domingo, 2 de junio de 2013

And the 12th Doctor is...

Pues aunque aquí en La Colina tenemos muchos contactos, no tenemos todavía la continuación de esa frase. Porque además, y según Moffat (que no es una fuente demasiado fiable), la elección de 12 todavía no está hecha. Eso sí, siempre podemos hacer quinielas e intentar averiguar quién será el elegido, o al menos, quién nos gustaría que fuera.



Vale, los miembros de esta lista no son del todo desconocidos, que se supone que es una de las características que tendrá el actor elegido, pero aquí los tenéis.

El primero en la lista es Luke Newberry. Tuvo el papel de Teddy Lupin en las películas de Harry Potter, aunque la escena no llegó a la gran pantalla, y también tuvo un pequeño (ínfimo) papel en Sherlock. Actualmente protagoniza "In The Flesh", la serie de zombies rehabilitados de la BBC3, lo que podría ser un problema ya que la serie tendrá una segunda temporada que se emitirá el año que viene. Eso sí, todo es proponerse hacer un hueco. De interpretar a 12th sería incluso más joven que Matt Smith, y además pelirrojo.








Si hay algún fan en la sala de "The IT Crowd" ya coneceréis a Richard Ayoade, que interpretaba a Moss. Con un pelo digo de un Señor del Tiempo, y una capacidad de hacer el tonto digna de 11th, sería interesante verlo en Doctor Who, una serie en la que también tendría que mostrar su faceta más seria.
Pero no todo van a ser jovenzuelos. Quizás ya es hora de volver a un Doctor más maduro. A David Thewlis lo hemos visto tanto de genial profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Harry Potter, como del nazi padre de Bruno en "El Niño con el Pijama de Rayas", por lo que sabemos que su rango emocional es grande. Es el primer gran nombre de la lista pero quién sabe, quizás la BBC esté buscando publicidad.










Sí, sí. Ya sé lo que vais a decir, ¡pero si Russell Tovey ya salió en Doctor Who! ¡Él es Alonso! Sí, pero estamos hablando de Doctor Who, aquí todo es posible. Un poco de Timey Wimey por aquí, otra regeneración parcial por allá y tenemos al Doctor eligiendo el nombre de Alonso para hacer feliz a su yo del pasado. Y si hay alguien que puede hacerlo es Moffat, que nos tuvo teorizando sobre Clara varios meses. Además, y por si fuera poco él mismo ha abierto bocas con este tuit.









Entramos ahora en terrenos difíciles, porque desde hace un tiempo se empezó a hablar de la posibilidad de que el Doctor se regenerara en una Time Lady. La idea tiene detractores y seguidores a partes iguales, pero como la posibilidad está ahí, en la lista he incluido dos opciones. La primera de ellas es Louise Brealey, archiconocida por los seguidores de Sherlock por ser Molly y que creo que puestos a hacer un cambio de sexo, sería ideal interpretando esos primeros momentos de incertidumbre.








Mi compañero Dro por su parte propone a Lara Pulver, que ya en su día dijo que no le importaría hacerlo y que en Sherlock demostró que era más que capaz de interpretar a un mujer de armas tomar. Que se preparen los Daleks como ella sea finalmente la elegida...












Y a partir de aquí entramos en los altamente improbables, por no decir los imposibles. Elección propia es Rufus Sewell, actor conocido aunque nunca haya llegado a triunfar. Creo que el suyo sería un Doctor más del estilo de Eccleston, aunque revisando por encima su carrera ha interpretado desde malos malísimos, hasta científicos consultores del FBI. ¿Es momento de volver a un Doctor más oscuro?







A mi compañera Elewen le gustaría que el papel recayera en Tom Hiddleston, aunque admite que es difícil. De ser el elegido, el Doctor sería por fin pelirrojo, y además recuperaría una elegancia largo tiempo perdida...
Y por último, y ya puestos a soñar, yo propongo a James McAvoy, que además de ser pelirrojo y un gran actor, es escocés, lo que seguro que le hace ganar puntos frente a Moffat. Eso sí, al igual que en el caso de Tom Hiddleston, no sabemos si la BBC tiene suficiente dinero para rellenar los cheques de estos dos.





15 comentarios:

  1. Yo quiero a un Doctor poco conocido y mayor, pero ahora mismo no se me ocurre ningún actor. Si me ilumino lo comento xD

    Buena lista aunque yo no creo que salga nadie que sea muy famoso. Louise, aunque es un amor, no me pega de Doctor, no sé :/

    ResponderEliminar
  2. Damien Molony. Dejando paso también a un nuevo showrunner, Toby Whithouse.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Wallo, me gustaría un actor que (mínimo)) sobrepase la treintena para el nuevo Doctor. A mí me gustaría que fuera Liam Neeson, aunque es demasiado conocido, y eso ya le quita muchos puntos.

