domingo, 24 de marzo de 2013

Moffat no quiere convertir el 50 aniversario en un "fanfest"

Últimamente no dejan de aparecer noticias tanto sobre el inminente estreno de la segunda parte de la séptima temporada como del futuro que le depara a la serie. Una de las últimas al respecto de la segunda cuestión y que aún no había sido comentada en este blog son las siguientes declaraciones de Steven Moffat sobre el especial del 50 aniversario:

"It is important you don't turn it into a fanfest. [...] We can't make this all about looking backwards. It's actually got to be the start of a new story."

Lo que en el idioma de Cervantes sería que no pretende hacer del especial un "festival para fans" en el que todo gire en torno al pasado de la serie, si no que debe ser "el principio de una nueva historia".




Por otro lado, en el mismo artículo de Digital Spy se hace mención al teaser de Matt Smith sobre el especial:  "pinturas" (paintings). 



Whovians míos, ¿de qué irá todo esto? ¿Intentará despistar Moffat la atención de los numerosos rumores que apuntan a que habrá una historia multi-doctoral o al menos con inclusión de compañeros del pasado? ¿O será verdad y quiere hacer un especial totalmente nuevo sin mirar atrás? ¿Nos habrá dado Matt Smith una pista falsa o realmente es importante? ¿Nos aclararemos en algún momento del futuro próximo o seguiremos sin saber absolutamente nada útil hasta el 23 de noviembre?


¡A vosotros el teclado!

18 comentarios:

  1. Pffffff, pffffffffffff, pfffffffffffff.

    Moffat y sus neuras.

    YO QUIERO UN FANFEST.

    A ver, entendedme, igual no algo a lo Journey's End donde volvió toda la peña habida y por haber de la serie, y es importante mirar hacia el futuro, como dice Moffat, pero francamente, espero que en ese futuro no esté él porque ya me está fastidiando la serie bastante.

    Yo quiero un fanfest. Moffat es un aburrido >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero un fanfest. No he visto ninguno de los episodios de aniversario anteriores y no sé cómo eran pero quiero un fanfest. Quiero por lo menos a varios Doctores, ya no pido todos los companions del mundo como en Journey's End, sólo pido un par de Doctores. DIOS NO ES TANTO, NO?

      Eliminar
  2. "Cuadros" Eso me recuerda un poco a una cierta escuela de magia e.e

    No estoy del todo de acuerdo con los comentarios anteriores, sí que es cierto que los aniversarios están un poco para homenajear la serie, pero también hay que pensar en su futuro, y que hay que mirar hacia adelante. Sacar de esta historia una moraleja, una trama que te anime a seguir viéndola, que perdure hasta la próxima generación, para que lo pueda disfrutar una nueva familia.

    Porque no todo se honra a través del pasado, se puede honrar pensando en un largo futuro, esperando un largo futuro, que nos recuerde lo buena que es esta serie. Y que no todo lo bueno, viene en frasco grande.

    Una vez que entiendes esto, puedes decir que quieres un reboltijo de personajes, pero sólo los necesarios y relevantes, porque el límite de tiempo es un factor importante y para que sea tu amigo, hay que saber usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Yo tampoco quiero un fanfest en el que se busque la emoción fácil y que, al final, sea una locura sin sentido de mil y un personajes. No. El final de la era Russel fue perfecto, dejémoslo así. Lo que se homenajea con el aniversario es la figura del Doctor, sus valores, su historia, su vida y las vidas de todos aquellos que han crecido con él. Quiero un homenaje bonito, sentido y verdadero hacia esa figura, quiero algo que me haga llorar de verdad, y que me deje con ganas de más. Los companions, cualquiera de ellos, pueden volver en cualquier momento, sobre todo cuando Moffat suelte el timón. Pero 50 años sólo se cumplen una vez. No quiero un fanfest, quiero un homenaje. Y Moffat va a saber hacerlo (o eso espero). :)

      Eliminar
  3. Yo creo que deberían haber hecho como en la 20ª temporada(la inmediatamente anterior al 20º Aniversario): Que volvieran durante la temporada varios enemigos y acompañantes del pasado y después hacer un especial multiDoctor sin tanto overbooking de personajes.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero un fanfest con todos los Doctores posibles y companions que puedan aparecer.

