lunes, 3 de junio de 2013

El mes que viene conoceremos a Twelfth

Os traduzco un artículo de Radio Times publicado esta misma tarde:

El nuevo Doctor podría tener las llaves de la TARDIS en una fecha temprana, el próximo mes, según lo han confirmado fuentes de la BBC, que han sugerido también que el relevo de Matt Smith tiene que ser anunciado antes de que el especial de Navidad comience a rodarse el próximo mes. Se espera que el Duodécimo Doctor aparezca por primera vez en pantalla al final del especial de Navidad, siguiendo a la regeneración del Doctor de Matt Smith.. Sería virtualmente imposible mantener en secreto la identidad del nuevo Doctor aunque se encerrara al set por completo durante la grabación del especial de Navidad, dijo una fuente de la BBC a Radio Times. "La búsqueda comenzó en serio y está activa ahora", dijo la fuente, añadiendo que la BBC no ha descartado la idea de contratar a una mujer para reemplazar a Matt Smith.

La decisión será tomada por un pequeño equipo de ejecutivos de la BBC y mantenida bajo estricto secreto. Decidirán el showrunner, Steven Moffat, Danny Cohen, nuevo "head of television" de la BBC, Ben Stephenson, jefe de la sección de drama, Andy Pryor, director de casting y el nuevo productor ejecutivo de la serie, Brian Minchin


La nueva temporada de la serie, que se espera tendrá 12 episodios, comenzará a rodarse en otoño. Un especial marcará el 50º aniversario el 23 de noviembre de 2013, que ya ha sido rodado. 

Smith anunció este fin de semana que dejará la serie al final del año, después de cuatro años interpretando al Time Lord. El actor, de 30 años de edad, dijo que trabajar en la seria había sido la más maravillosa de las experiencias. Smith, que reemplazó a David Tennant, fue el actor más joven en representar el papel. 

La fuente de la BBC también calmó las especulaciones sobre si el showrunner Steven Moffat podría también dejar la serie, insistiendo que él ha firmado al menos por un año más. En sus declaraciones con motivo de la marcha de Smith, Moffat dijo: "los grandes actores siempre saber cuando es tiempo para dejar caer el telón, por tanto en esta Navidad preparad vuestros corazones, porque nosotros diremos adiós al número 11. Gracias, Matt, bow ties were never cooler". 

Ante las especulaciones creadas tras la noticia, uno de los actores que entraban en las quinielas, se ha descartado a sí mismo en la carrera por ser el Doctor. Se trata de Stephen Mangan:


Un mes, gente. Un mes. Resistiremos.


Editamos: según nuevos rumores, la octava temporada no comenzaría hasta agosto de 2014. No se dividiría en dos partes, sino que los doce episodios se emitirían seguidos. Es decir, ocho meses o por ahí sin serie. 

9 comentarios:

  1. Moffat no es muy fan de emitir sus series en Agosto, que en UK también es temporada de retiro vacacional y hay mucha gente sin acceso a la BBC (lo que significa menos audiencia...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede ser finales de agosto... casi septiembre, vamos, para que dure, contando con un par de semanas de parón por Navidad, hasta la primavera... En fin, chi lo sà?

      Eliminar
    2. Moffat, probablemente... XDD
      Lo que es seguro es que querrán dejar que pase tiempo después de todo lo que viene este año. Sí, yo apostaría por septiembre o así.

      Eliminar
  2. Mucha gente quiere un Doctor negro o una mujer.A mi me da igual,sinceramente.Pero seria un puntazo que fuera mujer.Raro pero divertido.La cara de Clara seria un poema.Y la del Doctor(mejor dicho Doctora)seria épica XD.¡Quiero que sea mujer solo por ese echo!y si es pelirroja mejor.Siento debilidad por las pelirrojas.Amy es la excepción,claro esta.Donna es Donna XD.
    Ahora en serio.Me es completamente indiferente.Como si es mujer,negro,azul....sera el Doctor y eso ya es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, es que no. No es que sea misógino. Poner a una mujer supondría un giro total de todo el universo de la serie. De hecho, nunca he entendido eso de poder cambiar de género. Un padre podría convertirse en una madre y así un niño tendría dos madres? es raro, qué pensaríais si le pasase eso a vuestro padre? Ugh. En serio, una Doctora revolucionaría a los fans, la quitarían después de 3 episodios.
      Sobre lo del negro, por mí genial. Aunque me gustaría ver a Hugh Laurie.

      Eliminar
  3. Solo pido que no sea una mujer... quiere decir que si es mujer todas las relaciones que tubo el doctor en anteriores regeneraciones le sabrán a nada? yo pienso que si el time lord nació hombre tiene que morir hombre...
    Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una tontería como una catedral.Pero de estas enormes.Es la misma persona.Tiene todos los recuerdos,los mismos sentimientos,la misma inteligencia.Lo único que cambiaría seria su aspecto.Y poco mas.¿Que quieres decir con que las relaciones le sabrán a nada?
      Vete asimilándolo.Si no es en esta sera posiblemente en las siguientes.Pero el Doctor,sera alguna vez una mujer.Por que puede serlo.Debe,y lo sera.Y yo creo que no falta mucho.Por que en los tiempos que corren,va siendo hora que sea una mujer.

      Eliminar
  4. Debido a nuevas perspectivas que he leído y que me he sorprendido compartiendo, ya no deseo que el Doctor sea una mujer: antes lo esperaba pero ahora tengo miedo de que lo hagan terriblemente mal y arruinen al personaje. Este punto de vista que comparto postula que el Doctor es una gran figura masculina para los niños y creo que es necesario que se perpetúe, porque convirtiéndolo en mujer se corren muchos riesgos y, aunque si se hiciera bien sería beneficioso desde un punto de vista para la igualdad de género, si no se consigue hacerlo como se debe y se cae en clichés afectaría al personaje y nos arrebataría un héroe masculino tan distinto de lo que normalmente se ha visto en televisión y que considero muy necesario para temas de igualdad.

    Fuera de esto, creo que es un 80% probable de que sea mujer xD Así que ya veremos como se resuelve la cosa...

    Y, por si no ha quedado claro, el hecho de que no quiero que sea mujer es porque considero a un Doctor hombre más "útil" en forma de modelo para los niños, ese es mi único problema, no veo por qué tanta gente está armando tanto follón con el "¿oh dios y qué pasa con mi ship?". En mi caso, creo que el Master se tiraría décadas riéndose a carcajadas si el Doctor se regenerara en una mujer xD Y en otras ships, como Doctor/River no creo realmente que llegara a importarla (a Rose no la vería tan contenta, pero ese es un tema que no pienso tocar).

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, lo de la Doctora me parece increíblemente tonto y el que quiera que sea mujer es que no se da cuenta de la repercusión que tendría eso sobre la serie. Yo ya he sufrido con un cambio radical en la serie, cuando se marcharon RTD y Tennant a la vez. Cambió el director, el Doctor, desapareció Jack y The Face of Boe, Rose (...), hay una ruptura muy importante entre la T4 y la 5. Por no mencionar que Moffat es incapaz de crear un personaje y una personalidad femenina.
    Hugh Laurie, David Morrisey (él se siente orgulloso de su trabajo en Doctor Who), Idris Elba? Son algunos de los nombres que han sonado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...