martes, 23 de abril de 2013

Hide (by Lya)



A estas alturas ya está todo casi dicho de este episodio, así que me voy a limitar a hacer algunas apreciaciones personales. Por supuesto, me encantó, y creo que Neil Cross tiene mucho que ofrecer como guionista para esta serie. No es sencillo, a estas alturas, crear una historia del Doctor que suene original, mucho menos si está basada en algo tan trillado como los cuentos de fantasmas en mansiones victorianas. Y aquí, acordándome de Canterville y su fantasma, aprovecho para meter una morcilla y unirme a una petición que vi el otro día por Tuiter (creo que fue un retuit de nuestra compañera Emma), petición que solicita un capítulo en el que el Doctor Who se encuentre con Oscar Wilde. Por favor, por favor...


Lo que os decía, que no es fácil. Siete temporadas de serie moderna, cincuenta años de aventuras filmadas, escritas, narradas. El universo puede ser infinito pero la imaginación del hombre tiende a repetirse. Por eso se agradecen especialmente capítulos como Hide. Tan bueno, tan vibrante, tan nuevo pese a todo. Ese Matt corriendo -sin pajarita- por el bosque del pocket universe, concepto que nos explicó tan bien, por cierto, con los globos. Ese tema de fondo, el amor. Clara hablando con la TARDIS, las estatuas al fondo que nos pusieron los pelos de punta. El homenaje, según dicen todos los entendidos, a Third, Jon Pertwee, que fue oficial de inteligencia de la Royal Navy antes de ser Doctor, en la figura del professor Palmer (Dougray Scott, también conocido como el príncipe Enrique en Por Siempre Jamás). Todo configuró un episodio redondo, el mejor de lo que llevamos hasta ahora. A ver si se mantiene el nivel. 

Se me olvidaba, Jessica Rayne, nuestra Jenny Lee de Call the Midwife, me gustó algo menos. Pero es que ella es así y tampoco el personaje distaba mucho de la comadrona de Poplar. Por supuesto, Clara. Fantástica, no se puede decir más. Parece ser que este capítulo fue el primero en rodarse el año pasado, en junio. Por tanto, estas son las primeras imágenes (a excepción de Asylum y Snowmen) de Jenna como Clara. El capítulo gustó tanto, que Neil Cross fue invitado a escribir otro: Akhaten.

Y, para ir concluyendo, en cuanto a las referencias al aniversario y demás, he de decir que no vi tantas como en otros. Es cierto, el Doctor menciona lo del parallel universe para diferenciarlo del pocket, pero esa línea de guión me pareció, claramente, un añadido de Moffat para evitar suspicacias y curarse en salud. No fue, creo, una referencia del Doctor a Rose, más que nada porque Clara de Rose y universos paralelos, ni flores por ahora, así que el Doctah no necesitaba explicarse con ella.

Sí que hay, por lo que he leído ya que ahí me pierdo un poco, muchas referencias a la serie clásica. Aquí hay algunas pruebas sacadas de Tumblr:






Próxima parada: ¡¡la piscina de la TARDIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...