésos que salen en este vídeo, los quiero de vuelta. A todos, incluido John Simm. 










8 comentarios:

  1. *APLAUDE HASTA QUE SE DEJA LAS MANOS*
    No podría estar más de acuerdo contigo Lya, sobre todo con la frase final. Pero tengo que añadir que John Simm es de los pocos que a la típica pregunta ha respondido que NO va a volver *se va corriendo a llorar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, el anterior comentario era mío. Odio esto de que la mitad de Internet sea de Google y de olvidarme de con qué mails me conecto a qué cosas (ni me acordaba de que tenía esa cuenta O.o)
      Una cosa más, yo creo que lo que dice es "I don't want to go", porque el "wanna" es muy americano, no? :S

      Eliminar
  2. Yaa, por eso decía lo de incluido John Simm... Que haga lo que sea, pero que vuelva. Y no sé, siempre me ha parecido que dice I don't wanna... de hecho, en los subtítulos en inglés del DVD original viene así. Ya sabéis que David puede hablar de un modo muy timey-wimeywibbly-wobbly....xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, entonces estoy contigo Lya jajajjaaj
      Pues ahora que lo dices, he vuelto a ver esa parte y me ha parecido entender (por encima de las lágrimas) que tienes razón y dice "wanna", pero es curioso porque busques por donde busques en Internet todo el mundo dice "want to" como sus últimas palabras... así que no sé jajajaj xD

      Eliminar
    2. Tengo el dvd original (mi tesorooo) así que lo comprobaré de nuevo. Lógicamente en inglés brit tendría que decir I don't want, pero no sé. Ya te digo, lo comprobaré!

      Eliminar
  3. Jo, Lya, qué entrada tan bonita :,)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...