domingo, 28 de abril de 2013

Journey to the center of the TARDIS (by Lya)



Esa TARDIS cómo mola, se merece una olaaa...

Una ola de la piscina, que la hemos visto de nuevo. ¿Y esa biblioteca? ¡Y el telescopio!

El capítulo ha sido vibrante y épico. No deja respirar ni un segundo. Nos muestra ese universo del Doctor desconocido a través de los espacios de la TARDIS que nunca vemos. Es inevitable recordar The Doctor's Wife, por cierto. Journey es un capítulo que habla de quiénes somos, de identidades, de nombres, de miedos y de incertidumbres. La pregunta sobre quién es Clara cada vez es más acuciante. La pregunta sobre lo que nos tiene preparado Moffat para el último capítulo ya no quiero ni hacérmela. 

¿Qué nos tienes preparado, Oh Dios Todopoderoso Moffat?


Ya no hay Rose, y eso que entre idas y venidas por la TARDIS no hubiera resultado extraño ubicar algún recuerdo. No digo que lo eche de menos, digo que, tras varios capítulos de Rose por-to-das-par-tes, de repente, no. A no ser que me haya perdido algo, claro. Sí hemos tenido a Amy, con su TARDIS de juguete. Al principio no he caído, pero no hay nada como Tumblr para estas cosas. 

Mel-River



También la cuna. La cuna de River, voy a llorar mucho:


Y dice todo el mundo que está es la lupa de Donna, de The Unicorn and the wasp:


También puede ser un detalle muy Sherlock, ya que lo siguiente que Clara encuentra es: 



Un paraguas verde de mango marrón que pertenece a:


Mycrotf Holmes. 

Sí, lo sé. Son la leche. Moffat y Gatiss. Vaya par. 


En fin, hemos tenido también la voz de Eccleston, cosa que desde aquí agradezco mucho. Prometo intentar conformarme con esta pequeña minucia, ya que no habrá más Ninth. De hecho, como cuenta nuestra compa Wallo, a lo mejor Ninth ni era Ninth. Vete a saber. 

Y como os decía al principio, hemos visto partes de la TARDIS que, sospecho, debemos recordar bien de cara al futuro. La biblioteca, el despacho medieval. Y sobre todo, por supuesto, el libro de la historia de la Time War, OH MY GOD, y la enciclopedia de Gallifrey. Y el ojo de Harmony, la fuente de energía de la TARDIS. Y Clara ha leído el nombre del Doctor. HA-LEÍ-DO-EL-NOM-BRE-DEL-DOC-TOR. ¿Cómo ha sabido que ESE nombre era EL nombre? ¿El libro no estaba escrito en lenguaje de Gallifrey? ¿La TARDIS, rota y tal, se lo ha traducido? ¿QUIÉN LECHES ES CLARA? ¿El libro lo ha escrito el Doctor en sus ratos libres? ¿Podemos considerarla su segunda esposa ya? ¿River tiene algo que declarar al respecto? ¿Los Time Lord admiten la bigamia? 

Estoy a punto de desmayarme del hype por el futuro muy cercano. Y por la más que previsible agonía existencial en la que vamos a vivir de mayo a noviembre. 

En resumen: nombres, identidades, ser quien no somos en realidad, no saber quiénes somos, creer que somos lo que no somos, nombres y más nombres. ¿Quién eres, Clara? ¿Nos van a contar la Time War de una vez? ¿Todo va a terminar bien, verdad, Doctah? Que llegue ya el 18 de mayo, por favor. Bueno, que no llegue todavía. Ay, que sí. No, no quiero. 

Ay, ay.


PS: el vestido y el peinado de Jenna, preciosos. 


Y Matt, qué guapo. 


Qué monos son. 


Lo sé, River, lo sé. 















