jueves, 18 de julio de 2013

Los companions (eventuales) del Doctor, by Elewen

Hace ya por lo menos un par de meses os hable de la opinión que tenía de los companions del Doctor, de los nuevos y de los habituales, esos que tienen privilegios abordo de la TARDIS. Sin embargo, me dejé en el tintero a unos cuantos más que sin llegar a ser companions se han ido haciendo un hueco en nuestros corazoncitos, bueno, vale a lo mejor unos más que otros.


Mickey Smith. Mickey es el novio abandonado, unas cuantas veces, por Rose.

Con la primera aparición del Doctor ya lo tenía chungo porque tenía una TARDIS y él no, luego cuando se regeneró ya perdió las pocas posibilidades que pudiese tener, cuando el Doctor se regenera en Tennant ya no tienes nada que hacer chaval. No es un personaje que destacara especialmente, tuvo sus momentos y una evolución que nos perdimos y que personalmente me dejó patidifusa, creo que es un plot twist de esos que nadie se podía imaginar.




River. River Song o spoiler, no vaya a ser que alguien no sepa todavía quién es. Es curioso pero con este personaje me ha pasado lo contrario que con Donna, a Donna no la soporté en su primer capítulo (Runaway bride) no obstante a su regreso terminó siendo mi favorita.

Por River tampoco es que llegara a sentir una pasión loca en su primera aparición en la biblioteca pero me encantó porque era capaz de poner de pararle los pies a 10th en sus momentos de soberbia, el Doctor estaba intrigado, por una vez era algo que se le escapaba de las manos, a él: un Señor del Tiempo...y resulta que ella sabía más de su vida que él mismo. Hasta aquí todo bien.

Entonces el personaje reapareció, conocimos su azarosa vida, o pequeñas píldoras de ella y personalmente me mareé mucho con su línea temporal, ains, los Pond, ains, Moffat. Además, el personaje entraba y salía conforme le venía en gana para hacer de badass y poco más. Y entonces fue cuando ya dejó de gustarme ¿solo sabe hacer eso? pues adiós.

Vamos, que ahora la veo más como un recurso deus ex-machina, uno más de tantos.




Jack. Jack Harkness en cambio siempre me ha gustado, yo diría que es la encarnación humana del Doctor, lo sabe hacer todo y además mejor que el propio Doctor incluso.

Bueno, vale, a lo mejor también es un Gary Stue pero tiene tanto carisma que se lo perdono. Es uno de esos personajes que hecho de menos y que me parece que ya no conocerá a 11th con la ilusión que me hacía, ains Moffat.

Aunque lo cierto es que Jack me encantó en Doctor Who pero en Torchwood ya no tanto por unos cuantos acontecimientos que sucedieron en el argumento pero bueno, en general el personaje me encanta.


 

Wilfred. Wilfred Mott es el encantador y adorable de Donna, el abuelo que todos querríamos adoptar, sí, yo lo quiero adoptar. 

Es imposible no enamorarse de este personaje. Sueña con ver las estrellas y bueno, al final lo consigue. La conversaciones que mantiene con el Doctor son de lo más emotivo de vamos, casi toda la etapa de 10th y luego está ESO pero por todo lo demás es perfecto.





Sarah Jane. Sarah Jane Smith: la primera mejor amiga del Doctor, la más fiel y a la que estuve encantada de conocer gracias a que Russell T. Davies la rescató para la nueva etapa. El personaje me pareció muy dulce, agradable y entrañable y poco más se puede decir de ella, solo que se le echa mucho de menos.





5 comentarios:

  1. Excepto con River estoy de acuerdo con tus opiniones y las comparto. Muy buen artículo y gracias a dios que no has metido a todos los que han pisado la TARDIS (estoy mirando al infame Adam de The Long Game).

    Como aporte, me gustaría mencionar a mi querido Craig Owens: sé que nunca viajó en la TARDIS, pero me parece un gran personaje y creo que el Doctor le tiene un cariño especial :)

    PD: Acabo de darme cuenta de que Elisabeth se parece un montón a una colega de la excavación en la que estoy. ¿Será Sarah Jane? xD

    ResponderEliminar
  2. Gracias compi :)

    Cierto, Craig Owens también me encantó, lástima que no llegara a ser companion :(

    ResponderEliminar
  3. Craig fue genial. Tan colega del Doctor, tan amoroso. <3

    Gran artículo, Emma!

    ResponderEliminar
  4. Gracias "apañera" xD.

    Concuerdo en todo lo que has puesto en este articulo. Craig fue estupendo, ademas el Doctor lo nombra como su amigo, asi que Craig hizo mucho por el Doctor a pesar de no ser un companion, fue una pena que no lo fuera y aquel capitulo, en mi opinion, mostro a un Doctor mas "terrenal" ¿no creeis?.

    Sarah Jane, yo cuando la vi en la serie moderna (porque la clasica aun no la he visto), no sabia que pensar de ella, pero si pude ver que para el Doctor fue una amiga fiel. Lo que me parece gracioso es que Sarah Jane ha conocido a cuatro versiones del Doctor, mas que otras companions (sin contar a Clara que las ha visto todas xD).

    Jack y River siempre gustan, aunque ultimamente River ha sido mas un personaje de relleno con el tema de los Ponds, y Jack...aun estoy esperando una continuacion a "Miracle Day", pero me encanta Jack, es tan sassy xD.

    Wilfred...ese adorable ancianito. Deciros que me encanta, yo que no he conocido a mis abuelos, como dice Elewen, es el abuelo que todos querriamos adoptar. Ha dado grandes escenas, las que tuvo con Ten emotivas, muchisimo, hasta cuando se iba a regenerar Ten llegue a pensar que era todo una broma, pero ver a Wilf, lloroso y triste, fui consciente de que SI, que Tennant se iba. Es mas en ese capitulo, empece a llorar desde esa parte, comparti las lagrimas de Wilf.

    Y dejando el momento emotivo, Mickey, que decir de este chico...Elewen lo ha dicho todo, el Doctor llegó movió el mundo de Rose y eso implicaba a Mickey, y a la llegada de Tennant, ya no tuvo nada que hacer jejeje pobre, al menos el Doctor le hizo un regalo a Martha, ya que su corazon lo tenia Rose, le regalo a Mickey jejeje.

    Sé que han pasado mas personas por la Tardis y que la lista sería mas larga, Gracias por compartir esta lista con todos nosotros. Vuelvo a repetir, Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  5. Y Brian Williams???? echo en falta al padre de Mr. Pond... Brian es a los padres, lo que el bueno de Wilfred a los abuelos.
    Con los demas estoy de acuerdo, excepto con River, te parecerá un recurso deus ex-machina. Pero para mi es tan importanto que no concibo al undecimo sin su "señora robinson" XD, sin ella toda la trama del undecimo doctor sería completamente distinta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...