sábado, 22 de junio de 2013

El nefasto final de Amy Pond

¡Guapa!

Los que me hayáis leído alguna vez ya sabréis lo que opino sobre Amy Pond. Es guapísima, eso no lo duda nadie pero, más allá eso, esta chiquilla resultó ser una constante sorpresa para mí. Quizá porque la compañera anterior había sido Donna, pero lo cierto es que la actitud de Amy siempre me dejó a cuadros. Durante la quinta temporada colaba, pero luego ya comenzó a cantar. Su falta de iniciativa y su alarmante ausencia de personalidad en general era algo que me impresionaba, y mucho. A veces me parecía un robot que se limitaba a abrir mucho los ojos, e incluso he llegado a apoyar las teorías que dicen de ella que, en realidad, es un agujero negro. En ocasiones le daba el pronto de ser escritora, otras de ser periodista, luego modelo (por fin una profesión creíble...) y al final, de repente, le dio el pronto de ser mami, o de llorar por no poder serlo. Muy consecuente todo. Moffat ha querido pincelar tantas cosas en Amy que al final ha terminado por dejarla totalmente desdibujada. Amy es un quiero y no puedo. Amy es un cliché. Amy es el todo y la nada. Amy es, en definitiva, una pesá.

Dicho esto, voy a tratar de contaros objetivamente (que sí, ya veréis) porque su final es soso y malo de narices:

Todo comenzó con la visita de nuestro adorable grupo de hipsters al Nueva York de los años 2012. Sí, exacto, tenían una TARDIS para explorar cualquier lugar del espacio y el tiempo, y sin embargo los destinos que se les ocurrían eran bares de chupitos en México o las zonas más turísticas de una ciudad de su propio tiempo... en fin. El caso es que se fueron a Central Park a ser monos. Es ahí donde la prodigiosa mente de Moffat decidió perder a Rory y tenerle dando vueltas todo el episodio y metiéndose en líos idiotas. ¿Nadie piensa en Rory? ¿Es que nadie piensa en Rory? También era su último capítulo, y lo único que hizo fue tomar un gran cúmulo de decisiones estúpidas. La más remarcable, para mi gusto, fue cuando llegó al edificio en que los Ángeles Llorones tenían encerrada a la gente. Lo miró, vio que era super siniestro y que el ascensor se le abría solo... y decidió entrar. ¿Hola? ¿En qué estabas pensando? Por no hablar de que, al final del episodio, por su culpa, por querer volver atrás, se fijó en su tumba y se lo comió el Ángel... todo, todo su culpa... ese no es el Rory que nos merecíamos ver en el final de ambos Pond. Pero bueno. Esta entrada era para hablar de Amy y me estoy desviando nuevamente.

Amelia. Amelia Pond. Amy para los amigos. No Williams. ¿Dónde pone Williams? Yo no veo que ponga Williams por ningún lado. Sin embargo, fijaros bien en la imagen que os pongo a continuación porque vais a quedaros ojipláticos. Mirad:

OMG

¿Por qué pone Williams? ¿Por qué nos haces esto, Moffat? Tras pasarse dos temporadas y media lanzando un mensaje tan feminista, tan tolerante, que proclamaba que la mujer no siempre tiene que ser la que cambie su apellido (una práctica típica de países anglosajones que a mí particularmente me desagrada) de repente iba y nos decía que, al final, se apellidó.... ¡Williams! ¿Cómo os quedáis? Yo, frío. Claro, ahora me diréis que en aquella época las cosas eran diferentes y todo eso, pero si hubiesen querido podrían haber especificado en los registros que querían que el apellido de la familia fuese Pond. Pero al final fue Williams, y yo sentí eso como una bofetada en la cara. Era como si lo de antes, lo de llamarlos Pond, hubiese sido solo una broma del Doctor y al final lo realmente razonable fuese que el apellido que predominase fuese Williams, el que debía ser... pues mal, Moffat, muy mal.

"Me gusta abrir mucho los ojos"

Y mejor no hablamos del tema al que estuvieron dando vueltas todo el episodio, es decir, el eterno amor entre Amy y Rory. Nos regalaron escenas preciosas, desde luego, pero creo que el hecho de que se aman ya había quedado claro desde la temporada cinco más o menos. ¿Por qué repetir otra vez la misma cantinela? El Doctor y Amy apenas tuvieron momentos a solas, o tiempos de introspección, o de charla profunda, o de... algo. Y mejor ni mencionamos las pocas palabras que se dirigieron el Doctor y Rory en su despedida. Faltaba mucho componente emocional real, solo había del efectista, del tipo "oh qué imagen tan bonita estéticamente" y "oh cómo se quieren Amy y Rory". Pues vaya.

