domingo, 14 de abril de 2013

Cold War (by Lya)



Yo lo pensé, tú lo pensaste, nosotros lo pensamos. Él lo pensó. Y como es así de gentleman y honesto, lo puso en Twitter: Very kind of N. Korea to ramp up the nuclear tension. I'd have been happy with the trailer (@MarkGatiss)



Es que a huevo, eh. A huevo. Así se las ponían a Fernando VII y tal. ¿Amenaza el zampabollos coreano con  soltar un petardazo y mandarnos a todos a freír espárragos en la luna de Orión según sales a la derecha? Pues va Doctor Who y se marca un capítulo sobre bombas nucleares, submarinos rusos y qué miedo que como apriete el botón no la cuenta ni el Doctah. Y ya es decir.




Mark Gatiss o el don de la oportunidad.

O eso o es que la humanidad, esa a la que el Doctor tanto quiere, es un asco y se repite más que el ajo. Y que hasta que no nos matemos a nosotros mismos -zampabollos con plenos poderes mediante- no vamos a parar. Qué bonito todo. 

En fin, visto el capítulo, entiendo aquello que dijo Moffat sobre la gran idea de Gatiss para recuperar a los Ice Warrior. Porque sí, fue una gran idea. Una gran raza esta de los lagartos marcianos, con sus naves espaciales como tienen que ser las naves espaciales. Esperemos que vuelvan a aparecer. 

Un episodio estupendo, en el que la TARDIS tuvo de nuevo ese protagonismo solapado que se le está dando en estos capítulos. ¿Ya quiere a Clara y por eso activó la traducción al ruso? ¿Qué es eso de huir del submarino e irse al polo Sur (can we have a lift?)? Ya ya sé que el Doctor dijo que había sido cosa suya, pero me pareció raro. Porque bueno, lo de que el Doctah quiera ir a Las Vegas y lo lleve, en cambio, a un lugar donde se está jugando el futuro de, nah, poca cosa, el mundo, ya es pan nuestro de cada día.

En cuanto a Clara, pues nada. Tan mona y tan todo como siempre. Eso sí, como bien dice Caléndula, es la primera companion asustada de verdad. Algo que la distancia bastante de su otro yo, aquel de, por ejemplo, The Snowmen, que no era para nada así. ¿Doble personalidad? Hum...




Sección referencias varias a Rose Tyler. Hungry as a wolf. O tenemos el radar muy disparado, o pretenden quedarse con nosotros. Si ya sabemos que vuelve, ¿a qué vienen tantas indirectas descaradas desde The Snowmen, vamos a ver? Me da que nos están intentando despistar y que el verdadero meollo del asunto se encuentra en otra parte. Lo lógico sería que esas indirectas jugaran con el Doctor, porque es él (se supone) el que va a reencontrarse (se supone) con Rose (se supone), no con nosotros que ya sabemos que (se supone) Rose vuelve (se supone). Y todo es muy suponer porque una cosa es que vuelva Billie y otra que vuelva Rose. Como una cosa es Jenna y otras esta Clara de ahora, aquella Oswin del Dalek o la Clara de The Snowmen. No sé si me explico. 

Para terminar, destacar a the Onion Knight, ser Davos Seaworth, Liam Cunningham, en un nuevo crossover Doctor Who/Game of Thrones de los que tanto nos gustan y de los que el definitivo es, por si no lo sabéis, este: 

Sección Crónica Rosa de Vete a tu Colina
No se puede ser más monos



Por cierto, ¿alguien me puede explicar este momento?

¿¿?? Y esa muñeca?












4 comentarios:

  1. A mi lo que más me sorprendió de todo este capítulo es que el Doctor le pidio a Clara que se quedase quietecita y esta LO CUMPLIO xD increíble jajajajaja esto no habia pasado :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienes razón! ¿Qué narices hacía el Doctor con esa barbie? Esperaba que al final tuviera alguna relevancia como ciertas gafas de 3D... ¡pero nada! ¿Significará algo en el futuro o solo era un desvarío de Gatiss?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...