domingo, 28 de abril de 2013

Journey to the Centre of the Tardis (by Caléndula)

No voy a decir que el capítulo no me haya gustado, pero me esperaba otra cosa. Eso sí, aunque sólo sea por esos dos o tres momentos que han hecho que nos de un vuelvo el corazón, el capítulo merece la pena.


Para empezar, los zombies de lava me sobraban. Sí, la explicación al final hacía que todo tuviera sentido, pero aún así creo que hubiera disfrutado más del capítulo sin esas cosas por medio.


En cuanto al Doctor y a Clara, creo que ya están llegando a cotas de adorabilidad muy altas. De esto que sabes que cuando llegue el momento de la separación, va a ser un drama mayor que cualquiera de los que hemos conocido hasta ahora. Y yo creo que no estoy preparada para un drama así.


En el futuro también espero con todas mis fuerzas que sepamos más de la enciclopedia de Gallifrey, de Gallifrey y de la Guerra del Tiempo. Es una necesidad que tengo. Necesito historia. Necesito mitología. Y lo que no necesito es saber el nombre del Doctor (aunque quizás sí todo lo que rodea el tema), que mucho hablar de lo importante y lo súper secreto que es, y resulta que lo tiene escrito por ahí en idiomas que todo el mundo puede entender. Mal, muy mal. Ahora la conversación con River en la biblioteca cobra otro sentido...


El capítulo de la semana que viene no parece excesivamente interesante, aunque con Doctor Who uno nunca sabe. Por ahora, ya sabéis lo que dicen...


Excepto si es este madman, of course.

5 comentarios:

  1. Si quieres saber sobre Gallifrey, mejor lee la novela "Lungbarrow" que está disponible en español en Audiowho. Creeme, para los whovians, es la biblia de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, los "zombies" me sobraban aunque, paradójicamente, me han asustado más que en el episodio anterior. Este episodio me ha parecido completamente adrenalítico, y lo agradezco.
    No creo que cualquiera pueda leer ese libro, para mí que la TARDIS está también haciendo de las suyas al respecto, no sé, no sé...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...