martes, 9 de julio de 2013

Primera imagen de An Adventure in Space & Time

Cameron K McEvan de la web Blogtor Who estuvo hace unos días en la Comic Con de París, en la que se presentó o se avanzó algo de An Adventure in Space and Time, la película-episodio especial escrito por Mark Gatiss sobre los orígenes de Doctor Who allá en 1963. Entre otras cosas, se exhibió una TARDIS clásica (la consola) y se pudieron ver algunas imágenes del capítulo como, por ejemplo:

An Adventure in Space and Time, con David Bradley y Claudia Grant

William Hartnell y Carole Ann Ford, los originales
Porque sabemos que no son los mismos, pero podríamos decir que son los mismos. Idénticos. 

Gatiss también concedió una entrevista a McEvan, en la que habló de un montón de cosas. Os dejo por aquí una traducción resumida: 
Para empezar, Gatiss se refirió a la marcha de Matt Smith. Yo lo sabía pero fue muy triste. Puedo entenderlo por completo, es la mejor época para marcharse, en el año del 50º aniversario. Estoy triste porque creo que Matt es un Doctor fantástico y hubiera sido muy interesante ver un cuarto año de él. 

En cuanto al vídeo que grabó Matt para despedirse de los fans, Gatiss dijo que le pareció encantador. Espero que su pelo crezca a tiempo para el especial de Navidad (Risas). 

Pasando a An Adventure in Space and Time, que está previsto que se emita por BBC Two en noviembre, Gatiss lamentó todo lo que ha tenido que omitir. Para ser franco, el problema al intentar centrarnos en una sola historia sobre el inicio es que allí hay muchas historias. Habrá alaridos de protesta de ciertos sectores porque hay alguna gente que no sale en este especial. Es una ficción sobre la creación de Doctor Who, no es un documental y, por lo tanto, he tenido que centrarme en un pequeño número de personajes principales. Y algunos de los otros personajes tienen que mezclarse. David Whitaker no estará. Mervyn Pinfield sí que está y, de algún modo, absorbe parte del papel de Whitaker. Me duele haber tomado esta decisión, pero, al mismo tiempo, tuve que acercarme mucho al modo en el que hubiera hecho esta ficción si no hubiera sabido nada de Doctor Who. Es una ficción sobre gente y sobre los divertidos mecanismos de creación de la serie.

 (…)

McEvan también preguntó a Gatiss si ha encontrado diferencias entre ver An Adventure In Space and Time y sus propias historias de Doctor Who. Como productor ejecutivo, yo he estado siguiéndolo, he estado allí cada día durante toda la post-producción, edición y todo, así que he estado más implicado en el proceso porque en Doctor Who hay un director y gente en la sexta planta (donde está la gente con poder de la BBC) que tienen mucho que decir. Al final, no es mi criatura. Doctor Who es la única cosa que he escrito en la que realmente no estoy también detrás de las escenas. 

Mark Gatiss se refirió también a un episodio histórico real que le encantaría trasladar a un episodio de Doctor Who. La historia de DW que siempre he querido hacer es la de Laika, la perrita que los rusos lanzaron al espacio. Creo que una vez soñé con ella, tan solitaria. ¿No sería fascinante si algo más fuera en la cápsula de Laika, como en The Quatermass Experiment? Laika regresaría a la Tierra, viva, pero no sola… 

Tras mencionar The Quatermass Experiment, que el mismo Gatiss protagonizó en una versión en directo con David Tennant en 2005, Cameron McEvan le preguntó si consideraría emitir un episodio en vivo y en directo de Sherlock o de Doctor Who. Ooh, no para Sherlock! (risas). Pero realmente, creo recordar que Russell sí tuvo en mente realizar un capítulo en vivo de DW. ¡Cuarenta y cinco minutos para salvar el mundo!” Recuerdo a David palideciendo cuando me lo contó (risas), aunque nosotros ya habíamos hecho Quatermass. Creo que es algo muy ambicioso y que en DW sería posible si se desarrollara un argumento muy contenido, como el Doctor intentando escapar de un ascensor o algo así. Es una buena idea, ¿por qué no? Pero no para Sherlock. Absolutamente no. 

(...) 

Preguntado si ha estado relacionado de algún modo con el especial de aniversario, Gatiss dijo que no. Ya está hecho, lo leí y es fantástico, tengo muchas ganas de verlo. Sobre las declaraciones que el diseñador de vestuario de la serie, Howard Burden, realizó sobre el personaje de John Hurt durante la visita del príncipe Carlos a los estudios de Cardiff, Gatiss señaló entre risas: no puedes confiar en nada que se diga a la Familia Real. 

¿Le gustaría ser el nuevo showrunner de la serie cuando Steven Moffat lo deje? ¿Y si no fuera así, quién considera que sería un buen sucesor? No puedo responder esas preguntas, sabes que no puedo, Cameron (más risas).

O sea, que, deduzco, sí le molaría ser el showrunner pero no lo dice porque Moffat es su amigo del alma y quedaría feo postularse como sucesor cuando aún no se sabe hasta cuando aguantará The Moff con las riendas en la mano. 

Más cosas de Gatiss. Tras presentar An Adventure en París, contestó a unas preguntas vía Twitter a través de la cuenta @Classicdw. 

Preguntado por cuál es su episodio -de los suyos- favorito dijo que The Crimson Horror. Qué otros villanos clásicos, ahora que ya ha traído a los Ice Warrior de vuelta, quisiera ver en la serie, dijo que The Rills. 



Finalmente, le preguntaron si se baraja la posibilidad de un spin-off para Madame Vastra, Strax y Jenny: mucha gente quiere verlo, pero no estoy seguro de si alguien tendría tiempo para hacerlo.  

3 comentarios:

  1. Guuuuuuuau. Me quito el sombrero. ¡Son clavados! Claudia Grant es que ES idéntica O_____O

    ResponderEliminar
  2. Ay, Mark, pero qué grande es.

    Y hablando de malos, MUERO por un episodio con el Master escrito por Gatiss, que alguien lo haga posible!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Bradley no se parece tanto, echa en falta un maquillaje tipo Walter Bishop en los episodios flashback de Fringe, sobre todo alrededor de la boca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...