Por si eso fuera poco, Amy fue enviada a los años sesenta... una época en la que las mujeres lo tenían muy difícil para abrirse camino en el mundo laboral -véanse Peggy y Joan en Mad Men- y, en definitiva, donde ellas en general estaban discriminadas respecto a los hombres. Moffat mandó a Amy a vivir a ese sitio, un sitio donde nunca más podría volver a ser valiente, aventurera ni libre. Por no hablar del hecho que provocó la despedida en sí. No se molestó en crear una historia detrás, algo ingenioso que uniese cabos, simplemente se sacó a los Ángeles de la manga y, ¡zas! Fuera Amy y Rory. Eso no es muy ingenioso que digamos. Y el capítulo en sí ni siquiera fue para tanto. Fue una repetición de cosas que ya sabíamos, fue un capítulo en el que vimos a River... ahí... porque sí... 

Y mejor no hablamos de LA carta. Me refiero a ese cutre-pedazo de hoja que Amy le escribió a su amigo el Doctor, en el que le declaró que a veces pensaba en él (a veces) y que se buscase a alguien más. Luego pasó a repetir lo mismo de siempre, que fue una niña muy mona, que se lo había pasado de muerte luchando contra los piratas... ¿Pero qué haces hablando de ti misma en un momento como este, alma de cántaro? Qué egocéntrica. También le dijo que fuese a ver a Amelia y le dijese... no lo sé, no lo recuerdo, qué más da, algo mono. Amy Pond le pidió al Doctor en su despedida que crease otra paradoja. Viva. Otra más. A Moffat le gusta hacer muchas, muchas paradojas para tratar de demostrar que tiene mucho, mucho ingenio. No es como que lleve haciendo lo mismo dos temporadas y nada se sostenga, pero bueno, aquí cada uno a lo suyo...

Por todo esto y más creo que la despedida de Amy, analizada en frío, es un truño como un puño. Pero bueno, ahora estamos mejor con Clarita así que estoy en paz. 

50 comentarios:

  1. A mí lo del apellido me pareció muy bonito... Hay que pensar que vivieron juntos muchos años, llegaron hasta los ochenta años, Amy sobrevivió a Rory cinco años y decidió descansar para siempre bajo el nombre de su amado esposo. Me parece precioso, sobre todo porque conocemos a Rory y sabemos lo que hizo por ella, esperar 2000 años, etc, etc. No me parece para nada machista, sino un detalle maravilloso de una mujer a la que, en muchas ocasiones, le costaba reconocer a Rory como el hombre de su vida, ella tan mona, tan pelirroja, tan todo, con un Rory cualquiera... Hasta que se dio cuenta que sí, que ese cualquiera era para ella.

    Por lo demás, en los años 60 la cosa estaba mal para las mujeres, pero teniendo en cuenta que Amy tampoco es que tuviese una profesión clara en los 2000, en fin... Eso sí, conociéndola seguro que algo hizo con su vida. Que sosa era, pero no tonta. Y lo de no ser aventurera y valiente no va con la época, va con la persona. Te recomiendo las biografías de algunas de las exploradoras del siglo XIX y principios del XX, que las hubo y en aquellos momentos sí que ser mujer y libre era complicado. (Cristina Morató tiene un libro fantástico al respecto).

    Por lo demás, casi de acuerdo con todo. :D



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente sí, si lo miras del modo en que tú lo haces sí que podría ser un detalle bastante tierno, pero no sé, me sigue pareciendo un poco de mal gusto.

      Me apunto esas biografías que comentas, tienen pinta de ser muy interesantes. Estoy de acuerdo en que cada uno tiene su personalidad, eso no es algo inherente a la época, y si se es fuerte, se es fuerte tanto en 1960 como en los 2000. Pero, aun así, una cosa no quita la otra, y creo que Amy en esa época tendría muchos problemas, y más siendo una mujer moderna que venía de una época tolerante a zambullirse de lleno en otra que lo era mucho menos. Aunque bueno, era Nueva York al fin y al cabo, tampoco es que fuera a un pueblo de paletillos de la América profunda...

      En fin, esto ya es algo más personal, cada uno puede imaginar lo que quiera xD

      Eliminar
  2. Me acabas de recordar uno de los peores episodios de Doctor Who.
    Fue....como dices tu,un truño como un puño.De echo,me enfade tanto,tanto tanto que entre en la pagina oficial de Doctor Who apropósito para votar el episodio.Para mi sorpresa,y agrado,la mayoría de la gente había votado como yo XD.
    La despedida de Martha,para mi era la peor,la mas valiente,la mas obvia,la que muchos deberían hacer,pero al fin al cabo la peor.Pero luego llego esta....es tan....sosa,facilona,predecible....es por eso que le tengo miedo al episodio de Navidad.Si va hacerle algo así a Matt,lo mato.... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, me alegra recibir algo de apoyo xD

      La despedida de Martha a mí me gustó. Quizá fuese la más obvia, pero por otra parte creo que era muy necesaria ya que sirvió para bajarle un poco los humos al Doctor, que creía que tendría a Martha siguiéndole como un perrito faldero siempre. Y fue al guinda perfecta para rematar la historia de Martha. En ese momento comprendí lo mucho que había madurado como persona.