    A veces me pregunto sí Moffat es tan fan de la serie cuando hace estas declaraciones o es que es el troll definitivo, porque no hay más opciones, así no vamos bien ¡eh! Moffat, así no. Sigo sin fiarme de él ni un pelo :P

    ResponderEliminar
  5. Como acabo de leer por tuiter: la serie tiene 50 años y de esos 50 años la era RTD es sólo una parte. Me reafirmo, no quiero un fanfest.

    ResponderEliminar
  6. Creo que será un especial entrañable, sé que a muchos nos va a gustar :)

    PD: AUNQUE NO SEA UN FANFEST ¬¬

    ResponderEliminar
  7. A ver, claro que la serie va más allá de la era RTD, pero esa era conforma una parte importante de la misma y lo que ha hecho siempre Moffat ha sido ignorarla como a la mierda.

    Un fanfest no tiene que ser algo necesariamente malo. Obviamente yo solo lo querría si fuera a tener una buena trama y demás, pero que no vaya a volver ni siquiera Jack... es desaprovechar una gran oportunidad. ¿Entonces qué debemos de esperar del aniversario? ¿Una trama muy guay y pretenciosa con agujeros e incongruencias donde estará River siendo fabulosa y haciendo chistes?

    Me reafirmo: yo quiero un fanfest BIEN hecho. Y que se largue Moffat de una vez a su casa :P

    ResponderEliminar
  8. Y nosotras decimos que "que no haya un fanfest" no tiene que ser algo necesariamente malo. Yo lo que aprecio realmente es un argumento de fondo en condiciones, y que haya un reboltijo masivo de personajes simplemente no ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con Moffat el argumento de fondo va a tener más agujeros que un queso gruyer. Si te paras a analizar sus grandes tramas no se sostienen ni con pinzas. Todo lo arregla con una paradoja. Paradojas por aquí, paradojas por allá (8)

      Si el aniversario no es para hacer un buen fanfest no sé para qué puede ser. Llámame fanboy, pero yo quiero emoción en el aniversario. Con Russell al menos me lo pasaba pipa. Moffat aburre a las ovejas.

      En mi modesta opinión, por supuesto.

      Eliminar
    2. A ver, coño, no te estoy hablando de Moffat ni de su madre, te estoy hablando de que prefiero un dichoso argumento único y especial, que una historia llena de diálogos inútiles y una mierda de trama. Qué me estás contando. Es como si pagas para ir a ver una película de Crepúsculo: si vale, los tíos están buenos y todo lo que tú quieras, pero no hay historia, no hay objetivo real, es una película que sólo sirve para pasar el rato.

      No, yo quiero una historia que se convierta en un clásico, y no que venda por la gente que hay metida dentro.

      PD: Odio que la gente comience a saltarte con otra cosa sin más, sobre todo si se da por aludida de que estoy o no apoyando a Moffat. Por favor, más allá de los fanatismos, más allá de las preferencias de cada uno, escuchad lo que se os está explicando.

      Eliminar
    3. ?¿?¿?¿?

      ¿Qué me estás contando tú ahora?

      Tú me estás "explicando" que quieres un argumento en condiciones, sí, vale, pero no sé por qué una cosa quita a la otra. Puede haber muchos personajes y también un buen argumento. No me he saltado a ningún lado. Te he respondido que con Moffat dudo que ese argumento del que TÚ me hablaste vaya a ser bueno, y menos si no volverá ningún personaje icónico para los fans.

      Tu comparación con Crepúsculo no viene a cuento y no sé qué me quieres contar con ella.

      Por cierto, yo tampoco quiero una historia con diálogos inútiles y una mierda de trama. Creo que nadie la quiere, guapa.

      COÑO.

      COÑO. COÑO. COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

      Yo también puedo ser ordinario.

      Eliminar
    4. Bueno, pues con un refrito de personajes tampoco vamos muy lejos.

      Eliminar
  9. Partimos de la base de que nada de esta serie se puede explicar en términos normales porque, empezando por el principio, está protagonizada por un señor que se regenera y viaja en el tiempo y en el espacio. Eso tampoco se puede explicar, tampoco tiene sentido para nosotros. Por lo tanto, personalmente me parece perfecto que Moffat experimente y cree historias cuanto más enrevesadas mejor. Y que quiera sólo lo suyo, no lo creado por otro. ¿Arrogante? Puede, pero no es nada que se le pueda reprochar. Doctor Who no puede rotar continuamente sobre una serie de personajes, por mucho que los queramos.

    Además, ¿¿a nadie se le ha ocurrido pensar que a lo mejor Barrowman se ha descolgado con una petición de dinero brutal y le han dicho: la llevas clara, chato?? En una negociación hay dos partes, no lo olvidemos.