14 comentarios:

  1. Creo que el paraguas es del 7mo doctor no de Sherlock

    http://img94.imageshack.us/img94/3380/paradisetowers.jpg

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad... por tanto, Gatiss lleva el paraguas del 6º Doctor... todo encaja xD Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Sip, es del séptimo Doctor el paragüas, ha habido muchas referencias en este capítulo, ha sido como una orgía autoreferencial jaja. Yo también tengo dudas con lo del libro de la Guerra del Tiempo, se supone que tendría que estar escrito en el idioma de Gallifrey y la Tardis no traduce ese idioma, ya lo dijeron cuando salió la cuna del Doctor, así que o está escrito en otra lengua o Clara entiende Gallifreyan o algo raro pasa aquí. En cuanto a quién lo escribió pudo ser el Doctor o como he puesto en mi blog alguna especie de historiador del universo, si es que eso existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capitulo fue bueno en continuidad, pero las novelas de Gary Russell son verdaderas "titánicas orgías autoreferenciales". Lo del libro, yo no creo que lo haya escrito el Doctor. Posiblemente lo encontró por ahí mientras intentaba borrar su presencia en el universo para engañar al Silencio y decidió llevarlo a la TARDIS para que la Guerra del Tiempo se mantenga en secreto. Tal vez la persona que escribió el nombre del Doctor en la esquina de una pagina fue River Song.

      Atte. Tango

      Eliminar
  4. a lo mejor CLARA OSWIN OSWALD podria ser EL DOCTOR numero 12 ^.^ ya ves cuando regenero del doctor 10 al 11 se pregunto que si habia ahora regenerado con un cuerpo de CHICA. XD a lo mejor la tardis no puede comprender cual es el doctor verdadero si el doctor 11 (matt smith) o el o la doctora numero 12 (clara oswin oswald) a lo mejor clara oswin oswald es el verdadero nombre del doctor XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ridiculo, Clara es humana y la actriz ya firmo para grabar Series 8. Sea lo que sea, habrá que esperar...

      Atte. Tango.

      Eliminar
  5. Un muy buen episodio, realmente Stephen Thomson se gano mi perdón después del fiasco de "The Curse of the Black Spot".

    De principio a final fue emocionante con referencias de continuidad que me gusta tanto, las voces que se escucharon cuando la consola fue despedazada fue un toque muy a lo Gary Russel sobretodo por la voz de Susan Foreman y de Martha Jones. Y el Sistema de reconfiguración arquitectónica fue un toque Fanwank a lo Graig Hinton explicándonos porque la TARDIS tiene el Ojo de la Armonía cuando solo existe una en Gallifrey y también a la vez la copia del telescopio/linterna-lunar en la TARDIS que se vio en "Tooth and Claw" el episodio de la Reina Victoria y los hombres lobos.

    Me habría gustado ver más habitaciones: El Cuarto Zero donde el quinto Doctor se recuperaba de su regeneración en "Castrovalva", la Sala del Claustro que se vio en "Logopolis" que es un enorme jardín donde suena la campana de emergencia, la cocina con la Maquina de Alimentos de la era del primer Doctor, la Habitación Mariposa de las novelas del Octavo Doctor donde muestras un bello paisaje de campo Ingles lleno de mariposas, o habitaciones de viejos compañeros del Doctor. Aunque la biblioteca me agrado mucho, en especial las botellas de la Encyclopedia Gallifreya (Nombre parodia de la Encyclopaedia Brittanica)

    Buen episodio que nos enseña que la TARDIS es mucho más que solo el Cuarto de Control. Lo único que considere innecesario fueron los avariciosos hermanos, pero Tricky el falso androide fue una excepción.

    Atte. Tango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y otra cosa, no creo que ha River le moleste que el Doctor este viajando con Clara ya que eso es lo que ella quiere: Que el Doctor no viaje solo. Además en "Big Bang" ella menciono haber tenido relaciones sexuales con un Auton con cabeza removible y eso paso después de su boda según su perspectiva personal y temporal, así que creo que pese a ser esposa del Doctor es un "matrimonio abierto"

      Atte de nuevo. Tango

      Eliminar
    2. Sabía que había escuchado a Martha y que no era mi imaginación! Ya era hora de que alguien se acordara de ella, la verdad... Yo también deseaba que se viera la Zero Room, pero la biblioteca me dejó tan tremendamente sorprendida que se lo pasaré.
      ¡No había pillado lo del telescopio! Sabía que me sonaba un montón pero no me salía, así que muchas gracias Tango.

      Eliminar
  6. "hemos tenido también la voz de Eccleston, cosa que desde aquí agradezco mucho"
    donde?! que me he perdido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento en que uno de los hermanos se acerca al corazón de la TARDIS y se oyen voces. Se escuchan las de él, la de Martha, la de la nieta... son una mierda de guiños, todo sea dicho, pero es lo que hay... :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...