      Tengo mucha fe en el episodio de Navidad, creo que será genial ^^

      Eliminar
    2. La gente suele pasar un poco de Martha porque su despedida no es tan dramática, pero a mí me parece una escena muy bien hecha que muestra la madurez de Martha.
      Fue lo bastante inteligente como para dejar la TARDIS a tiempo y poder seguir una "vida normal".

      Eliminar
  3. eres muy pro Donna Nobel y tampoco fue una gran compañera, se le dió protagonismo per en si era un histerica de cuidade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no tiene nada que ver con Donna Noble,es la opinión sobre la despedida de Amelia Pond.Ni mas ni menos.¿Solo por que dijo que después de Donna la personalidad(o mejor dicho,la falta de personalidad de Amy)la dejo a cuadros?Nunca dijo en este articulo que Donna fuera mejor que Amy(que lo es mil veces)solo que después de la personalidad de Donna,la nula personalidad de Amy se acentuó muchísimo mas.
      Yo no veo en este articulo nada "Pro Donna"
      Y que coño,si es así,pues Donna se lo merece,por que podía ser una histérica,pesada...todo lo que tu quieras,pero tenia una relación maravillosa con el Doctor,de amistad,fraternal,e incluso,en mi opinión,un poco amorosa,que ya le gustaría a Rose Tyler,Martha Jones y a Amy Pond.
      Recuerda que ella es la mejor amiga del Doctor,y que con ella fue el mejor tiempo.Dicho por el Doctor.No por mi.
      Y este mensaje si es Pro Donna,no como el articulo de Dro.Ala,ya hay algo pro Donna,ya que lo ves en todas parte,para no dejarte mal,te doy un motivo para que lo veas.

      Eliminar
    2. Lo dejo a cuadros,que es un hombre XD siempre se me olvida.

      Eliminar
    3. me alegro que defiendas tu opinion pero es un tema que tiene mas transfondo, es el arco argumental que tiene, Amy no es sosa, Amy es la compañera perfecta del doctor en el arco argumental que le ha tocado, pero no podemos ponernos a comparar ciclos; tu basas tu critica a amy teniendo un punto de comparacion anterior pero que no es valido por que simplemente no es el mismo showrunner el que llevó la serie en ese tiempo y el de ahora, como claro ejemplo es:tu me dices que el doctor dijo "que era su mejor amiga, que fue el mejor tiempo" puede pero eso son palabras puestas en la boca de un personaje por un showrunner, es como si yo te digo, "han secuestrado al bebé de tus mejores amigos" que también son palabras puestas en boca de un personaje por otro showrunner distinto, y no por eso es mas o menos valido, eso sí simplemente quiza este no sea el mejor foro para criticar a un personaje que es el centro de la web pero es la unica web que he encontrado y comparto cosas y otras no, para mi este articulo ataca gratuitamente a un personaje que tiene mas relevancia dentro de la vida del doctor que Donna te guste o no, y no quiero que te sientas ofendid@ por estas palabras.
      Un Saludo

      Eliminar
    4. Si no me ofendo XD Lo que pasa es que has dicho algo que no es.Puede que lo entendieras mal.Y puede que me excitara un poco.Si te ofendi también te pido perdón.
      Yo no creo que Amy tenga mas relevancia en la vida del Doctor,que Donna,o incluso que Rose.Rose,aunque no me guste,es la persona con mas relevancia para el Doctor.Amy,es la sensación que me da,es una compañera mas.La aprecia,la quiere,las quiere a todas,de distinta forma,pero las quiere.Desde mi punto de vista,con Donna,el Doctor tenia mas química,se notaba que la apreciaba mas,por sus palabras,actos etc.Da igual que sea la madre de River.
      Que sea otro showrunner no quiere decir que un personaje no tenga personalidad,por que Amy,sinceramente,no la tiene.Rory,para mi,es el mejor compañero de las temporadas 5,6 y mitad de la 7.
      Tampoco quita que por que cambiara de showrunner esas palabras y sentimientos se evaporen.
      Lo dicho,Amy,para mi gusto,es por ahora,la peor compañera de la seria nueva.Sosa,sin personalidad,egoísta...cansina.Moffat no supo como caracterizarla bien.Clara,aunque lleve poco tiempo,me parece un buen personaje,con una buena personalidad,definida,no como Amy.Amy no avanza nada durante las temporadas.Es impasible.Rose evoluciona,Martha también,Donna igual,aunque al final lo pierda por que el Doctor le borre la memoria.
      Amy se quedo en el día en que el Doctor se estrello en el jardín de su casa.

      Eliminar
    5. A ver, querido anónim@, creo que Ame ya ha dejado claro con su primer párrafo que esto no tiene nada que ver con Donna, y cuál era mi intención al mencionarla solo brevemente, de pasada, pero aun así te respondo con mucho gusto:

      Sí, soy muy pro-Donna. Es mi compañera favorita, no lo niego. Pero insisto en que en esta entrada quería centrarla en Amy y en hablar de aspectos de ella que no me gustan. No la estaba comparando con Donna para nada.

