domingo, 21 de abril de 2013

Hide (by Caléndula)

"This isn't a ghost story, it's a love story"
Pues qué queréis que os diga. Las love story también se pueden escribir sin provocar amagos de infarto. Y es que si bien el capítulo no ha dado tanto miedo como pensaba yo que iba a dar, los cinco o seis saltos en la silla no me los quita nadie.


Supongo que ninguno esperábamos que el fantasma fuera tal cosa. Pero supongo que ninguno esperábamos tampoco el tema del Pocket Universe. Ojo, que no es lo mismo que Parallel Universe. Que por si quedaba alguna duda, ya se lo ha aclarado a Clara. Y mucho menos esperábamos al bicho ese enamorado. Esa mezcla de Gollum y árbol que también tiene su corazoncito.

Este fue el tercer o cuarto mini-infarto
Siguiendo con la racha de referencias, en este episodio también las hay a pares. Pero como de referencias estamos ya saturados, sólo voy a hacer referencia a una, que quizás no es una referencia de verdad pero que a mí me ha hecho gracia. ¿He sido la única que mientras el Doctor encontraba el cold spot miraba con desconfianza las estatuas que tenía justo detrás?

Bueno, en esta imagen las tiene delante. Justo al fondo.
Pero ahora vamos a lo importante, las conjeturas. El Doctor va a ver a Emma para preguntarle sobre Clara, y Emma le dice a Clara que no se fíe del Doctor. Pero hay algo que me ha hecho pensar que el Doctor tampoco se fía mucho de Clara, y es que a ella no le ha dado la llave de la Tardis. Vamos, que creo que Clara es más que un misterio por resolver y que el Doctor está con la mosca detrás de la oreja. Y que encima la Tardis tiene algo contra Clara, y por mucho que diga el Doctor, eso normal no es. O al menos no lo hemos visto nunca...

"It sticks out like a big chin"
Con un poco de suerte, el tema Clara-Tardis se resolverá en el capítulo de la semana que viene, que por cierto pinta muy bien. ¿Qué serán esas cosas que andan por la Tardis? Yo voto por sombras o recuerdos de antiguos companions que atormentan al Doctor haciéndole recordar. En cualquier caso, hay algo que tenemos asegurado en cuando a Journey to the Centre of the Tardis, y es que ¡por fin veremos la piscina!

Quien dice piscina, dice lago.

11 comentarios:

  1. No, no, no has sido la única. Menudo bote he pegado al ver las estatuas, uf.

    Geronimo!

    ResponderEliminar
  2. Alguien se pregunta a qué vino lo del círculo en el suelo y por qué empezó a echar humo cuando pasó Clara?

    PD: Hay muchas cosas que no entiendo de ese capítulo. lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo del círculo es porque ahí está la entrada al otro universo, ¿no? No sé vamos, pero luego es ahí desde donde abren el portal...

      Eliminar
    2. No, la sala a la que van está supuestamente alejada de la sala principal donde el portal se abre, y misteriosamente dejan sin aclarar el hecho de que las ventanas se congelan. Yo no creo que fuera la Bruja del Pozo, si os digo la verdad, mucha pinta no tenía. Creo que es Clara la que está haciendo todo eso sin darse cuenta, creo que tiene relación con la Gran Inteligencia, y por eso es tan imposible.

      PD: Si yo os contara... jaja

      Eliminar
    3. Sí, la primera vez el portal se abre en la sala esa al lado de las escaleras, pero luego cuando el Doctor monta todo el tema con Emma lo hace en la sala de música, que se supone que es el corazón de la casa y donde antes había dibujado el círculo. Vamos, que se ven las estatuas esas tapadas de fondo y el arpa.

      Eliminar
  3. Este episodio me encanto, Neil Cross es un buen escritor ya que esta es su primer episodio, The Rings of Akhaten se transmitió primero pero esta es su primera historia que él escribió para la serie.

    Las referencias de continuidad me hicieron sonreír, desde la mención del Ojo de la Armonía (La fuente de poder de la TARDIS, una versión simbólica que la que había en Gallifrey) y también una inesperada aparición de un cristal de Metebelis 3, es increíble que el Doctor la haya conseguido tan rápidamente y de hecho me sorprende que la psíquica no falleciera como lo hizo con el profesor Clegg en "Planet of the Spiders" al ver las arañas gigantes.

    Eso si; la historia no es original es como una combinación de "Ghost Light" y "The Talons of Weng-Chiang" más la escena que el Doctor dibuja el circulo de tiza me recordó "Battlefield" cuando el Séptimo Doctor dibujo un pentágrama en el piso para capturar demonios del otro universo medieval, al parecer la tiza es muy útil para problemas dimensionales.

    ¿La TARDIS odia a Clara, y qué? La TARDIS ya ha odiado a Jack Harkness y Charley Pollard, y posiblemente también a Martha Jones. Creo que es mejor esperar al final en vez de perder el tiempo con teorías sin sentido.

    El siguiente episodio será revelador, ya que veremos más sobre la TARDIS... Y, en palabras del Cuarto Doctor en "The Invasion of Time": Esa no es una piscina, es la bañera del baño. La piscina es del tamaño del mediterraneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anónimo. Muy interesante todo lo que nos dices. Una piscina del tamaño del Mediterráneo? Caray, no me extraña que los companions se resistan a marcharse de la TARDIS... xDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...