lunes, 17 de junio de 2013

Una whovian en Londres

La semana pasada esta que os habla estuvo por London, andando mucho y frikeando todo lo que me dejaron y más.


La primera parada, no podía ser otra, fue Forbidden Planet. Qué maravilla de lugar... 








Me compré el libro de Tenth de la colección especial por el aniversario, firmado por el autor, Gary Russell. 

Siguiente parada... la BBC. 


Me topé con ella casi por casualidad. Más o menos sabía la zona en la que estaba, pero las distancias londinenses son muy relativas, una cosa es lo que pone en el mapa y otra los muchos pasos que tienes que dar hasta que lo encuentras. Aún así, de repente, y sin pretenderlo, allí estaba. La BBC, los estudios de Londres en Portland Place. 


La TARDIS de Earl's Court. En realidad no es una TARDIS whovian, sino un homenaje a las cabinas azules de policía, tan populares allá en los 60, pero a nosotros nos da lo mismo. Es una TARDIS. Está justo a la salida de la estación de metro. 


Canary Wharf. Si vais a ir a Londres os recomiendo muy mucho el crucero por el Támesis hasta Greenwich y la vuelta desde allí en metro, que en realidad es un tren que va al aire libre y que pasa entre los edificios de Canary Wharf, la isla de los Perros y toda la city. Impresionante. 



Por supuesto, hay otros muchos rincones que traen recuerdos y memorias de capítulos, de aventuras, de risas y lágrimas....

Monumento a Dame Agatha

Trafalgar, que saldrá en el aniversario

Big Ben, Jack, Rose...


Sala de Stonehenge en el British Museum, adivinad quien recitó bajito el discurso de la Pandórica...


Zona de Barbican, sede de la Royal Shakespeare Company y donde Tennant representará a Ricardo II este año.


Globe Theater


Y aunque no es algo whovian, lo pongo, porque es un fandom hermano. St. Bartholomew Hospital, otro de esos lugares desde los que Moffat ha hecho volar a sus protagonistas... Ya queda menos, Sherlockians, para saber qué pasó. 

En fin, hasta aquí mi ruta whovian por Londres. Si conocéis otros lugares que merezca la pena visitar, no dudéis en comentárnoslo, porque a Londres siempre hay que regresar...



























10 comentarios:

  1. ¡Ey! Yo este año voy (vuelvo) a Londres, así que muchas gracias por esta guía, me será super útil. ¿Podrías decirme la dirección exacta de St Barts Hospital y de la TARDIS? (Sí, también tengo pensado hacer una ruta de varios fandoms british jajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La TARDIS no tiene perdida, está justo a la salida de la estación de metro de Earl's Court. Y en cuanto a St. Barts se encuentra relativamente cerca de Barbican, aunque más en la zona de St. Paul Cathedral. Digamos que tanto si vas al metro de Barbican como al de St. Paul, dejas el hospital en medio. No es difícil de encontrar, aunque hay que callejear un poco. :)

      Eliminar
  2. La casa de Rose Tyler ha sido mi lugar preferido de Londres, la meca de todo whovian amante del Décimo es ver donde nació y donde se despidió de Rose en "The End of Time", el muro donde se apoya está lleno de mensajes de fans. Y bueno qué decir de Cardiff, si se va a Londres, qué mejor lugar que visitar (10 libras ida y vuelta) la capital Galesa y ver la DW Experience y las infinitas localizaciones de la serie a parte de la base Torchwood. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado, pero eso ya era someter a mis acompañantes no whovians, pobres, que bastante me aguantaron. En todo caso, me lo apunto para la próxima. Gracias!

      Eliminar
  3. Qué pasada todo! Ay, ay, a ver si consigo convencer a mi amiga para ir al St Barts, que me muero de ganas de verlo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...