      Que digas que Donna en el fondo era solo una histérica de cuidado... bueno, eso sí que me deja a cuadros xD. Personalmente creo que no has entendido su historia y que la has simplificado muchísimo, pero esa es tu opinión y naturalmente vale tanto como la mía, así que eso no te lo discuto.

      Eso que le respondías a Ame creo que no tiene mucho sentido. Son palabras puestas en boca del Doctor por un showrunner, claro, pero es que TODO lo que dice el Doctor y cualquier personaje de esta serie u otra son palabras que les ponen en la boca los guionistas. Lo dijo el Doctor, es canon, así que podemos asumir que Donna fue su mejor amiga. Igualmente también ha tenido grandes momentos con Amy, así que podemos asumir también que la quería muchísimo. Eso ha quedado clarísimo!! El Doctor quiere a las dos pelirrojas, lo que nosotros como espectadores pensemos ya es otra cosa.

      Donna Noble NO es el centro de Vete a tu Colina. Uno podría pensar algo distinto por la cabecera, pero en serio, no lo es xD si Donna no te gusta puedes compartir tus impresiones al respecto cuando quieras.

      Para ir acabando esta pedorrata te comunico que este artículo no es gratuito. Ayer me dio el puntazo de hablar de Amy y lo hice, ya está, no hay más misterio. Pero esta es solo mi opinión, no estoy diciendo que sea la verdad absoluta.

      Y, como punto y final, eso de que Amy tuvo más relevancia dentro de la vida del Doctor que Donna... bueeeno... discutible. Estuvo con ella más años, de acuerdo, pero hubo largos períodos de tiempo entre medias en que no se vieron y, esto es canon, nunca, nunca, never, le ha dicho a Amy que fuese su mejor amiga (créeme, me habría dado cuenta). La quiere muchísimo, pero no creo que sea más importante que Donna, y al contrario, tampoco creo que Donna lo sea más que Amy. Las quiere a las dos mucho, no creo que esto sea ninguna competición.

      Saludicos!

      Eliminar
    6. Y sí, Ame, soy un chico xDD

      Eliminar
    7. Es que hijo,entre el avatar(que me encanta) y que se me fue la pinza momentáneamente....te cambie de sexo XD
      Pero lo corregí XD.

      Eliminar
    8. Bueno primero que nada entiendo tu opinión y la comparto en ciertos puntos, cada uno de nosotros es quién decide a cual prefiere.
      Cuando digo eso de que son palabras puestas en un personaje no pretendo comparar lo uso para decir que cada showrunner se toma la libertad de crear sus propias historias y moldearlas a gusto y antojo, claro ejemplo es Trenzalore, pero con eso no pretendo dar mas o menos credibilidad a las palabras de los personajes si no hacer saber que son distintos ciclos.
      Con respecto a la historia con Donna sinceramente tengo que admitir que fue la temporada que menos seguí por gustos personales, con lo cual igual me presipite al dar ciertas opiniones por que no tengo todo el material que debería para poder opinar.
      Para finalizar me gustaria dar mi punto de vista respecto al personaje, cuando decis que no tiene iniciativa, que es sosa que carece de personalidad, yo no lo veo así porque en el fondo y yo ví en Amy siempre a esa niña de pequeña con un heroe imaginario al cual idolatra y sigue hasta el fin del mundo, por eso me encantó el capitulo complejo de dios cuando en cierto aspecto el doctor rompe con esa idealización propia de un niño pequeño hacia un amigo imaginario o heroe. quizá por eso me cueta ver lo soso de su personaje, simplemente por que veo en todo momento a esa personalidad deniña pequeña en la Amy adulta!
      Un saludo y siempre desde el respeto haceros saber que me agrada esta forma de intercambiar pareceres.

      Eliminar
    9. Yo nunca entenderé estas "guerras"..., ¿soy el único que ama a todos los personajes o qué?XD

      Eliminar
    10. No eres el único, Zakk, no eres el único...

      Eliminar
    11. No, no eres el único, yo tambien los amo a todos!!!

      Eliminar
    12. Es más, es absurdo discutir por estas cosas. ¿La gente no tiene más cosas que hacer que meterse con una persona ficticia cuyo actor que lo interpreta ni siquiera sabe que existe?

      Yo ya he llegado a la etapa en la que ves el programa y te pones a señalar a la gente partiéndote el culo porque te has cansado de odiar y conspirar contra ese programa, no obteniendo nada productivo en el proceso. Así que si no puedo obtener nada productivo en el proceso, al menos pienso pasarme la lógica por donde pueda y disfrutar la serie como un niño de 10 años que no hace críticas frías y constructivas. Para la redundancia, eso es madurar.

      Una vez pasado eso, te puedes tragar hasta a KandyMan.

      Eliminar
    13. Pues yo creo que no he madurado, Ganstaein, porque sigo intentando encontrarle lógica a Doctor Who y a todo lo que veo. No me gustan las series que tratan al espectador como si fuese idiota. Y debo decir que me lo paso pipa con estos debates. Es interesante conocer la opinión de los demás e intercambiar opiniones, e incluso sirve para sacar cosas en claro a veces.

