miércoles, 20 de marzo de 2013

Razones por las que Donna Noble debe estar en el 50ª Aniversario



Este año todos los whovians estamos que nos subimos por las paredes. Entre el misterio de Clara/Oswin/Whatever, el 50ª Aniversario y la posibilidad de que regresen personajes míticos de Doctor Who estamos que nos da algo. John Barrowman, sin ir más lejos, está negociando con Doctor Who y es más que probable que su genial Jack Harkness regrese a la serie. Peeero, siempre hay un pero, hay algo que me escama. Me encantaría verlo, sí, pero hay que recordar que él es una creación de nuestro amigo Moffat y quizá esa circunstancia haya facilitado su regreso. Es solo una teoría, hablo sin conocimiento de causa, pero creo que esto es así. Ya sabemos que a Moffat las creaciones que no son suyas pues como que le resbalan traen sin cuidado. Entonces, ¿qué probabilidades hay de ver a companions de la era Russell en el Aniversario? Solo Moffat lo sabe. Lo que me propongo con esta entrada es dar una serie de razones por las que Donna Noble DEBE estar en un evento de tamaña envergadura. 

1) Es una de las mejores amigas del Doctah. Hasta donde yo sé (corregidme si me equivoco) las únicas personas a las que el Doctor se ha referido como sus mejores amigas han sido Sarah Jane Smith y Donna Noble. Por desgracia Sarah Jane no podrá volver -aunque estoy seguro de que caerá alguna mención a ella que probablemente nos haga llorar como cosacos- pero Donna, naturalmente, sí podría. El Doctor necesita ver de nuevo a una persona que le ha marcado tanto. Él lo necesita. YO LO NECESITO. TODOS LO NECESITAMOS. 

2) Catherine Tate es una actriz fantástica. Y, francamente, desaprovechar esta gran ocasión sería un desperdicio imperdonable, Moffat. The Office (donde ha estado trabajando recientemente) ya terminó de rodarse o está a punto de terminar el rodaje, por lo que eso deja a Catherine con un hueco en su agenda. Un hueco que debe aprovechar en Doctor Who, naturalmente.


3) Su pelo. ¡Ver su pelo con la calidad de imagen que tiene la serie ahora sería un gusto! Hairporn en estado puro. Y además, ya sabemos que al Doctor le van las pelirrojas, aunque siempre se enamore de rubias. Paradojas del destino.

4) Su historia necesita ser continuada. La trama de Donna Noble podría perfectamente tener algún tipo de continuación. Ella, sin ir más lejos, es medio Time Lady (se llama Donna Temple-Noble, para mayor trolleo) y su historia tiene un gran potencial que siento que está un poco desaprovechado. Además, como inmediatamente después de la cuarta temporada vino Moffat, las referencias a ella han sido mínimas. Donna se merece un poco más de atención. Mucho más. MÁAAAAAAAS.

5) Es una de las mejores companions. Y no lo digo yo, naturalmente, sino muchas revistas (y muchos fans, de hecho) que aseguran que Donna es una de sus compañeras favoritas. El 50ª Aniversario de Doctor Who es un gran tributo a toda la serie y, en consecuencia, ella debe estar presente puesto que le ha aportado muchísimo a Doctor Who. Lógica irrefutable, Moffat.

6) Eleven y Donna harían una pareja monísima. ¡Sería genial verles juntos!

7) Está muy relacionada con River Song. El "final" de River se acerca, y ese punto de inflexión en su vida tiene mucha relación con Donna Noble. Ellas, aunque ahora suene extraño, se conocieron/conocerán en la Biblioteca. River había oído hablar de Donna. Recordemos esa cara de susto de River que nos puso los pelos de punta cuando Donna le preguntó que dónde estaba ella en el futuro *lágrimas, trauma*. Por tanto el Doctor claramente le ha hablado a River mucho sobre Donna, porque ella reconoció su nombre al instante. Sería un puntazo ver de nuevo juntas a esas dos grandes mujeres.


