miércoles, 10 de abril de 2013

The rings of Akhaten (by Lya)

Poco que decir queda ya sobre este capítulo. Sobre el discurso de Matt, la energía de Jenna, lo buena pareja que hacen, lo fantástico de ver al Doctor con esta companion en un planeta raro con aliens raros, la gran actriz que es Emilia Jones, Merry, la Alice de Utopia (Channel 4). En fin, que yo me imagino a Moffat llorando a lágrima viva y poniendo un candando en el camerino de Matt. Tú de aquí no te vas, tú eres mío y sólo mío. Qué gran año nos espera, qué grande.

Ains. 

Por supuesto, tenemos las referencias a que algo se está organizando. Todo, absolutamente todo, me trae  memorias de Rose. La madre de Clara murió en el mes y año en el que comenzó la serie moderna, marzo de 2005. El foso de Satán, if I believe in one thing, only in one thing, I believe in her... Como la semana pasada, con The Idiot's Latern. Creo que todo son pistas falsas, porque no puede ser tan evidente. Supongo que estarán jugando con nosotros, porque tampoco creo que sean coincidencias ni falta de recursos o imaginación por parte de los guionistas. Nos quieren despistar y, al mismo tiempo, poner de los nervios. Malvados.

Para mí, lo esencial de este capítulo es la figura del Doctor y su historia. Vemos como le cuenta al dios todo lo que es él, todo lo que ha visto, todo lo que sabe, todo lo que ha perdido. El dios se queda con esos recuerdos, y aún así no es suficiente. No es suficiente porque le falta algo, algo que sí encierra la hoja de Clara. Humanidad, mortalidad y todo lo que esos dos conceptos implican. Mirad su cara mientras contempla como se enamoran los padres de Clara. Él nunca tendrá algo así, y esa certeza le ha convertido en un ser de 1000 años sin recuerdos valiosos. ¿No los guarda? ¿Los tiene en una habitación de la TARDIS bajo siete llaves? Algo le tiene que quedar, desde luego. Las gafas de Amy, por ejemplo. La chaqueta de Rose Tyler. Pero, ¿ese tipo de cosas, de recuerdos de antiguas companions, son lo que de verdad quería el dios-planeta-vampiro de emociones? 



La hoja de los padres de Clara representaba aquello que no pudo ser, que debió haber sido y no fue. La mortalidad de ser humano. ¿Qué valor pueden tener las cosas si vivimos eternamente, si acumulamos una tras otra historias y memorias? ¿Si podemos contemplar todo, ir a todas partes, conocer a todo el mundo? ¿Nos convertiríamos al final en seres egoístas, mal acostumbrados? ¿O nos protegeríamos de las pérdidas, del dolor de lo que se queda atrás, no conservando nada especial, viajando ligeros de equipaje, siempre en busca de una nueva aventura que mitigue la pena?

En fin. Querido Doctor, cada día te quiero más. 

(La TARDIS no quiere a Clara....hum...sospechoso)

Camiseta chula que se puede comprar AQUÍ







2 comentarios:

  1. Te aplaudo, Lya, como siempre coincidimos en casi todo (yo colaboro con Moffat y pondré otro candado más a la puerta de Matt).

    Y me has hecho reflexionar con esto que dices de Rose y preocuparme MUCHO... ya tuvimos bastante con Amy, por favor, no quiero que se centre la cosa más en torno a una companion mediocre (aunque mejor que Amy, pero bueno, ese es otro tema).

    Entonces, ¿cuándo íbamos a Londres a abrazar a Matt y nunca soltarle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, ya mismo... :____)

      No sé, yo creo que la cosa va a ser rollo el discurso de este capi, he vivido todo y no tengo nada, etc, etc. Ahora, que a ver qué tiene que decir River al respecto de lo de Rose... O a lo mejor no tiene nada que ver y son todo pistas falsas. Aaay!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...