jueves, 6 de junio de 2013

Neil Gaiman sobre el cast del Doctor




Neil Gaiman, guionista de las últimas temporadas de la serie y whovian escribió una entrada ayer en su blog dando opinión sobre el cast del nuevo Doctor, bueno en realidad se trataba de la respuesta que le hizo a un lector de su tumblr pero también lo puso en su espacio personal más mainstream:

torchyvalentine preguntó: ¿Qué le dirías a Sir Ian Mckellen si fuese el 12º Doctor? En lo que concierne a este tema ¿quién crees que sería un buen actor para el personaje?

Yo creo que si me hubieses preguntado quién debía ser el 11º Doctor cinco años antes no podría haber mencionado a Matt Smith, porque yo no sabía quién era o de lo que era capaz de hacer, y si me hubieses preguntado quién debería hacer de Sherlock Holmes en un revival contemporáneo por la misma época yo no podría haber dicho Benedict Cumberbatch, porque yo no sabía quién era tampoco.

La verdad es que me gusta cuando el Doctor es un actor relativamente desconocido, o alguien sin un gran papel que los ha hecho famosos. Una estrella, como Sir Ian, traen todos sus otros papeles que ha interpretado sobre el escenario cuando actúan. Viendo a John Hurt como el (Spoiler) al final de “The Name of the Doctor”, significaba que se trataba de un cierto tipo de papel con cierto grado de seriedad, y tu entendías que John Hurt la lleva consigo (incluyendo ser John Hurt), igual que Derek Jacobi lo hizo como Master.

Pero me gustaría ver al Doctor como el Doctor, y un actor que no traiga una carga es una gran cosa. Una estrella esperando para serlo. Por eso no quiero ver a Helen Mirren o Sir Ian McKellen o Chiwetel Ejiofor, o otros nombres famosos que la gente ha sugerido.

Yo quiero ver al Doctor. Quiero ser pillado por sorpresa. Quiero entrecerrar los ojos con la foto de la persona online e ir “¿pero cómo puede ese ser el Doctor?”. Entonces quiero estar increíblemente encantado de haber estado equivocado, y, en seis episodios preguntarme cómo podría haber estado tan ciego. Porque es el Doctor. Por supuesto que lo es.

 (De Tumblr. Pero pensé que debería ponerlo aquí también)

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...