domingo, 14 de abril de 2013

Cold War (by Caléndula)

Procedo a seguir alabando a Clara, porque hay que ver lo bien que luce esta chiquilla las chaquetas del ejército soviético. Y lo bien que le queda el pelo mojado así, a lo casual. Porque el capítulo ha estado muy entretenido, pero qué queréis que os diga, yo sólo podía pensar en el coñazo que debió de ser estar rodando con agua goteándote por todos lados.



Al ser este un capítulo ambientado en un submarino ruso, era el capítulo ideal para que Clara conociera el sistema de traducción de la Tardis. Quizás cuando se recupere del susto le pregunte al Doctor por qué en The Rings of Akhaten mantuvieron una conversación a base de ladridos y gruñidos cuando la Tardis puede traducir cualquier idioma.


En cuanto al Ice Warrior me ha gustado tanto el bicho en sí, como la idea de un malo que no es malo en realidad. Con sus sentimientos, su consciencia y demás. Un malo caballeroso con el que se puede razonar. Como no los conocía hasta ahora, no sé si en la serie original eran así, o si los han humanizado para el capítulo, así que por favor, iluminadme.

Por otro lado, y volviendo con Clara, creo que puedo decir con total confianza que es la primera vez que veo a una companion realmente asustada. No es que el resto no pasaran miedo, que sí, pero creo que ninguna (ni ninguno) ha sido capaz de transmitirlo tan bien como Jenna en este episodio. Así que otro punto para ella, aunque sigo pensando que debe practicar el tema turbulencias.


Poco más que decir. Que el Doctor y Clara siguen demostrando su química, y que muchas referencias a Rose sí, pero que lo mismo son pequeñas pistas o lo mismo no son nada y simplemente tenemos demasiada imaginación. En cualquier caso, el tiempo dirá. (Pero que de todas las canciones de Duran Duran, cogieran "Hungry like the WOLF"...)

Por cierto, ¿habéis visto la promo del próximo capítulo? Lo que nos vamos a reír, ¿eh?

9 comentarios:

  1. A mi me ha gustado a medias... Lo senti demasiado rapido, cuando me di cuenta ya se estaba acabando. Me hubiera gustado un capitulo mas historico, pero vaya no se puede poner suficiente historia, marcianos y demas en un capitulo de cuarenta y tantos minutos (La que me confundio un poco fue Clara como que no sabia la tensa situacion que vivia el mundo en esa epoca? Si es tema de obligado en la Historia universal! Pss si nadamas miren que sus consecuencias aun las vivimos!).

    Me gusto que los rusos no se vieran como en las peliculas americanas donde son los mas malos de los malos, y los Ice warriors! Sus manos eran horribles! Me recordaron al extraterrestre de la fiesta de la pelicula señales, no lo superare.

    Clara asustada, se dio cuenta de que viajar en Tardis no son todo risas y canciones, si no que es algo real y la gente muere de verdad. Me recordo a Donna tratando de salvar toda Pompeya.

    Pd: Se que poco interesa esto pero han traido de nuevo la Tardis a la convencion de comis en mi ciudad! Jajaja ya tengo mi 2da foto :) sorry chicos pero no tengo amigos whovians en casa a quien presumirles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de rápido yo es que ya lo he asumido. No sé por qué pero ahora todos los capítulos se me hacen cortos, y eso antes no me pasaba...

      ¡Qué suerte lo de la Tardis! ¡Qué envidia!

      Eliminar
  2. Gasp, qué cambiazo :OO Esto sin duda es mejor que lo de la semana pasada y hay sangre

    mucha SANGRE

    me gusta *__*

    Me encantó el gesto de Clara en el que se ve afectada por cadáveres despedazados y empapados de agua helada. Es sin duda un efecto muy realista que aprecio muchísimo, porque normalmente lo que hacen es quedarse mirando como "oks" y después pasan de largo. (Aunque di que no hay muchos cadáveres ensangrentados en un show familiar lol)

    La historia en general me gusta, y no le encuentro ninguna pega de momento. Tiene una trayectoria continua: no se apretuja en ningún minuto de la trama ni tiene finales precipitados o incomprensibles (ejem, ejem, Akhaten). La caracterización de personajes es buena - quizás al principio Clara esté demasiado callada, pero está bien, eso puede ocurrir en la realidad.

    En algún punto pensé que el Profesor este era un espía o algo que estaba interrogando a Clara para descubrir más del Doctor o algo, porque empezó como un poseso a preguntarle cosas. En serio, ese hombre daba un miedo tremendo. Pero era majo, me cayó bien

    El CGI es un poco cutre, pero se lo perdono, porque la historia que envuelve a Skaldak está muy bien construida y realmente se capta el mensaje que Gatiss intenta transmitir. Además respetaron la forma de los Guerreros de Hielo originales y dejaron el detalle de desnudar al bicho, cosa que no me parece un delito, tenía un buen diseño.

    Quizás un poco aburrido para algunos, porque se trata de un thriller y puede ser un poco agobiante. Pero me recuerda mucho a la película Alien, realmente se siente la razón por la que veo esta serie, y sin duda es el mejor guión que ha hecho Gatiss en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí el Profesor me encantó! No sé, en ningún momento sentí que hubiera algo oculto, yo daba por hecho que todas las preguntas y demás eran una forma de distraer a Clara de todo lo que estaba pasando...

      Eliminar
    2. Esa era mi segunda opción lol

      Eliminar
  3. El próximo capítulo habrá que verlo de día porque por la noche puede ocasionar infartos.... Y es verdad! El bicho era muy alien!

    ResponderEliminar
  4. ¿Aún estamos dándole vueltas a los ladridos? A ver, una cosa es que la TARDIS traduzca y otra que te de el título de embajador del Universo. Si lo tradujera TODO, los acompañantes se volverían locos, ¿o verían normal entender a los bebés o a los animales(véase A town called Mercy)? La TARDIS ayuda, pero hay idiomas que sólo vienen en el pack Time Lord.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que simplemente se les va la olla y se les olvida la función traductor, porque no es la primera vez que pasa. En "The Stolen Earth" también vimos a Ten hablando un idioma alien.

      Eliminar
    2. Continuando con mi postura de defender estos casos, lo de los Judoon puede ser alguna especie de juramento en una lengua antigua, algo así como el latín del universo, por lo que tal vez la TARDIS no lo traduzca, como las inscripciones de "The impossible planet".

      Pero vaya, que esto es buscarle los tres pies al gato, todos sabemos que esas cosas se hacen para poner un momento cómico y ya está, como cuando habla con las "moscas".

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...