lunes, 1 de julio de 2013

La otra despedida de Donna Noble


Puede que algunos ya sepáis sobre qué va lo que voy a contaros en esta entrada, pero a muchos otros quizá logre sorprenderos porque, ciertamente, esta otra despedida de Donna no es "oficial", no aparece en la serie, pero sí que podemos verla en un cómic de Doctor Who que es propiedad de la BBC, así que esta versión es totalmente canon. Se trata de una pequeña continuación, una especie de complemento a la historia que ya conocemos que cuenta la serie. El cómic en sí es más largo, pero os dejo aquí traducida la parte final, que es la importante. No apta para corazones sensibles:


¡Apuesto a que no esperabas volver a verme otra vez!
¿Qué?...

De acuerdo. Creo que se está grabando esta vez... ¡A la tercera va la vencida!
Pensé que debería dejarte un mensaje en caso de que no tenga la oportunidad de decir adiós de manera adecuada.
¡Ya sabes, por si me come el monstruo de un pantano o algo!


Yo solo quiero decir que sea lo que sea que haya pasado, Doctor, no me lo habría perdido por nada del mundo.
Han sido los momentos más felices de mi vida.
Así que nada de arrepentimientos, ¿de acuerdo? Yo elegí esto. Yo te elegí a ti.


Como aquella vez que te dije en Navidad... encuentra a alguien. Porque los viajes no son ni la mitad de divertidos si los haces solo.
¡Necesitas a alguien que te pare los pies!


Estaba equivocada cuando te respondí aquello entonces. No necesitas a alguien que te frene.
Necesitas a alguien que te haga seguir adelante.
Eso es todo lo que quería decir. Gracias, básicamente.
Y hasta...


... siempre.

¿No es PRECIOSO? Me parece que es muy revelador porque dice muchísimo del carácter de Donna y de cómo es ella. El hecho de que tuviera la sangre fría para hacer esta despedida, que le hiciese saber que lo que podría pasar no era culpa de él, que era ella quien había tomado sus propias decisiones... en fin. Voy a secarme los lagrimones.

E, insisto, esto apareció en la revista oficial de Doctor Who, así que es canon como la vida misma.

Posdata: para todos aquellos que penséis que este blog es solo pro-Donna y anti-Moffat, quizá os llevéis una grata sorpresa próximamente, porque una compañera está trabajando en la traducción de un artículo que habla, agarraros, BIEN de Moffat. 

7 comentarios:

  1. A pesar de gustarme los nuevos companions, Donna Noble siempre será mi companion favorita y cualquier entrada sobre ella es bien recibida. No sabía yo nada de la existencia de este otro final que me ha llegado al corazoncito.
    Por otro lado tengo muchas ganas de leer esa nueva entrada en la que vais a hablar bien de Moffat así que estaré atenta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Que despedida mas bonita, pero que triste...

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios, ay que lloro T.T

    PD: Pero Dro, no estoy ya tan segura que se considere canon. Según lo que se, canon es sólo lo que los guionistas dicen que es canon y la serie oficial, y que los libros, comics, audiolibros e incluso otras series (como Scream of the Shalka o quizá -esto no lo sé muy bien- las de dibus de la época de Ten) no son "tan canon". Pero vamos, que sí, que es muy Donna y lloro T.T

    ResponderEliminar
  4. Me alegra habérosla hecho llegar! Cada día se aprende algo nuevo ;)

    Wallo, yo creo que sí es canon porque esta tira se publicó en la revista oficial de Doctor Who poco después de que se emitiera Journey's End. Que oye, igual tienes razón y me estoy colando, pero yo y muchas otras personas hemos asumido que esto sí que es canon. Buscaré más información al respecto anyway.

    Y sí, lo sea o no lo sea es realmente triste :,(

    ResponderEliminar
  5. ¿De qué cómic se extrajo esto? Ya saben, hay toda una gama de series en el mundo del cómic de Doctor Who.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que del oficial de Doctor Who, aunque no me hagas mucho caso. Pero vamos, estoy seguro de que es de un cómic importante, y de hecho en sitios como Tumblr (¡bendito Tumblr!) es muy conocido.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...