8) Su final es particularmente horrendo. No malo, sino horrendo en el sentido más horrendo de la palabra. Con el Doctah, Donna creció como persona, superó sus inseguridades, aprendió a valorarse a sí misma y descubrió que no solo era una eventual de Chiswick. Tuvo una evolución asombrosa que se borró de un plumazo. Y, por si fuera poco, en los instantes finales, ella supo lo que la esperaba. Le suplicó al Doctor que no lo hiciera, pero él le borró la memoria en contra de su voluntad. Y vuelta a empezar, a llevar otra vida conformista donde su familia sabría la verdad y le mentiría en su cara por el resto de sus días. Eso es HO-RRO-RO-SO. Moffat debe solucionarlo. We believe in you, Moffat.

9) Necesita abrazar otra vez a Jack Harkness. Con eso lo digo todo.

Y bueno, en definitiva, que la mayoría del fans la quieren de vuelta. Ella se lo merece, nosotros nos lo merecemos, entonces, ¿cuál es el problema?

También podría hablar con esta misma efusividad de Rose e incluso de Martha si me apuras, pero si lo hiciese esta entrada correría el riesgo de hacerse infinita. ¿Y vosotros, quiénes queréis que vuelvan?

18 comentarios:

  1. Donna, Donna SIEMPRE. MOFFAT NOS LO DEBES!

    Genial artículo, Dro!!

    ResponderEliminar
  2. Duda existencial: ¿Jack Harkness es en realidad una creación de Moffat? ¿O es un personaje de RTD pero las cosas se hicieron para que apareciese por primera vez en un capítulo de Moffat? Porque yo siempre he creído lo segundo. Más que nada porque Harkness no ha vuelto a aparecer en un capi de Moffat más allá de los dos primeros en los que lo conocimos, y luego en Torchwood, que es de RTD... Pero quizá he estado equivocada :s

    +1 a todos los motivos expuestos para el regreso de Donna! Sería genial que volviese, ojalá sea así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría responderte con seguridad, pero creo que es una creación de Moffat de la que se "apropió" Russell al utilizarlo en sus capítulos, darle una serie para él solito y demás :P

      Aunque no estoy muy enterado de eso, quizás me equivoque.

      Eliminar
  3. Dejando atrás mi fanatismo por esta peazo mujer, soy partidaria de no traerla. Mi razón no es sino un conjunto de causas por las que se hace extraño su regreso, por las que destrozarían todo su triste y agónico final (los tristes y agónicos finales, tienen eso, que son finales), y que, hablando dentro de la narrativa de la serie, Donna Noble nunca se cruzó con River Song antes de la Biblioteca (la cual estaría, por supuesto, en el aniversario).

    Estoy segura que Donna Noble no volverá, no porque Moffat no quiera, sino porque es completa y absolutamente imposible traerla de vuelta. De hecho, apoyarse en la idea de que Moffat no quiere traerla porque no es un personaje suyo no es verdaderamente válido. Mismamente, Jack Harkness, a pesar de aparecer por primera vez en un episodio suyo, nunca simpatizó realmente con el guionista (como en muchas ocasiones se ha podido mostrar).

    Aparte de eso, no creo que Donna Noble congenie tanto con el undécimo Doctor que como el décimo, además de que tienen un humor completamente distinto, el undécimo Doctor tiene una forma de ser radicalmente diferente a la del décimo, decantándose más por lo raro, con una forma de ser fuera de lugar dentro de una sociedad actual (por decirlo fino xD).

    Sin embargo, sí que estoy segura de que habrá menciones de ella, como también de muchos otros compañeros más. Lo que pasa es que no puede traer a todos los compañeros a la pantalla, porque eso cargaría demasiado un episodio (UN EPISODIO), como ocurrió con el episodio de The Journey's End - el cual, en mi opinión, era demasiado denso.

    Personajes como Jack Harkness, Martha Jones, Jo Grant, Ace, etc. Son personajes mucho más fáciles de traer a la pantalla y mucho más aprovechables. Así que si me dan a elegir, yo preferiría que no volviera, que se quedara con su horrible final (el cual sufrí mucho) y que no destrocen su historia.

    Muy buenas tardes.

    PD: Ahora es cuando me lincháis.

