martes, 18 de junio de 2013

Cuarenta aniversario de la muerte de Roger Delgado

Hoy mismo, hace exactamente cuarenta años, falleció Roger Delgado, el primer actor que interpretó al Master.


Roger Caesar Marius Bernard de Delgado Torres Castillo Roberto nació el 1 de marzo de 1918 en Londres, de padre español y madre belga. Su carrera actoral empezó tras la Segunda Guerra Mundial, cuando apareció en seriales de radio, interpretando sobre todo a villanos. En 1953 obtuvo su primer papel en el cine, con la película Captain's Paradise y poco a poco su fama fue creciendo.



Llegó a Doctor Who en 1971, con ese papel diseñado por los responsables de la serie para ser como un "Moriarty para Sherlock Holmes": con él nació el Master, un personaje que se mantendría como uno de los más populares y recurrentes del programa y al que él imprimiría diversos toques que serían seguidos por los actores sucesivos. A Delgado debemos esos detalles "tan Master" (que desgraciadamente ahora apenas aparecen en la serie moderna) como la barba, las ropas negras o los guantes; fue él el que definió el personaje y quien sin duda se ganó un importante hueco en cada corazón whovian.

Hoy lamentamos su muerte, hace cuarenta años, en un accidente de coche en Turquía, mientras grababa el que hubiera sido su primer papel cómico. Su muerte dejó un importante lastre emocional a los seguidores de su personaje y el propio Jon Pertwee (Three) declaró que fue uno de los detonantes que tuvo para abandonar la serie.

Como homenaje a lo que aportó a Doctor Who, en Vete a tu Colina lo recordamos y agradecemos que nos brindara uno de los más grandes y recordados personajes en la serie. Thank you, Delgado!

The Daemons
The Mind of Evil
The Claws of Axos

Fuente: [x]

3 comentarios:

  1. Gracias por recordar a éste soberbio hombre =D
    Muy bonito homenaje para el pionero que encarno al primer y más grandioso The Master de la serie (imágenes incluidas). Me sigo emocionando cada vez que recuerdo la hermosa amistad que existía entre Él y John Pertwee, y con ello, la consiguiente regeneración del Doctor en la serie porqué en la vida real, uno de sus amigos más íntimos ya nunca volverá a caminar sobre la Tierra.

    ResponderEliminar
  2. Roger Delgado es y será siempre mi Máster, sin duda este hombre se merece tener un monumento en Londres por su aporte en la serie.

    Aquí tienen unos vídeos que encontre para contribuir con este bien merecido homenaje a su memoria .

    [http://www.youtube.com/watch?v=IEExM2WsdnQ]

    [http://www.youtube.com/watch?v=lzTr_j5FJgw]

    Ah, y este vídeo es de Roger Delgado con Jonathan Harris (El Dr. Smith, Perdidos en el Espacio)
    [http://www.youtube.com/watch?v=FYCF5VzE_Z4]

    Atte. Tango

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...