      Y siempre, siempre, siempre, me quejaré de Moffat, por ponerte un ejemplo. Lo haré riéndome, de buen rollo, sin estresarme o enfadarme por ello (eso sí que sería una estupidez)... pero lo haré, porque no me gusta y porque quiero que se pire.

      Que esto es una serie de ficción, mujer, aquí nadie "odia" ni "conspira" en serio. No hay que tomarse las cosas de forma literal. Pero tampoco quiero ver la serie como si fuera un crío de 10 años, quiero que sea algo más... quiero poder hacer de ella críticas "frías" y "constructivas", porque hay series de las que se puede aprender muchísimo.

      Y, personalmente, paso de tragarme a KandyMan xD

      Eliminar
    14. No te ofendas, pero es que no me importa jaja lol. No, o sea, lo que digo es que paso de todo: paso de enfadarme con la gente, paso de discutir sobre estas cosas que son subjetivas y personales y paso de cuestionarme la lógica en Doctor Who (serie cuyo protagonista es un alienígena que viaja por el tiempo y el espacio en una cabina de policía azul para ir a tomar el té con William Shakespeare).

      Lo cual no significa que me esté tragando toda la mierda argumental que escriben sólo por ser Doctor Who. Dentro de unas posibilidades, tengo un nivel de calidad, obviamente, y dentro de unas posibilidades, exijo una trama que sea sólida y que se desarrolle adecuadamente en el tiempo que se le da. Cosa que no siempre es lo que depende absolutamente de la calidad del episodio (existe también la opinión de cada uno, el desarrollo de personajes, los diálogos... muchos factores cuentan en esta clase de cosas). Pero principalmente es la opinión de cada uno, y si a ti no te gusta, siempre habrá alguien a quien le guste. Por ejemplo, para mí los peores episodios que he visto de Doctor Who (incluyendo los antiguos) han sido The Next Doctor, The Doctor the Widow and the Wardrobe, y The Rings of Akhaten (mención honoraria y odio especial por este). Habrá gente que esté de acuerdo conmigo y habrá gente que no, y no me importará lo que piense la gente ni le intentaré convencer de lo contrario.

      Sé que esto lo entiendes y que estarás de acuerdo de ello conmigo, pero lo que intento explicar es que no puedes ser objetivo en algo que es subjetivo y que depende de la opinión de cada uno. Y para mí, personalmente, hacer eso mismo me ha traído sólo problemas.

      Eliminar
  4. Cada vez que leo cosas como estas hace que le tome más bronca a Amy porque es todo totalmente cierto! Aunque yo creo que el tema de convertirse en "Amy Williams" es algo como una muestra de que respeta a Rory, al menos yo me lo tomé así, no sé, está bien que no quiera cambiar su apellido pero de ser así no deberían molestar a Rory todo el tiempo llamándolo Pond, creo que de alguna forma equilibra las cosas. En fin, no sé si me di a entender, lo siento!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entendí bien. Creo que tienes algo de razón, como ya comentaba Lya. Ahora creo que en cierta forma es un detalle bonito, pero no sé... no sé por qué al final tuvo que ser necesariamente Williams y no Pond.

      Eliminar
    2. Pues fue un homenaje a Rory, a ese Rory entregado, sosaina y metepatas que se nos suele olvidar cuando comentamos estas temporadas... xD

      Eliminar
  5. ¿Guapa? Sinceramente, soy un hombre heterosexual y no me parece nada del otro mundo. Es más, en la foto que encabeza este artículo me parece un gremlim con colorete.

    Y bueno, totalmente de acuerdo con el artículo. Ni siquiera hace falta pensarlo en frío para darse cuenta, yo mientras veía en episodio estaba en plan "Por favor, remonta, se que puedes hacer una trama mejor". Y al final ya fue como "En mi vida he visto una despedida peor en Doctor Who".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gremlim con colorete??????? XDDDDDDD

      Eliminar
    2. Sí, yo la veo más o menos así: http://gremlinsgizmo.com/wp-content/uploads/2010/02/female-gremlin.jpg

      Eliminar
    3. JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ oMG no! No puedes poner una imagen como esa por aquí como si fuera papel de chicle! Hay menores delante, señor!

      PD: Y por supuesto, debes estar de coña. Ese gremlin no se parece nada a Kaz. Ella no tiene la piel verde.

      Eliminar
  6. A mí sinceramente lo del apellido me gustó. Ya era hora que Rory tuviera más "peso" aunque solo fuera con eso (y tampoco me parece algo por lo que criticar un episodio...). En realidad no me parece nada objetivo lo que estás diciendo, se nota que no te gusta Moffat de showrunner, pero bueno XD A mí en cambio el episodio me gustó, creo que tuvo momentos emotivos de verdad, y la historia de amor de Amy y Rory me parece la más bonita de todas.