    ResponderEliminar
  4. Tanto como linchar no mujer XD.En el fondo,muy al fondo,se que tienes razon,pero siempre querre de vuelta a mi amada Donna.
    Yo creo que su vuelta es mas que posible.Si lo fue la de Rose,apesar de todo tambien es la de Donna.
    River,no es para nada un impedimento para que vuelva.No tienen ni por que verse.Todavia no se sabe como River sabe de su esistencia.Puede que interactura con ella sin verla.Y luego preguntarle al Doctor que paso con ella.
    Si lo se,no tiene mucho sentido,puede ser mi deseo de que Donna regrese.
    En el fondo,tienes que escavar muchisimo,tengo fe en Moffat y se que no nos decepcionara(o lo intentara).Y Donna,junto con Rose,es una de las compañeras mas queridas de los fans,y pienso que hara algo para darnos el gusto y tenernos contentos.
    Si no aparece,espero que se le haga una gran mencion.No como el cutre holograma de la sexta.
    Me gustaria que volviera tambien Martha,incluso Rose,apartaria mi odio hacia ella por un momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, yo también creo que tenéis razón en el fondo, peeeeero os digo lo mismo que le he dicho a Wallo más abajo, si se lo montan bien podrían encontrar mil buenas formas distintas de traerla de nuevo y darle una alegría a los fans. Insisto, creo que su historia ha quedado un poco incompleta y que merecía ser continuada, o al menos completada. Donna es un personaje con demasiado potencial como para no volver a tocarla nunca más.

      Aunque sí, no creo que ya recupere nunca la memoria, pero bueno, esa es su historia y no se puede cambiar... Los finales trágicos no tendrían sentido si luego se solucionasen con un truco salido de la manga, eso sería casi como reírse de los espectadores.

      Pero vamos, que puede volver y no recordar, pero contribuir a la historia de algún modo. Seguro que se les ocurrirían mil cosas... Donna Noble TIENE que estar en el Aniversario de la serie, se lo ha ganado!

      Eliminar
  5. Apoyo todas tus razones, Dro! Donna es genial y merece ser traída de vuelta!!!

    ... Pero (y sí, siempre hay un pero), comparto a medias la opinión de ganteisn (eras la regeneración de Nerea, así que puedo llamarte Nerea de ahora en adelante? Es más fácil xD) y creo que el final de Donna hace un poco difícil que vuelva, sobre todo porque (como comenté en el último post sobre River) los finales finales están guays (no cuento The End of Time como el final de Donna porque realmente no recordó nada) y creo que eso es algo que Moffat está haciendo (o pretende hacer porque aún no le ha dado tiempo) bien. Sería un poco difícil que Donna pudiese recuperar la memoria del Doctor sin explotar (porque el rollo bomba-anti-Masters ya se ha agotado) y, si lo consiguiera, sería con alguno de esos giros de trama propios de RTD (que no los critico, eh? Que muchos le salieron genial). Si siguiera desmemoriada, podríamos tener una nueva muestra de la expresión estoy-hecho-una-mierda-por-dentro-pero-sigo-sonriendo acuñada por Matt Smith y un montón de escenas que nos romperían el corazón (muy propias de Moffat, la verdad). Así que si trajera a Donna de nuevo yo creo que la cosa iría por ahí.

    De todas formas, se me está ocurriendo una cosa, no será Catherine Tate una de los actrices/actores fiel a Ten? Me explico: leí hace poco un fragmento de una entrevista de John Simm para The End of Time que declaraba que "no creo que vuelva con Eleven porque sería traicionar al Doctor de David, esta es mi era y yo soy su Master" (más o menos, tengo el link por ahí si queréis leerlo). Quizá Catherine piensa igual, lo que sería perfectamente respetable? Espero que no, porque un cameo (en el lado de "no recuerdo nada de nada" como en The End of Time) no estaría del todo mal, pero en teoría ella no es fan de la serie desde antes (como pasa con Barrowman) así que quizá se lo toma más como un trabajo y si realmente lo que la hacía sentirse unida a la serie era Tennant... no sé, nunca ha salido en entrevistas hablando de Donna o nada parecido...

    Y no sabéis cuánto espero equivocarme!