    Yo adoro la tercera temporada de RTD, quiero a Donna, a Rose y a toda la pandilla aquella, y sería, sí, genial verlos de algún modo implicados en el aniversario, pero, pensándolo fríamente, si vuelven ellos, tendrían que volver también los demás companions, aquellos que sigan vivos. Tienen el mismo derecho. Y, serenándome aún más, llego a la conclusión de que el final de la era RTD fue, sencillamente, perfecto. ¿Para qué removerlo? Y como dije más arriba, puede que cuando Moffat se vaya, se recupere a alguno de esos companions. O puede que no. Y no pasará nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dinero fue lo segundo que pensé cuando conocí la noticia, llámame realista o materialista, puede ir por ahí la cosa, que al fin y al cabo, por muy fan que seas de una casa, tienes que comer y pagar la hipoteca.

      Y yo estoy contigo Lya, llevo pensando esto mucho y ya me he decidido: a pesar de mis anteriores comentarios, creo que un fanfest no sería lo más adecuado y yo me conformo con una aparición estelar de alguien (Tennant, lo habéis adivinado).

      Moffat es un gran guionista y estoy segura de que conseguirá hacer un fanfest encubierto, sin necesidad de traer a ciento y la madre, y aún así hacernos sentir como en casa.

      Y, respecto a lo de RTD, creo que muchos aquí pecamos de RTDcentristas.

      Eliminar
  10. Bueno, creo que el debate no debería ser realmente "fanfest sí-fanfest no". La propia denominación "fanfest", ya de por sí, es peyorativa, igual que fanservice y... en fin, casi todo lo que vaya con "fan" delante. Evidentemente, no se puede convertir el guión del 50 aniversario en un "viva la Pepa" sin ton ni son, con gente que aparezca porque sí, tan sólo para darle el gusto a la gente.

    Pero, insisto, vamos a reflexionar sobre el trasfondo de esas palabras de Moffat. Sobre esa palabra escogida de forma deliberada, con intención. Personalmente lo que leo ahí, entre líneas, es "YO soy el capitán de este barco y aquí vamos a ir donde a mí me dé la gana". Unido a una megalomanía de "oh, voy a crear UN NUEVO COMIENZO, porque yo lo valgo y por mis hue*os". Ése creo que es el verdadero problema. Que Moffat sólo concibe como fan al que vive dentro de él.

    Y lo puedo entender, en serio, hasta cierto punto. Probablemente si a todos nos dieran la oportunidad de hacer un especial del 50 aniversario no saldrían dos iguales. Cada uno tiene una concepción de la serie diferente, y más aún de un personaje como el Doctor, que tan hondo puede llegar a calar, con tantas capas y tantas lecturas. Pero Moffat, amigo mío, además de fan eres showrunner. Y eso implica que tienes una responsabilidad más allá de tu afición. Con Doctor Who, con sus 50 añazos de vida... y con la nueva generación. Ésa que te ha posibilitado, en el fondo, cumplir tu sueño de ser el capitán del barco.

    Quiero que la serie tenga un homenaje que haga justicia a su condición emblemática, a todo su recorrido. Pero no me parece bien que se haga en detrimento de esa nueva generación de admiradores del Doctah; gente joven que nunca vio a Tom Baker en la tele, pero que gracias a Eccleston, Tennant y Smith ha asumido esos valores maravillosos que nos regala Doctor Who, sea quien sea su guionista jefe. Chavales con una mentalidad diferente a los que siguen la serie desde hace 50 años, que han crecido en un mundo muy distinto pero que comparten con los "veteranos" una misma fascinación. Creo que ellos se merecen también un homenaje, un agradecimiento. Igual que gran parte de esa generación no tiene problemas en volver la vista atrás y recorrer toda la historia de Doctor Who.

    Por el momento, mientras siga la cosa así, creo que el resultado será una gran decepción por parte de los más jóvenes, y una satisfacción para los veteranos. Cuando sería mucho más deseable, y nada difícil, equilibrar sencillamente la balanza para contentar a ambas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que vaya a hacerse en detrimento de la parte moderna de la serie no-Moffat. Porque confío y espero en que Eccleston y Tennnat sí que vayan a volver. Incluso espero que haya algún guiño a la era RTD en forma de Donna Noble, por ejemplo. Todos no creo que vuelvan, al menos no Barrowman, no Billie, pero, recuperar a Donna sí que sería justo, para ella y para los fans RTD.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...