    Yo no digo nada, pero ya ocurrió que Romana se regeneró y adoptó la imagen de un personaje secundario que había aparecido hacía poco en la serie. Aunque personalmente Tovey no me convence.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y Hugh Laurie? Sería un puntazo que le pusieran, es un actorazo y le daría ese toque oscuro al Doctor que todo el mundo quiere (aunque bueno, ya tiene la etiqueta de otro gran doctor). Se que prácticamente imposible,pero me gustaría que fuera él.

    ResponderEliminar
  5. Como bien decís, la fuente menos fiable es Moffat. Y, si él dice que el actor aún no está escogido... es que ya lo está. Además, hace justo un par de semanas que de pronto salieron los rumores, en varias páginas inglesas, de que Matt Smith lo íba a dejar en breves; pues bien, esos mismos rumores que ya se han cumplido venían acompañados de la información de que la BBC tendría elegido ya a un actor, el cual se habría hecho ya las fotos promocionales de rigor con la TARDIS, y ése no sería otro que... un tal Ben Daniels http://www.imdb.com/name/nm0199842/

    ResponderEliminar
  6. No se me ocurren nombres ni me atrevo a imaginar, a mí me gustaría un actor que vaya entre los 30-40, no demasiado joven, y que sea pelirrojo xD

    Personalmente, no me gustaría que cambiase a mujer. Demasiado cambio para el personaje.

    ResponderEliminar
  7. Tienen muchos razón lo más probable es que no sea un actor con tanta trayectoria, aunque no por eso sería malo, la lista esta interesante pero sacaria a Russell Tovey por que no me cae, el primero es demasiado joven y los tres ultimos ya son demasiado famosos no creo que su agenda capa una serie como DW. Si por ultimo tendria que aceptar a una timelady sería sin dudarlo Lara Pulver ya que me gusto su personaje en Sherlock y hasta ahora sigue rondando en la cabeza. Tambien me gusto cuando sono Dominic Monaghan ya que es un buen actor en Lost hizo un gran drama y en el señor de los anillos hizo a un gracioso hobbit.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente,me da igual quien sea.No me preocupa...cogerán al que crean que es bueno para representar al personaje.No me quita el sueño.Dudo muchísimo que sea un actor conocido,o mayor.Para mi sera,alguien mas o menos con la edad de Tennant o Smith.No creo que sea mas joven ni mas viejo.Este personaje necesita un actor que este en una condición física y mental buena.Dudo que sea conocido por que ninguno lo era antes,se hicieron famosos a raiz de...no creo que sea buena idea que cojan a alguien famoso,como por ejemplo a Dominic Monaghan(solo es un ejemplo)por que todo el mundo lo vio como Merry en El Señor De Los Anillos y en otros personajes en su carrera.Eso puede ser perjudicial para el actor,pues cuando lo vean verán a Merry,no al Doctor.Por eso creo que buscaron a gente poco conocida,para que desluzca su papel como Doctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como cambia la vida si nunca has visto ESDLA, para mí Dominic siempre será Charlie de Lost <3 De todas formas, tampoco lo veo taaaan conocido como para que esté encasillada no sé :/

      El caso, que básicamente estoy de acuerdo contigo, auqnue preferiría a alguien mayor, quizá de la edad de Eccleston. Pero sí, desconocidos es mejor (aunque Tennant ya tenía un huequito en la tele gracias a Blackpool y Casanova, me atrevería a decir).

      Eliminar
  9. Bueno yo no creo que se halla encasillado tanto con sus personajes, además nunca a tenido rol protagonico, no tiene la agenda llena y además un plus es que es fan de la serie como lo fue tennant y como supongo Matt. Christopher Eccleston ya tenia bastante esperiencia en Tv y cine antes de llegar a DW. Bueno tan solo es una opinion. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que lo de que sea desconocido es más que nada por dos razones. La primera, que los actores famosos suelen tener un caché más alto y la BBC no se lo puede permitir, y la segunda, que Doctor Who es algo a lo que hay que dedicarse casi en exclusiva, ya que graban durante muchos meses. Los actores que ya tengan un nombren no suelen estar dispuestos a dejar de lado su carrera por algo así...

    ResponderEliminar
  11. esto es lo mas parecido a la muerte de un Papa, el conclave y la eleccion del nuevo sumo pontifice maximo, lementablemente no me gusta la idea de la regeneracion, Matt is the Doctah, basically run!
    y volviedo a los nombres algunas webs y algunos amgios q comparten conmigo esta pasion por DW dicen que las listas britanicas dan como favorito a Edwan McGregor!

    ResponderEliminar
  12. Bueno si me permitis me gustaria dar mi opinion sobre la lista y tambien los comentarios.

    Para empezar, la lista esta bastante bien aunque algunos nombres los veo poco probables,y es que aunque lo normal en la serie son las regeneraciones del personaje, no siempre nos acostumbramos a ello y Matt ha puesto alto el liston.