    PS: Obviamente, si mi teoría fuera buena y Moffat quisiera traer a Donna de vuelta, quizá necesitaríamos que apareciera cierto escocés a interpretar cierto papel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Dro, no sé si será cosa sólo mía pero no puedo ver una sola imagen... :/

      Eliminar
    2. Bueno, pero David Tennant seguramente estará, así que a Catherine Tate le encantaría volver a verlo creo yo :P

      Lo que dices tiene bastante sentido. Estoy contigo y con los comentarios anteriores en que sí, realmente los finales-finales molan y el suyo, a pesar de que sea un mazazo emocional, es muy poético. Peeeero, si se lo montan bien (y Moffat cuando quiere lo clava) podrían hacer algo maravilloso. Entiéndeme, quiero que vuelva solo si lo hacen bien. Con Rose, a pesar de que apoyo toda su historia, creo que estuvo un poco cogida con pinzas sobretodo en la cuarta temporada. RTD a veces se pasaba con esas cosas... pero bueno, esa era parte de la magia, que podía pasar cualquier cosa :)

      Sí, no es cosa tuya, me lo está comentando todo el mundo. Estoy intentando arregarlo u_U

      Pero me reafirmo en que la quiero de vuelta, jo, al menos una aparición estelar tipo la escena de The End of Time de "te miro desde la cafetería y sufro". Se les podrían ocurrir mil buenas cosas!

      Keep the faith >.<

      Eliminar
  6. Mmm... no sé. Sigo pensando que quedaría un poco chapuza. Y creo que os dejáis llevar mucho por los feelings y el fanatismo. Y que sois un poco cabrone/as, Dro, tú eres una sádica emocional ehh Tú quieres ver sufrir al prójimo xD Bueno, no digo que no sufra el pobre hombre al ver una imagen suya, pero... oyes, que han pasado 300 años, ya se le habrá pasado la tontería un poco, ¿no? No sé, debe ser que soy muy criticona.

    Pero oigan, que yo también tengo sentimientos, no soy una piedra ehh. Me encantaría muchísimo que volviera mi amado Wilfred (honrad al bendito Wilf, peasants!), y que viera al undécimo Doctor y fuera todo como "aiiiinssss... :__)" También me gustaría que volviera badass Martha, y Mickey, y Jo, y Ace, pero yo sé que eso no puede ser, que eso jamás ocurrirá, porque bajo una mentalidad racional y neutral, que vuelva a aparecer es prácticamente imposible.

    Es que no sé como explicaros que argumentalmente (pausa para pensar qué coño decir) éso no tiene sentido, que no es útil para una trama, que no es relevante.

    PD: Ojo, a mí si que me encantaría una novela donde saliera ella, donde saliera todo Dios, en realidad. Si hicieran una novela así, me la compraría, me la leería, la traduciría y la subiría. Y sería inmensamente feliz. Y después de todo eso la volvería a leer en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Off topic, ¿habéis visto Broadchurch ya? :OOOOOO Es... alucinante.

      Eliminar
    2. Lol, sí, creo que lo has clavado con eso de sádico emocional xDDD pero a ver, compréndeme, yo sufrí mucho por la marcha de Donna y quiero que él también sufra. Aunque suene mal jajaja

      Y no, yo creo que, aunque hayan pasado 300 años, uno nunca puede olvidar a su mejor amiga. Además, en el final de la sexta temporada (creo que fue ese episodio, no me hagas mucho caso) mencionó a Rose y a Jack. Y habían pasado 300 años... él concibe el tiempo de una forma distinta a mi modo de ver.

      Y yo creo que la vuelta de Donna SÍ que es MUY relevante para la trama. Enormemente relevante. Monstruosamente relevante. Una de las mejores amigas del Doctor siempre es relevante. Aunque creo que me estoy dejando llevar mucho por los feelings, sí, pero lo pienso con lógica y creo que a nivel argumental podría ser una gran historia.

      Off Topic: ¡Yo voy a verlo esta misma noche! Todo el mundo dice que es genial. Creo que habría que hacer una entrada nueva para comentar esa serie, porque Tennant lo merece :P

      Eliminar
    3. Síii, he visto Broadchurch. Es lo más!!

      Eliminar
    4. Claro que no la olvida, no olvida a nadie, tiene una memoria perfecta. Lo que digo es que, como en la gente normal, los sentimientos acaban dejándose si no mantienes el contacto con una persona. Hombre, no digo que le de la espalda a la pobre, sino que el grado de dolor no será el mismo que en The End of Time.

      Más dolor le trae la pérdida de su familia, la guerra del tiempo, el peso de varios genocidios, y mejores amigos hay muchos (a lo largo de una vida, tú también cambias de amistades, es inevitable). Si nos ponemos, Sarah Jane siempre ha sido la mejor amiga del Doctor, pero el caso es que ha tenido una vida muy larga, y mucho antes de ella probablemente estuvo alguien más. Entonces su vida sigue adelante y conoce a personas nuevas, personas diferentes que le hacen sentir buenas emociones otra vez.