    Y no sé, te quejas de que Moffat ha mandado a Amy a una época difícil para las mujeres, ¿pero no es peor hacerle olvidar a Donna todo lo que ha hecho y lo que ha sido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, intenté que fuese objetivo pero creo que al final fracasé xD

      Me parece bien que a Rory también se le de importancia, pero de esa forma... en fin... no sé, me chirría. Quizá solo sean tonterías mías, pero me sigue pareciendo un poco de mal gusto. Quiero decir, siempre había sido Pond el apellido de familia, y eso no era porque Amy tuviera más relevancia que él, era simplemente porque surgió de esa forma. Debería haberse mantenido hasta el final que fuesen los Pond. In my opinion.

      Eliminar
    2. Yo creo que no tiene que ver. Son los Pond y así seguirán siendo, pero Amy decidió descansar bajo el nombre de su marido. Son cosas compatibles. Lo de ponerse o no el apellido del marido es una elección personal de las mujeres en los países donde existe esa costumbre, nadie se lo impone. :)

      Eliminar
    3. Yo creo que el hecho de que al final acabe siendo Williams funciona también como un despegue total de esa vida. En 'The Power of Three' discuten mucho lo de que tienen dos vidas: la vida real y la vida con el Doctor. Una manera de interpretar el cambio de apellido es que al final vivieron en la "vida real" y no la vida en la TARDIS, porque siempre fueron los Pond, sí, pero para el Doctor. En realidad en la mayoría de casos predomina el apellido del marido.

      Eliminar
  7. estoy completamente de acuerdo contigo, fue un buen capitulo quizá la unica pega es el hecho de que no fuera doble, pero ppor lo demás me pareció un gran capitulo, donde se nota la desesperacion del doctor por cambiar un punto fijado en el tiempo, donde se ven grandes momentos emocionales y momentos de tristeza

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy objetivamente en absoluto desacuerdo con este subjetivo articulo XD.
    Lo siento, se que aquí la mayoría le tenéis manía a Amy, pero yo la tengo entre mis favoritas. Para mí el personaje de Amy si está bien desarrollado, encaja muy bien en la dinámica de eleven. Supongo que para vosotros pierde puntos respecto a las otras companions, porque vemos su historia a trompicones. Pero para mí tiene una explicación, en la era RTD los las tramas centrales giraban casi todas alrededor de los companions y su entorno estaba más dibujado. Es decir, conocíamos a la madre de Rose, a su novio, a la Familia de Martha y la de Donna... en cambio, con los Pond, solo conocemos al padre de Rory, ¿por qué? pues porque el verdadero protagonista de las dos últimas temporadas es el doctor, todo gira absolutamente entorno a él. Por eso algunos decís que Amy os caía mejor en la quinta ¿no será porque era la protagonista y todo giraba en torno a ella? Por qué Amy no puede ser modelo (lo mas creíble para algunos por obvias razones XD), periodista, aunque en realidad escribía una crónica de viajes (¿no es capaz de escribirla con todo lo que ha viajado?). Y lo de escritora, acaso no nos han contado un montón de vences que de pequeña se inventaba historias y aventuras con su amigo imaginario, a Rory lo obligaba a disfrazarse de doctor XD, osesase que imaginación tiene. Y algo que me gusta mucho de los Pond y que no tienen los companion anteriores, es que TIENEN VIDA PROPIA, si los demás también la tienen, pero cada uno por diversos motivos no la valoran lo suficiente, Rose se aburre y encima se enamora del doctor, pues bye bye mum!! Marta se enamora del doctor, lo deja todo tirado por un amor imposible, se da cuenta de que no va a ninguna parte con el y por eso es la única que no tiene un final trajico, el tiempo lo cura todo. Donna, la mejor amiga del Doctor, la pobre Donna es una Briget Jones en la vida real sin un Colin Firth de galán, ha pasado los treinta y sigue soltera, no tiene trabajo estable y todavía vive en casa de sus padres, es un fracaso para la sociedad capitalista y se siente frustrada, quien no, si todo el mundo menos tu abuelo te recuerda que eres un fracaso andante??? Como para no ser una gritona… Por eso el Doctor y ella hacen tan buenas migas, Donna al igual que él solo quiere correr lejos de casa y de paso disfrutar la vida viendo el universo. Para que toda esta parrafada??? Pues para decir que Amy le cuenta todo ese epilogo de yo yo yo, para dejarle claro que no tiene que sentirse culpable por ellos como con todos los demás, porque fueron felices y comieron perdices porque siguieron con su vida los dos juntos, le echarían de menos porque lo quieren pero no lo necesitan para que su vida tenga sentido.
    Yo opino que antes de crucificar a algún personaje hay que verlo desde la perspectiva de su contexto, yo ya he dicho que todos me gustan, y que no hay ninguno al que le tenga mania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo que no tenia sitio:

      En cuanto a la discusión de fulanita es esto para el doctor, menganita esto otro asique zutanita no puede sustituir a fulanita… bueno, el tiempo pasa y las circunstancias y los Showrunners cambian y la QUIMICA de los actores hace mucho. Me explico, voy a dar mi repaso personal, esto obviamente, como todo lo que he dicho es absolutamente subjetivo:
      Rose es el amor del doctor: bueno, os cuento que estoy revisionando la serie moderna desde el principio para tenerla fresca para el especial 50 aniversario. Rose nunca ha sido de mis favoritas, pero viendo la primera temporada no recordaba por qué, hasta que he empezado a ver la segunda, mientras que Rose era la “luz al final del túnel” de Nine y desde el primer momento te das cuenta que el doctor se ha enamorado de Rose (son una monada juntos), con Tenth lo único que veo es la típica parejita estomagante no hay quien la aguante de lo empachosos que son, me estoy refiriendo a cuando se ríen ellos dos solos delante de la gente pero nadie se entera por qué se rien porque no son tan guais como ellos. Domsday es muy triste, pero para la pobre Rose más que para el doctor.
      Martha: Martita! Buena chica, me cae bien, pero la falta de química de Freema y Tennant se nota, supongo que entre eso y el personjaje (intento de hacer una segunda Rose) por eso no cuajo mucho.
      Donna: Se nota que Tate y Tennant eran colegas, la química se palpa en el aire a lo mejor por eso tienen tantos fans, además que con ella no cometieron el error de Martha de intentar hacer una Rose 2.
      En cuanto a Amy: ella dice que es su mejor amigo, pero para el Doctor los Pond son su familia igual que para ellos.
      Bueno! si habéis llegado hasta aquí muchas gracias porque menudo tocho XDDD.

      Eliminar
    2. Gracias, SRP... la verdad es que tiene mucho sentido todo lo que dices... Fantástico tocho. :))

      Eliminar
    3. Gracias a ti Lya por tener paciencia y haberlo leido todo :)

      Eliminar
    4. Yo también me lo he leído todo, y me ha encantado lo que comentas. Es bastante razonable, estoy de acuerdo con casi todo, aunque sigo pensando que Amy como persona está algo falta de personalidad. O bueno, ok, de una personalidad que a mí me guste xD

      En el fondo creo que yo también quiero a todos los personajes, cada uno a su manera... Incluso a Amy, pero es que cuando me pongo a quejarme tiendo a exagerar las cosas realmente. Es una chiquilla que me saca de mis casillas, sí, pero lo cierto es que ha protagonizado capítulos que me encantan, como The Girl Who Waited, el de Van Gogh o The Eleventh Hour sin ir más lejos. Y Karen Gillan y Matt Smith juntos tenían una química especial, eso siempre me gustó.

      Vaya, yo diciendo cosas buenas de Amy, esta mañana debía de haber algo en el tazón de cereales que desayuné... xD

      Y sí, intenté que fuese un artículo objetivo pero fracasé estrepitósamente.

      Eliminar
    5. Tranquilo, esto es un blog, siempre vamos a fracasar estrepitosamente en ser objetivos XD. El artículo esta muy bien, por eso me he atrevido a dar una replica lo mejor argumentada que he podido y creo que he triunfado XD. Queria reinvicar a Amy, y creo que lo he conseguido porque aunque sigue sin gustarte (no era mi intencion que te gustara ni a ti a los demás)he conseguido que hables un poco bien de ella (aunque le eches la culpa a los cereales)XD. Me doy por satisfecha, nunca vamos a coincidir al 100 por 100 todos, porque que un personaje X nos guste más o menos no solo tiene que ver con su personalidad, yo creo que la nuestra tambien tiene que ver :) .

      Eliminar
    6. Te doy la enhorabuena, SRP, eres la única persona que ha conseguido convencerme de que Amy Pond no es un personaje completamente terrible. Tu tochazo es magnífico y de hecho estoy MUY de acuerdo en todo lo que dices, especialmente sobre la relación Ten/Rose ("empachante", exacto, esa es la palabra) y sobre la química, porque creo que efectivamente Freema y David no tenían la suficiente y que eso quitó méritos a la relación entre ambos personajes, aunque aún así se las arreglaron para hacer una magnífica temporada.

      Eliminar
    7. Estimada WalloGirl has conseguido sacarme los colores XD, y tienes razón a pesar de los "peros" de la tercera, es una temporada mágnifica con capitulos buenisimos. No solo el archilaureado Blink, el doble en el que el Doctor es humano (no me acuero de como se llamaban), el de la presentación de Martha, el del Atasco, por supuesto los del cierre de temporada... Ya lo he dicho en otro articulo del blog, pero lo diré otra vez, yo me aficioné a doctor who (hice el descubrimiento) en la tercera temporada, y me gustó tanto que decidí verla desde el principio (la serie moderna, la clasica es mi asignatura pendiente)convirtiendome en una Whovian hasta la médula :-).