    Empecemos con el primero, Luke, aunque es joven, lo veo inexperto y creo que el personaje le quedaria grande, asi que no lo veo, tambien por twitter se esta haciendo una encuesta para que el Doctor sea Gales,y desde el anuncio de la marcha de Matt se esta promocionando a si mismo Alexander Vlahos (Mordred en Merlin) para el personaje (esta emocionado con ir primero en las encuestas y ya se ve como 12th xD) pero tampoco lo veo para el Doctor.

    Cuando se ha hablado de que el actor sea pelirrojo, para contentar al Doctor, yo de broma propuse a Rupert Grint, pero no creo que él quiera un papel asi por muy reconocido que sea el personaje, esto me lleva a nombrar a los chicos de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Tom Felton, pero a ninguno lo veo acorde con el personaje del Doctor, diré que a una colega whovian le gusta Matthew Lewis para el Doctor, pero lo dicho no veo a ninguno de ellos, Daniel ni siquiera conocia la serie xD.

    Las mujeres, estoy de acuerdo con el comentario de que es demasiado cambio para el personaje, aunque por ahi corre un especial del Doctor en los 80, creo, en el que salian muchos actores conocidos y acaba regenerandose en una mujer, pero personalmente pienso que es mucho cambio.

    Las excepciones, bueno a Tovey no me convence para el personaje, por muy Timey Wimey que se hiciera, aunque si se pudiera hacer un poco de Timey Wimey yo al que propondria y me seria curioso verlo en el personaje seria a Colin Morgan, Jethro Cane en DW, no se es un actor que creo que podria adentrarse en la mentalidad whovian y ademas ya ha trabajado en la serie

    Como actores algo mas jovenes (no mucho)yo propondria a Eoin Macken, no se me resultaba divertido que el doctor volviera a tener melenita, ademas Eoin le daria el toque desenfadado de Nine y me gustaria ver a este actor haciendo cosas serias y no pegando espadazos, tambien seria curioso ver a Bradley James en algo que no sea el porte noble de un Rey.

    Un Doctor maduro, bueno, lo cierto es que si me dicen que han elegido a David Thewlis como Doctor no me disgustaria porque ya en Harry Potter me gustaba, pero claro se se fuera por esa linea yo propondria por ejemplo a Gary Oldman, Alan Rickman...pero esos creo que estan fuera de orbita y sería imposible que dejaran sus carreras por algo como el Doctor. En uno de los comentarios vi que se proponia a Hugh Laurie, la verdad seria curioso verlo en este personaje, ya que ahora se encuentra en Inglaterra, seria algo a favor, pero no se si dejaria su carrera musical en favor del Doctor, aunque en este caso, yo propongo a Colin Firth, es un actor que me encanta y que Celia Imrie saliera como la Sra Kizlet me hizo tener unas ganas inmensas de ver a Colin Firth en la serie, pero dudo que alguien de su cache salga en la serie.

    Ben Daniels, no sabia quien era hasta que he visto su foto, él salió en Merlin haciendo de Tristan, con su Isolda. No se, no lo veo para el personaje.

    Los improbables, y es asi, yo diria que no contarais con Hiddleston ni con McAvoy, estan demasiado requeridos, y bueno Liam Neeson tambien lo pondria aqui, es demasiado famoso, lo mismo que pienso de Ewan McGregor, aunque no estaria mal verlo en la serie, cambiando la espada laser por el destornillador sonico xD, Monaghan, bueno yo lo he visto en los dos personajes que decis, pero no se si estaria acorde con un personaje como el Doctor, asi que lo pongo aqui con los improbables, lo veo antes saliendo en OUAT porque se lo pida Emilie de Ravin que en DW.

    Creo que no me he dejado nada, y se que me he alargado, pero queria dar mi opinion sobre este tema, tambien puede que lo que yo he comentado no le guste a nadie jeje, pero queria compartir mi opinion.

    ResponderEliminar
  13. nadie ha pensado en Johnny Deep? me lo imagino caminado por la tardis con su forma de caminar del capitan Jack Sparrow, ademas de ser divertido. estaria bien no?

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ahora mi opinión. Algunos actores ni se contemplarían, como James McAvoy, Rupert Grint y Luke Newberry. De hecho, si ponen a un niñato como Luke... les denuncio. Lo de la 'Doctora' es una simple moda, no encaja y no me entra en la cabeza. Con Russell Tovey (Alonso) bueno... ya puestos a hacer timey-wimey para traer a alguien del pasado, por qué no traer a David Morrisey? Personalmente me encanta como actor.
    Pero Rupert Penry-Jones me parece perfecto. También me gusta Hugh Laurie, Terry O'Quinn, Norman Reedus... bueno, quizá me he pasado un poco pero me diréis que no sería la hostia ver a alguno de estos...
    Solo espero que el 12th sea como 9th. Más oscuro, más intenso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...