      Lo que se olvida son los sentimientos que tienes por alguien, se desgastan con el tiempo y eso es inevitable. En mi opinión, creo que estar seguro de cómo funciona todo esto de la sociedad, la psicología, lo que es relevante o no... Todo cuenta para saber cómo escribir, y una persona que sabe cómo escribir excluiría a Donna materialmente. Por eso creo que no vaya a aparecer. Creo que Moffat tiene en mente algo que no tiene mucho que ver con ella, algo quizás un poco más épico, no digo que mejor, sólo distinto.

      Y que para conmemorar el aniversario de una serie, no siempre hace falta traer a todos los compañeros a saco que podamos, sino que es honrar su origen mirando hacia adelante, hacia un futuro largo. :)

      Eliminar
    5. En fin, creo que nunca nos pondremos de acuerdo tú y yo xD

      Lo que dices tiene muchísimo sentido. Pero no creo que para él los sentimientos se le "desgasten". No hay más que recordar el capítulo de la segunda temporada donde regresaba Sarah Jane. Llevaba la tira de años sin verla y, aún así, su cara se iluminó y se puso radiante y más feliz que unas castañuelas.

      Claro que el Doctor debe seguir adelante, y es natural que conozca y quiera a nuevas personas, pero insisto, él, alguien con más años que el fuego, se refirió a ella como su mejor amiga. Que alguien como él diga algo así tiene bastante mérito. Entonces, ¿crees realmente que, aunque hayan pasado 300 años, sus sentimientos por ella se han desgastado?

      Te lo plantearé de otra forma. Una persona tiene a otra a quien considera su mejor amigo, han crecido juntos y han vivido muchas experiencias, pero su amigo muere de joven. Luego el otro amigo llega a viejo. ¿Crees que sus sentimientos por él se habrían diluido? El sentimiento sigue ahí. No lo "tocas", quieres a otras personas y sigues adelante, pero ese sentimiento sigue dentro de ti, es una herida que ya nunca podrás borrar. Algo así no cicatriza. No se desgasta, solo aprendes a vivir con ello.

      Además, tampoco estoy diciendo que Donna vuelva para ser el centro del aniversario. La serie tiene que seguir adelante. Solo digo que, teniendo en cuenta lo que este evento supone para la serie, ella y Rose (e incluso Martha, ok) deberían de regresar para que supiéramos cómo se encuentran y para "forzar" al Doctor a expresar sus sentimientos al respecto. Esto va de mirar al futuro, pero también al pasado, ¿no?

      Además, en todos estos años, nuestro Doctah, ¿crees que no ha regresado ni una sola vez a la época de Donna para ver cómo se encuentra y cómo le va la vida? Lo haría con Rose si pudiera, y de hecho hizo algo de ese estilo en The End of Time.

      En fin, que si ella no vuelve al menos quiero una gran mención, sino no me quedaré a gusto.

      Eliminar
    6. Entiendo tu opinión, pero quiero centrarme en el penúltimo párrafo. En algo que hay que destacar es que el undécimo Doctor reprime mucho sus emociones, no quiere mirar atrás, no quiere hablar de ello. Esconde más dolor que el que muestra. Y es ese el preciso rasgo que le impide visitar su pasado. Si puede evitar a la gente que conoce, lo hará, y eso es algo que se ve mucho en Closing Time: se esconde de Amy y Rory detrás de una percha y aunque sonríe, creo que probablemente estuviera más destrozado que otra cosa, y también en cierto modo orgulloso de ellos.

      Él, al igual del tema de sus hijos y lo que realmente es, intentará ocultarlo y apartarse de ello, porque no es tan descocado como el décimo Doctor, está emocionalmente reprimido (a pesar de todo su velo de infantilezas y sonrisas). Es un hombre nuevo que sale a la luz.

      Eliminar
  7. Cómo me gusta llegar a estas horas y leer tanto amor por Donna Noble, ay!!!

    Lamentablemente yo también soy de la idea de que el aniversario va a ser Doctores más River Song, nadie más. Me da pena porque querría verlos a todos y llorar a mares y todo eso, pero sí, yo también creo que quedaría demasiado lioso. Eso no implica para que no haya referencias. Ojalá.

    Donna necesita abrazar a Jack. Es tan sencillo como eso. xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...