      Eliminar
    8. SRP la verdad es que has conseguido lo que yo pretendía y también fracase pero me alegro que hayas podido expresar mejor que yo la impresion que también comparto de Amy, tu argumento son bastantes solidos y espero que el día de mañana salgan nuevos debates para compartir nuestras impresiones sobre esta gran serie...
      Un saludo a todos lo que habeis participado
      PD... soy el anonimo de antes pero como me gustaría ser conocido por vosotros para futura tertulias me podreis llamar Mati, intentaré pponerlo antes de cada comentario

      Eliminar
    9. Genial, siempre me ha fastidiado tanto odio hacia Amy, ella tambien es una buena companion en mi opinion

      Eliminar
  9. Valla post la mezcla de odio a Amy Pond que muchos tienen, más el peor episodio de la era Moffat (hasta el casi lo admite).
    Bueno respecto al episodio final de los Pond yo sigo pensando que hubo un problema detras de todo, lo veo como un final forzado, como si hubiera sido escrito por Moffat por que tenian que irse si o si, para mi digan lo que digan creo que no se fueron en buenos terminos, yo se que los Ponds no tenian nada más que dar a la serie, pero que personaje no queda igual cuando ya tiene tres temporadas a cuestas y ha sido explorado lo suficiente. Comparar Donna con Amy es comparar dos personajes con personalidad totalmente diferentes.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tiene mucho que ver con la Amy, pero quise comentar por esta parte del artículo que se refiere al Rory: "También era su último capítulo, y lo único que hizo fue tomar un gran cúmulo de decisiones estúpidas. La más remarcable, para mi gusto, fue cuando llegó al edificio en que los Ángeles Llorones tenían encerrada a la gente. Lo miró, vio que era super siniestro y que el ascensor se le abría solo... y decidió entrar. "
    Me parece que eso de entrar a los lugares estúpidamente peligrosos es un rasgo genético de los varones ingleses: Robin Hood (al Castillo de Nottingham), Harry Potter (a donde fuera), el abogado de La Mujer de Negro (eso se pasó para arriesgado), Sherlock Holmes, el pequeño Lord, Frodo Bolson, Bilbo Bolson, y hasta los niñitos de Narnia.
    ¡Tenía que comentarlo!!! Mi lado nerd no me dejaría dormir en paz hasta que lo hiciera.

    ResponderEliminar
  11. A mí, sinceramente, me dio la impresión de que al doctor se la sudaba la "muerte" de Rory, la única que le importaba era Amy. De hecho intentó "engañarla" para que volviera a la TARDIS diciéndole que ya pensarían algo para salvar a Rory cuando él sabía que era imposible. Ojo, lo entiendo, pero así como tras "morir" Amy se queda devastado cuando comprende que el ángel ha tocado a Rory parece que le importa bastante menos.

    Sobre la despedida en general... no me disgusta la manera en que los Pond (que no Williams, aunque Amy finalmente cediera en homenaje a su amado Rory) salieron de la serie, pero me habría gustado que profundizaran más. El doctor los perdió en un visto y no visto, no fue una despedida a la altura, eso es innegable.

    Y ya que hablamos de Rory... sí, ha tenido un rol totalmente pasivo en este capítulo. No obstante la escena en que decide tirarse desde lo alto de la azotea razonando que de ese modo matarán a los ángeles y él resucitará me gustó mucho. Rory tomando la iniciativa y haciendo algo muy arriesgado y muy loco a la par que muy lúcido. Creo que fue la única vez en todo el episodio. Ese es el último centurión... lástima que sólo aflorara unos minutos.

    ResponderEliminar
  12. P.D. Por cierto, es verdad que el doctor siguió llamando a Amy (y a Rory de paso) "Pond" tras su boda pero recuerdo que cuando la pareja se divorció a principios de la séptima temporada Amy firmó como "Amy Williams" (lo recuerdo porque me llamó la atención ya que yo pensaba que seguía llamándose Pond) así que sí, lo de "Ponds" era por lo visto una broma del doctor y a pesar de su para adoptar el de Rory. De manera oficial tras su boda (en el momento de divorciarse y en la lápida) Amy ha sido Williams mal que nos pese. O eso o a Moffat se le fue el santo al cielo dos veces.

    ResponderEliminar
  13. *"Y a pesar de su carácter independiente y libre y todo eso que nos vendieron Amy cambió su apellido al casarse para adoptar el de Rory" quise decir. Perdón por el error.

    ResponderEliminar
  14. No se como llegue a este Blog, y en mi confusión llego a este articulo que es aun mas extraño, con todo respeto pero lo que tuviste de Objetivo lo tiene un Cybermen de bailarín, esta claro que te enoja no solo Amy sino todo lo relacionado con ella, pero DIOS BENDITO como te riegas O_O, esta claro que Moffat en esta temporada se despreocupo en exceso y puso toda su atencion en preparar el final de la temporada y el especial de aniversario (porque en lo personal The Name of the Doctor me parecio muy cutre) asi que esto de sarcarse a los Angeles de la manga es algo que ocurre en toda la temporada

    ResponderEliminar
  15. Simplemente perdi mi tiempo leyendo tu mierda de opinión sobre el capítulo y no hablemos del hate hacia Amy.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...